15. Paz

713 78 16
                                    

El miedo hizo que el tiempo pasara más rápido. Estaba tan segura como su nombre de que nunca había visto el miedo en sus ojos azul oscuro mirándose en el espejo. Si bien la idea de que los miembros del consejo las asaltarían y las detendrían pronto hizo que su miedo se hiciera más insoportable, no sabía qué hacer ante su irresistible deseo de seguir dando pasos hacia el descubrimiento de sus poderes.

El primer día que a su mejor amiga se le ocurrió una idea a la que nadie se había atrevido antes, pensó que tenía muchas ganas de hacerlo, pero ahora no podía salir de su habitación por miedo a que la mataran.

—¡Faragonda!

Ella se estremeció, volteándose del espejo solo para ver a Griffin entrando por la ventana. Sus jóvenes ojos brillaban con esperanza mientras se acercaba a ella. Sonriendo, tal vez por primera vez en su vida; Griffin sostuvo ambas manos de Faragonda, mirándola a los ojos.

—No tienes idea de lo que acabo de enterarme. Los miembros del consejo tienen miedo de algo. Algo gran-... ¿Estabas llorando?

Líneas rojas alrededor de los ojos, bolsas prominentes, ojeras de color púrpura, el tinte más común del cansancio... Faragonda pensó que no tenía más remedio que ocultar por qué lloraba y mintió que tenía una mala pesadilla.

Con el beneficio de ser dos amigas que crecieron juntas, Griffin supo que estaba mintiendo incluso antes de que la frase saliera de su boca. Sus manos encontraron las mejillas de Faragonda, levantando su rostro para que pudiera mirarla directamente a los ojos.

Griffin no necesitaba leer sus pensamientos para descubrir qué estaba mal. Siempre fue lo mismo con Faragonda. Asustada de ser ejecutado por practicar magia tanto oscura como luminosa que estaba estrictamente prohibida en todo el universo mágico.

Nadie sabía la razón. ¿Qué daño haría eso? Sí, el que manejaba ambos elementos obtendría una cantidad peligrosa de poder, pero mientras no lo usaran para asuntos oscuros, no había nada de qué asustarse.

Eso es lo que Griffin siempre pensó, lo que ella siempre defendió. Las estrictas reglas del consejo la enfermaron desde el momento en que comenzó a caminar sobre sus dos pies.

En el fondo, Griffin sabía lo que ella realmente quería; cambiar esas leyes sin sentido. Con Faragonda, Serena, Ediltrude y Zarathustra de su lado, sabía que podía hacerlo.

Ella las valoraba diferente ya que era muy cercana a ellas como hermanas, el caso era que muchos estudiantes y conocidos pensaban como ellas y las apoyaban.

Hicieron todo juntas. En realidad, Ediltrude hizo un buen trabajo convenciendo a las otras hechiceras para que se unieran a su tipo de rebelión. Un día acabarían con este sistema podrido y harían de este mundo un lugar mejor para todos, especialmente para las hechiceras.

A las hadas no les gustaban mucho las  hechiceras y evitaban estar cerca de ellas en la medida de lo posible, aunque nadie dijo oficialmente que había odio entre las dos partes en voz alta.

A pesar de que más personas creían que la luz era superior a la oscuridad, la otra creencia acerca de que los dos elementos podían coexistir en armonía aumentaba gradualmente.

La rebelión jugaría un buen papel en esto. A medida que la gente comenzó a cuestionar las formas del consejo, era ahora o nunca tomar alguna medida.

Griffin creía firmemente que podían hacerlo. Todo lo que tenían que hacer era no enloquecer hasta que terminara, lo que Faragonda estaba haciendo en ese momento. Temblando de miedo, dejó que las lágrimas brotaran frente a Griffin.

—No es el momento de bajar la guardia ahora. Tenemos que llegar al archivo de Torre Nubosa.

—¿Por qué?

Frozen in Thin Ice || Winx ClubDonde viven las historias. Descúbrelo ahora