23

1K 122 142
                                    

‼️⚠️ [Advertencia: mención de drogas, alcohol, corrupción, vómitos, insultos]

-
-
-

¿Por qué Tomura quedó abajo? Pensé que ambos tenían cosas que explicar.

-Uhm... sí, supongo. -dudó. -Hay cosas que no necesitas saber. Además... que esté oyendo nuestros problemas familiares me hace sentir un poco...

¿Vulnerable?

-Oh. Iba a decir patético pero supongo que esa palabra también funciona.

El menor giró los ojos pero en gran parte entendía, tener que contarle cosas a Izuku con o sin la presencia de Bakugou en el medio siempre le hacía sentir un poco de vulnerabilidad. Sus secretos, sus inseguridades, sus miedos. Confiaba en Izuku pero era inevitable sentirse así algunas veces. Shoto dejó que él tome su tiempo para hablar, incluso si habían pasado diez minutos en silencio. Su hermano dio una gran bocanada y empezó.

-Seré completamente sincero contigo, Shoto. Eres un adolescente, entrando en la pronta adultez. -dijo, asintiendo como si eso le diera algo de seguridad. -Puedes digerirlo.

Okey.

-Bien, eh... yo... ¿cómo puedo explicar esto? -murmuró el adulto. Shoto miró a un costado, pensativo.

¿Qué tal desde el inicio?

Touya asintió.

-Después de lo que pasó con mamá me mudé de inmediato. -le dijo.

Shoto tomó aire lentamente, cuando las oraciones tenían que ver con su madre siempre eran tensas. Se encogió un poco, sintiéndose responsable por más que no era la intención de su hermano.

-No había paciencia que me ayude a lidiar con Enji y decidí irme, al igual que Fuyumi y Natsuo. -negó. -De verdad lamento no haberme quedado, Shoto. Todos nosotros lo lamentamos si hubiéramos sabido que algo así pasaría. Pero necesitaba... tiempo.

Shoto lo sabe. Tiempo para procesar, para dejar ir, para sanar. Tiempo de luto. Y Shoto de alguna manera siempre fue el favorito, de ambos padres. Quizá porque era el menor, quizás porque tenían muchas más expectativas que sus demás hijos no lograron alcanzar. Quizás porque era obediente y jamás discutió con ninguno de ellos. Y cuando Reí murió, Touya pensó que tal vez lo mejor era dejar a Shoto en casa y el resto solo quería desaparecer. Y lo hicieron. Primero él, luego Natsuo y finalmente Fuyumi. Si hubiera sabido que las acciones violentas de Enji se tornarían a Shoto, jamás lo habría dejado allí.

Esta bien.

Logró decir con sus manos, porque era lo único que podía hacer hasta el momento. Su cabeza estaba muy tensa como para asentir. Touya pareció necesitar unos segundos para acomodar la información que le daría a Shoto.

-La primera semana se sintió bien descansar y estar lejos, pensé que estaba saliendo adelante. -contó mirando sus dedos. -Pero uno no puede huir de sus responsabilidades, ni de sus apellidos. Hablé con Enji pocas semanas después de que me fui, fue una charla incómoda.

Shoto lo mira.

-Sí había empezado a beber o no, no lo sabía. Pero se veía deplorable. -suspiró y rascó su frente, como si el tema de repente dejase exhausto a Touya. -Los accionistas habían llamado porque papá no iba a trabajar y los abogados de la empresa me advirtieron que, por más que antes recomendaron un descanso familiar, alguien debía ocupar la cabeza de la empresa pronto. Alguien que pueda minimamente levantar el teléfono y responder.

GRITO SILENCIOSO [𝔹𝔸𝕂𝕌𝕋𝕆𝔻𝕆]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora