Capítulo 16 (Pasado)

449 54 3
                                    

Abrí mis ojos de golpe, veía como los rayos del sol se colaban a través de las maderas agrietadas y viejas de mi cuarto.

Avente con desesperación las cobijas que me tapaban, ya era bastante tarde y me había quedado dormido, maldita alarma no había sonado!

Caí directo al piso, ya que mis pies se habían enredado con las sábanas.

El piso de mi cuarto era un desastre, envolturas y envases de bebidas energéticas, eran testigos del caos que era mi vida.

Tomé los pantalones que estaban en el piso, y junto a el tomé la camisa que parecía de color blanca, que claramente ya no lo era. Mi madre intentaba volver a hacerla blanca pero sus intentos eran inútiles, esas combinaciones de detergentes y jabones milagrosos, más que limpiar la camisa, hacía que los ojos nos lloraran horriblemente, la abuela Niko era la creadora de esas posiciones, la extrañábamos.

- Akira!? ¿Eres tú?

- si..! Auch!!- había perdido el equilibrio, golpeándome el dedo chiquito del pie, trataba de colocarme un calcetín agujereado del talón que había encontrado en el piso.

- ¿Qué haces aquí?- gritaba desde abajo.

Buscaba desesperadamente el otro par mientras abotonada la camisa percudida.

- Akira!!!! Llegaras tarde!- agregó firmemente.

- Voy!!!- grité.

Miré un calcetín solitario en la esquina de mi habitación y sin pensarlo mucho, me lo coloqué, pero antes, lo sacudí con fuerza por el polvo que tenía, si que mi habitación era un cuchitril.

Bajaba las escaleras a toda velocidad colocando los zapatos mientras bajaba cada escalón que rechinaba, haciendo más evidente mi presencia caótica.

- Llegarás tarde al examen!! Porque no te levantaste temprano?!!- me preguntó molesta.

- El despertador no sonó!! Lo más seguro es que se fue la luz como siempre en éste maldito barrio...

Siempre era lo mismo en Kamagasaki, es el barrio olvidado por Dios, dónde los servicios vitales parecían inexistentes, priorizando el sexo y el alcohol, que se vendía en cada esquina como un alimento cualquiera, la pobreza y la desigualdad era lo que reinaban en éste lugar.

Mi madre quiso prender la luz de la cocina con el apagador, lo cual fue inútil,

- No puede ser!! No puedes perder este oportunidad, la primera no alcanzaste el puntaje!!

- Madre!! Llegaré, no te preocupes - dije tirando de sentirme confiado, lo cual parecía imposible, quizás volvería a perder está oportunidad.

Tomé la chaqueta verde limón con morado en las mangas, que estaba colgada junto a la puerta principal, saque de mi mochila que después colgué en mi hombro, un reproductor de casetes que coloque en mi cinturón y poniendo los walkman sobre mi cabeza listo para salir.

- Akira!!

Me detuve en seco, mirando hacia mi madre algo molesto - Mamá!! No llegaré a tiempo, debo irme!!

- Espera... No llegaras en la bicicleta, así que...

Me quedé quieto mirando como mi madre quitaba las sillas y las colocaba junto a la pared del costado -¿Qué esperas...?? Ayúdame a mover la mesa...

De inmediato dejé mi mochila recargada en la puerta para ayudarla, moviendo la mesa hacia un lado. Mi madre quitó unas cuantas tablas del piso sacando una cajita de color rojo con dorado de porcelana. De ella sacó unos cuantos billetes que me entregó, dejando otros cuantos en la cajita, guardando la rápidamente de dónde la saco.

¿Quién Eres Tú?// (Mina Y Tú) (En Emisión) © Donde viven las historias. Descúbrelo ahora