Los colores se fueron desvaneciendo lentamente hasta que Ana se vio de nuevo sentada en ese oscuro y yermo lugar. La casa de piedra del anciano parecía que se derrumbaría en cualquier momento. Ana no sabía por qué pensó en aquello cuando tenía tantas preguntas en su cabeza.
- Lo que hemos visto... - comenzó. - fue su primera batalla, el despertar de su ojo de Sharingan.
- Bueno, realmente él luchó poco. - dijo Chobee. - pero sí, le hemos visto despertar sus poderes.
- ¿qué edad tenía? - preguntó Tôka Senju. -
- Siete años. - dijo el anciano. - hasta la fecha, fue el Uchiha más precoz en despertar su Sharingan.
- Pero, ¿cómo funciona eso del Chakra? - quiso saber Ichizoku Hatake. -
- El Chakra es la energía vital del cuerpo, el cual es esencial para cualquier técnica, incluso hasta para la más básica. - explicó el anciano. - es una mezcla de la energía física presente en cada célula del cuerpo del ninja y la energía espiritual, adquirida con el ejercicio y la experiencia. Una vez mezclado, puede ser canalizada a través del sistema circulatorio del Chakra, que es como el sistema circulatorio de la sangre, pero con Chakra, a cualquiera de los 361 Tenketsu en el cuerpo. Un Tenketsu es como un recipiente dónde se puede almacenar y moldear ese Chakra para realizar las diversas técnicas en cualquier parte del cuerpo. Por ejemplo, los Uchiha son capaces de utilizar los Tenketsu de su estómago, esófago y boca para lanzar sus llamas. - todos escuchaban asombrados la explicación del anciano. - A través de varios métodos, el más común es de sellos manuales, el Chakra puede ser manipulado para crear un efecto que no sería posible de otro modo como caminar sobre el agua, escalar árboles sin las manos, exhalar fuego o la creación de ilusiones. Mediante la mezcla de diferentes proporciones de las dos energías, nuevos tipos de Chakra pueden ser formados. El producto más común es el Chakra elemental, que se utiliza para realizar una técnica elemental. La mayoría de los ninjas tienen una afinidad natural con un tipo de Chakra, pero tienen la capacidad de crear Chakra elemental aparte de su propia afinidad. Hay cinco tipos básicos, cada uno más fuerte y más débil a otro, son fuego, agua, viento, tierra y rayo. Además de estos cinco elementos, algunos ninjas pueden mezclar dos tipos de Chakra elemental para formar nuevos elementos, como por ejemplo el Hielo (viento y agua), la Madera (tierra y agua), entre otros. Estos nuevos elementos, junto con otras técnicas especiales, eran conocidas como Kekkei Genkai, técnicas de barrera de sangre.
- ¿Barrera de sangre? - preguntó Menma Uzumaki. -
- Son técnicas o elementos del Chakra que sólo se pueden utilizar por haberlas heredado gracias a su familia. Las sombras de los Nara, el elemento madera de los Senju o el Sharingan de los Uchiha son Kekkei Genkai. Sólo se pueden utilizar de manera natural estas técnicas o habilidades si las has heredado, por eso se llaman barrera de sangre.
- ¿Y cómo funciona realmente el Sharingan? - preguntó Ana. - ¿Qué lo hace tan poderoso? - el anciano se tomó su tiempo para responder. -
- El Sharingan es un Dojutsu o técnica ocular. No se obtiene en el momento del nacimiento, en vez de eso, se activa cuando un Uchiha sufre emociones intensas luego de experimentar la pérdida de un amor o desesperación, haciendo que un cierto Chakra brote en su cerebro que afecta el nervio óptico, y provoca un cambio en sus ojos. Ése es el ojo que refleja los sentimientos: el Sharingan. Después de la primera vez en que se usa este Kekkei Genkai, la persona puede usarlo cuando lo desee. - el anciano parecía querer medir cada palabra que pronunciaba. - Una de las principales habilidades del Sharingan es la de poder ver el Flujo de Chakra de las personas y, de esa forma, tener la capacidad de saber si alguien está bajo un Genjutsu, si tiene las reservas de Chakra bajas o altas y también ser capaz de identificar y reconocer el color del Chakra de un Ninjutsu o un Taijutsu, como el Puño Suave, ya que, dependiendo del tipo de técnica que utilice un ninja, su flujo de Chakra cambia de color, algo sólo imperceptible por los Dojutsus. Gracias a la capacidad de percepción de los tipos de Chakra del Sharingan, el usuario es capaz de ver y tomar en cuenta hasta el más mínimo detalle a través de una perspicacia que lo abarca todo, como imitar cualquier tipo de movimiento, ya sea sellos manuales o del cuerpo entero al memorizar al instante los patrones de movimiento y registro de Chakra exacto empleado. Esta capacidad va aumentando mientras más aspas obtenga la persona hasta el punto de poder ver cualquier movimiento, por rápido que sea. Por eso los chicos eran capaces de adelantarse a los movimientos de guerreros más experimentados que ellos, porque eran capaces de captar sus movimientos.
ESTÁS LEYENDO
Las Crónicas de Kaitsja.
FanfictionKaitsja Uchiha es un jóven ninja del país del fuego con una carga sobre sus hombros más antigua que el propio mundo. En sus viajes, explorará diversos mundos, aprenderá sus poderes y acabará decidiendo el destino del Multiverso. Muchos milenios des...