3

226 29 0
                                    

13 de Julio 2019

Valentina llevaba cuatro meses viviendo en la casa que había sido de ella y Juliana, sentía un vacío en su corazón y en esa casa. Había decidido mudarse de esa casa, existían muchos recuerdos que quería comenzar a borrar. Después de estos cuatro meses y no saber nada de Juliana, quería comenzar su vida de cero.

Sus amigas le habían ayudado a dejar todas las cosas en cajas, pero no se llevaría nada a su nueva casa, realmente quería empezar de cero, sin cosas que le recordaran a Juliana. Había dejado varias cajas con las cosas que quedaban de Juliana, Carla le había dicho que quemara todas las cosas, que iba a ser una señal para un nuevo comienzo. Por su parte Pía le había dicho que dejara las cosas en la casa, como la dueña era Juliana, nadie iba a llegar a ese lugar. Tami decía que se las entregara a la mamá de Juliana y que con eso cerraba el capítulo.

Valentina quiso hacer todas las ideas que les habían dado sus amigas, una caja la dejó en la casa que era de Juliana, otra caja la llevaría a la casa de la mamá de Juliana y otra la quemaría. Su psicóloga le había dicho que la mejor forma de poder comenzar a despedirse o cerrar ciclos era quemando cosas o escribiendo alguna carta, por lo mismo Valentina iba a quemar ciertas cosas de Juliana.

Estaba ordenando su ropa para la mudanza cuando suena el timbre, era Pia quien le vendría a ayudar a ordenar las cosas.

-Hola Valen, disculpa la demora, el trafico estaba fatal.- decía Pia entrando a la casa de Valentina.- tenemos que apurarnos si queremos alcanzar a pedir pizza para cuando lleguen las niñas a tu depa nuevo.

-Hola amiga, si, tengo casi todo listo, la ropa de invierno la tengo guardada, falta la que están en el walk in closet

-Bueno, comencemos con eso, después envías el mensaje a la gente de mudanza, yo vengo mañana a ver que se lleven todas estas cajas, así no tienes que volver a ver estas paredes. 

-Gracias Pi, de verdad que lo agradezco mucho. Ustedes me han salvado estos meses.

Las amigas comenzaron a guardar en cajas la ropa que tenía Valentina, se llevó algunas cosas que le gustaban de ese departamento, pero la gran mayoría de las cosas las dejaría ahí. Sin que Pia se diera cuenta, entre las cosas de Valentina iba una polera con la cual dormía Juliana, estaba sentada en la cama recordando:

“Oye amor, por que duermes con esta polera en invierno, si hace mucho frio.- le dijo Valentina a Juliana, quien se acostaba a su lado.
Porque así puedo sentir tu piel y tu calor, aparte que dormir abrazada a ti no me da frio, aunque afuera este nevando casi, y me gusta que al despertar me des besos en los brazos.- decía juliana abrazando a Valentina y acomodándola en su pecho”

-Val a donde te fuiste! Te estoy hablando.- Pia interrumpía los pensamientos de Valentina, quien seguía recordando a su Juliana.

-Perdona Pia, estaba pensando.

-Pensabas en ella cierto? No me mientas Valen, sé que no has dejado de pensar en Juliana, yo la extraño, me imagino tú.

-No sabes cuánto, te juro Pi, que si vuelve ahora sería la persona más feliz del mundo, siento mi vida vacía, no tengo ganas de nada, pero la gente insiste en que tengo que avanzar y eso me aterra, me da miedo no recordar a Juliana, no recordar su voz, no se Pi…- Valentina movía sus manos, era señal de que estaba nerviosa.

-Mira Val, yo no soy quien para decirte que no pienses en ella o que no la busques y esas cosas, si realmente lo quieres hacer, hazlo, me tienes para hablar de ella si quieres, yo no se que pasaba entre ustedes para que se fuera o si a ella le pasó algo, pero creo que deberías hablar con su mamá o con Máximo, tal vez ellos tengan respuestas.

-Me duele tanto todo esto, pero tienes razón, me acompañarías hoy? A Tami no le puedo pedir, se enojaría mucho, ella quiere que avance en el tema y Carla, la odia jajaja y es muy dura conmigo y la entiendo. 

-Obvio amiga, te acompaño a donde sea.

