CHAPTER SIXTEEN
Había pasado un mes desde la trágica noche para Hawkins. Los periódicos estaban inundados con noticias sobre la exposición del laboratorio, la causa de la muerte de Barbara Holland y el trágico accidente de Bob Newby.
Se acercaba la Navidad, y la población no podía dejar de hablar sobre la ciudad maldita en la que residían. Pero tuvieron suerte. No habían visto los horrores que acechaban más allá de su percepción obstaculizada. Ruby lo había hecho, y los efectos seguían persistente en ella hasta hoy en día.
El velorio que Hawkins había hecho por su padre había terminando de quitarle el último pedazo con vida de su corazón. La gran mayoría del pueblo había asistido, como no iban a hacerlo si Bob era querido por todas partes en donde el enterraba su huella. La causa de su muerte había sido prescrita, ocultando todo tipo de sobrenaturalidad que pudiera haber sucedido, pero aun así Ruby se había encargado de hacer su nombre inolvidable, como el héroe que había sido al sacrificar su vida esa noche.
Bob Newby era el héroe de Hawkins, y su nombre debía ser recordado como tal.
La atmósfera dentro de la casa Newby había cambiado completamente. Ya no se sentía esa esencia de felicidad y armonía dentro de la casa. Hasta el color de las paredes parecía que hubiera oscurecido, algunos de las plantas del jardín se habían marchitado. Ruby había caído en una depresión tremenda, pero a pesar de ello, no abandonaba su hogar, el único lugar en donde sentía que su padre seguía aquí, junto a ella. Aun escuchaba el sonido de su voz, que era lo que mas temía olvidar.
Para su suerte Jonathan y Steve se quedaba la mayor parte de su tiempo junto a ella, turnando cada noche para cuidarla. Dándole ánimos para que ella logrará a salir adelante. Pero Steve dejaba que Jonathan la viera mas tiempo, entendía perfectamente que el era la única persona en el mundo que ella necesitaba en estos momentos.
La navidad ya había llegado. Ruby se despertó a medianoche, empapada en sudor, producto de una macabra pesadilla en la que vio a Bob Newby siendo atacado otra vez. Era un trauma que la estaba persiguiendo durante todo este mes, escuchando su agonizante grito, viendo a las criaturas devorando su cuerpo. Jonathan debió haberla escuchado gritar porque se asomó por la puerta corriendo, con el ceño fruncido por la preocupación.
- Oye - Camino hacia ella cuando la vió agitada sentada en su cama - ¿Estas bien? ¿Fue otra pesadilla? - Cuando Ruby asintió en respuesta, el joven se sentó a su lado.
Se plantó en el borde de la cama, tirando de las finas sábanas sobre la figura expuesta de Ruby. Debió haber pateado accidentalmente las mantas mientras se revolvía desesperadamente, tratando de escapar de las siniestras imágenes del cadáver destrozado de Bob, tratando de arañar la culpa que se escondía en las grietas más profundas de su cerebro.
- Te volví a despertar, ¿Cierto? - Ruby preguntó en voz baja.
Jonathan negó con la cabeza - No. De hecho, estaba despierto. Sabía que volverías a tener pesadillas. Así que solo espere para venir a cuidarte-
ESTÁS LEYENDO
Stranger Connection
AcakRuby Newby regresa a Hawkins después de haberse enterado de la muerte de Barb y todo lo que sucedió con Will. Actualmente vive con su padre y cuida de Dustin la mayor parte de su tiempo, tomándolo como un trabajo. Al pasar mas tiempo con este grupo...