13 de Julio, Zurich…

Juliana llevaba cuatro meses sin saber de nadie, solo tenía contacto esporádico con Sebastián y su hermano la había ido a ver una vez, él había contrato un detective privado para saber dónde se encontraba su hermana, no fue difícil saber en dónde estaba, solo debían buscar un poco y seria sencillo.

Juliana sabía que Valentina estaba mal, pero no podía arriesgar la vida de ella o su futuro por dar alguna señal, tenía muchas ganas de hablar con su mamá, su hermano le había comentado que Valentina no se contactaba con nadie de su familia, así que decidió llamarla por teléfono.

-Hola Lupe, soy Juliana.- decía llamando a su mamá después de mucho tiempo.

-Hija!! Dios santo! Si no fuera por tu hermano, te hubiese dado por muerta! Donde estas! Que hiciste pequeña…

-Mamá estoy bien, te llamo porque te extraño demasiado, pero comentes a nadie que te llame.

-Ese nadie es Valentina cierto? Que pasó hija?

-Algún día te lo explicaré Lupe, cómo está ella?

-Supongo que bien, o intentando manejar esto de la mejor forma, vi que está en una serie y ha tenido trabajo de modelo, vuelve hija, ella te extraña y para que decir nosotros

Mientras Juliana hablaba con su mamá sintió la voz de Valentina a lo lejos, sintió como su mundo se derrumbaba, nunca dimensionó cuanto extrañaba a esa mujer hasta que escuchó su voz y comenzaron a correr lágrimas en sus mejillas. Sentía como su corazón se arrugaba y como se quería salir de su pecho. Sintió el mismo nerviosismo que cuando salió de aquella casa por última vez.

-Mamá, que hace Val allá? No era que no hablaban, no le digas que hablas conmigo, te lo ruego.

-No se, desde que te fuiste que no había venido…lo siento pero nunca imaginé esto, y por el bien de ella y tuyo dejaré esta conversación hasta acá, te amo, cuídate, por Dios cuídate y piensa bien lo que estás haciendo.

13 de Julio México.

El ama de llaves de Lupe había abierto la puerta para que Valentina entrara a la casa, llevaba las cosas que eran de Juliana, con la excusa de pasarlas para que su mamá las tuviera, y no se quedaran tiradas en la casa.

-Valentina, que haces aca? Una sorpresa tenerte.

-Hola Lupita, vine a entregarte esta caja, son cosas de Juliana, y las llaves de la casa te las entregaré mañana, termino de sacar mis cosas, el resto seguirá ahí.

-Valen, esa casa es tan tuya como de mi hija, entiendo que quieras irte por lo de Juliana, pero yo no la necesito, Maxi tampoco, quédate ahí.

-Lupita esa casa está llena de recuerdos, necesito empezar de cero, necesito…- Valentina comenzó a llorar mientras hablaba con la mamá de su novia.

-Princesa, tu sabes que yo te adoro, que eres parte de nuestra familia, yo nunca me metí en su relación, pero pasó algo Val?

-No se Lupita, la verdad no se, todo estaba bien antes de que se fuera, te juro que he pensado estos cuatro meses en ese día y no entiendo, te lo juro, tu no sabes nada?

-Mira Val, estoy igual de perdida que tú, no sé dónde está mi hija, he pensado que hasta está muerta.- Lupita no se sentía bien mintiéndole a quien hasta hace poco era la novia de su hija, Lupe la amaba como si fuera una hija, le encantaba lo que Valentina había causado en su hija.- Yo sé que Juliana tuvo problemas con su papá, ella no me contó, ni siquiera le conto a Maxi, fue su papá quien me dijo cuando vino por vez numero mil a pelear.

-No sabía Lupe, que pasó con el?

-Lo mismo de siempre hija, el chino jamás aprobó tu relación con Juliana, sus amenazas y discusiones, quizás con que salió ahora.

-Pero Lupe, ya no es nuevo esto! Yo le dije a Juls que cualquier cosa podíamos pelear juntas, nada ni nadie iba a meterse en el medio.

-Valen, tú sabes que Juliana es terca, pero ni siquiera sabemos si es por esto.

Valentina entendía todo lo que había hablado con Lupe, sabía que el papá de Juliana estaba en contra de la relación que ellas tenían, por lo mismo Lupe se había separado de su esposo cuando las chicas se habían ido a vivir juntas, habían existido varios motivos y peleas que originaron el divorcio, pero que el chino le pegara a sus hijos había sido el motivo mayor.

Máximo siempre protegía a su hermana, cuando él supo que su hermana estaba de novia con Valentina fue el más contento, nunca había visto a su hermana con el brillo en sus ojos, la apoyó siempre. Para Juliana era difícil asumir frente a sus padres que le gustaban las mujeres, Máximo siempre lo supo y cuando decidió contarle a su mamá él estuvo al lado de ella.

A Lupe le costó un poco asimilar que Juliana estaba enamorada de Valentina, pero le dio una oportunidad al conocerla, se dio cuenta de que Valentina quería lo mejor para su hija, que era un amor lindo, de esos amores que solo se dan una vez en la vida. Esto no pasó con el Chin, él pensaba que su hija tenía un problema o una enfermedad, cuando se enteró de que Juliana era lesbiana decía que eran cosas pasajeras, que estaba experimentando, creía que como ya no había visto a Juliana con otra chica, sus problemas habían terminado, pero esto cambió cuando Juliana le contó que estaba con Valentina, puso el grito en el cielo.

Dos meses después desde que Juliana le contó a su papá la llamó al canal de televisión, preguntándole si seguía con Valentina, comenzaron los gritos dentro de la oficina, el chino rompía cosas dentro de su oficina y por tanto ruido entro Máximo para defender a su hermana, discutiendo los tres y como Juliana le dijo que no iba a terminar con Valentina, que era su gran amor, él le dio una cachetada dejándola en el suelo. Máximo no entendía como su papá había llegado tan lejos y lo golpeó defendiendo a su hermana.

Valentina salió de la casa de Lupe, estaba Pia esperándola en el auto como habían quedado.

-Val como te fue! Amiga no llores, por favor, que voy a sentir que fue una mala idea venir a ver a Lupe.- Pia estaba preocupada por como venía Valentina, ella la apoyaría en lo que su amiga quisiera, solo para volver a verla tan feliz como era con Juliana.

-Pi, no se, ni siquiera Lupe sabe de Juliana, Maxi no estaba, o eso creo, me comentó que había peleado otra vez con el chino, pero que Juls no le había dicho nada a ella, que fue él quien le contó.

-Y crees que por eso se fue?

-No, se pasaría, siempre le dije que cualquier cosa estaba con ella, que iríamos contra el mundo si era necesario.

-Ay Val, no entiendo que pasó entonces.

Al llegar al nuevo departamento estaban sus amigas esperando a Valentina, comieron pizza, ordenaron las cosas y comenzaron a hacer lista de las cosas que quedaban por comprar, todo esto para ir al día siguiente al centro comercial, habían quedado en ir luego de las grabaciones que tendría Valentina para la serie en la que estaba trabajando.

Luego de que sus amigas se fueron decidió tomar su computador y enviarle un correo a Juliana: “Hey, son cuatro meses sabes? Cuatro meses en donde no he dejado de pensar un día en ti, en que hice mal, en que dije o que cosas te molestaron de mi, he pensado que no soy suficiente para ti y que por eso mismo te fuiste…tu para mi eres todo Juliana, yo me sentía comoda contigo, me alegrabas cada mañana al despertar entre tus brazos, extraño hasta nuestras peleas por no comprar lo que estaba en la lista del super y traías golosinas.
Hoy estuve con tu mamá, te extraña igual que yo, o tal vez yo te extraño mas, nunca habíamos estado tanto tiempo separadas. Bueno, tu mamá me contó que habias peleado con tu papá y que nadie sabia, amor si fue por eso, vuelve por favor, te juro que podemos arreglarlo, pero vuelve, te necesito, no sabes lo que me duele tenerte lejos…las chicas me matarían si supieran que estoy haciendo esto…Pia me esta apoyando mucho, pero Tami y Carla te odia, pero princesa, por favor, podemos contra el mundo…te doy una semana para aparecer, si no lo haces, seguiré mi vida, aunque mi vida seas tu, tendré que dejar que tu tomes la decisión. Te amo amor de mi vida, pueden pasar muchas vidas pero siempre seguiras siendo tu la única mujer que amo, piénsalo Juliana, una semana…"


En busca del retornoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora