Como todo comenzó..
Mayo 2018, Mexico.
La mamá de Juliana era una reconocida diseñadora de modas en México, había realizado una nueva colección de verano, y su hija era la principal modelo, sin perjuicio de eso, había solicitado más modelos a una agencia con la que estaba acostumbrada a trabajar.
Al llegar el momento del desfile, Juliana iba un poco atrasada, Valentina había llegado con el resto de los modelos de la agencia, estaban esperando la salida cuando llega Juliana al set. Lupe estaba muy molesta con su hija por haber llegado tan tarde. Juliana al ver a Valentina quedó helada, nunca la había visto en otras pasarelas, la encontró muy guapa, y mas aun si debía desfilar un traje de baño que había confeccionado su mamá.
-Lupe, esa chica quien es?.- Preguntó Juliana a su madre, quien seguía un poco molesta.
-Se llama Valentina, y no la molestes Juliana, alístate, que tendrás que salir luego.
-Jajajaj Lupe, solo pregunté quién era, no te enojes, saldrá todo bien, te amo.
Valentina sabía que Lupe tenía una hija que era modelo, pero no se imaginó que ella sería tan guapa. Al terminar el desfile vio a su hermano hablando con Juliana, muy cercanos, se abrazaban y reían. Lo primero que pensó fue que ella era una conquista de su hermano, era extraño porque Sebastián le contaba todas sus relaciones, aunque ellas fueran pasajeras. Y lo segundo que pensó, era que su hermano tenía un excelente gusto con las chicas.
Lupe daría una fiesta en la casa de campo de los Valdez, no era costumbre que lo hiciera, pero por petición de su esposo dejaría de trabajar en la moda, para el chino era insólito que su esposa estuviera diseñando ropa, a ellos nada les faltaba y era él quien debía proveer de todo para el hogar.
Al llegar a la casa, estaba todo listo, habían contratado DJ, comida, mesas y luces, era realmente una fiesta y el Chino había accedido a esto solamente para que su esposa dejara su trabajo sin que alguien sospechara, ya sea la prensa o sus hijos. Cuando llega Juliana con Maximo a la casa, Lupe presenta a su hija al resto de los modelos, quienes solamente habían compartido pero no sabían que era ella la causante de tantos diseños hermosos.
-Y finalmente Juliana, te presento a Valentina Carvajal, nueva adquisición de Renata, tiene talento de sobra, estaba en otra agencia y Renata dijo que había firmado con ella hace poco. Valentina ella es mi hija Juliana.- Lupe se sentía emocionada al presentar a su hija con una chica de casi su edad, se sentía orgullosa de que las jóvenes se tomaran las pasarelas.
-Hola Juliana, tu eres la novia de mi hermano Sebastián entonces.- dijo Valentina un poco seria, pero al sentir el perfume de Juliana no pudo más que sonreír, le había encantado su aroma.
-Hija! No me habias comentado que tenias novio!! Y que mejor que sea el hermano de Vale, preséntamelo.
Juliana había quedado impactada con la declaración de Valentina, no sabia que Sebastian tenia una hermana tan pero tan guapa, el nunca le había pensionado nada, y lo que ella menos quería era causar falsas ilusiones a su madre.
-Mamá ella se equivoca jajaja, seba es mi amigo, mi mejor amigo, nos conocimos en el gimnasio, no se de donde haz sacado eso.
-Ah! Disculpa, los vi hace un rato abrazados y por eso pensé…
-Pensaste mal.- interrumpía enojada Juliana.
Juliana pensaba que si bien Valentina era extremadamente guapa, se había entrometido en algo que para ella era privado, sus relaciones amorosas. Decidio ir en busca de Sebastian para conversar con él.
-Hey Juli, como va? Increíble fiesta organizó tu mamá!.- dijo sebastian.
-Y tu cuando pensabas decirme que tenías una hermana tan guapa?.- dijo juliana riendo.
-Jajaja porque jamas me preguntaste la verdad, yo feliz que estes con ella, eres mi amiga y le harias bien
-Seba no te pregunto por eso jajajajaj solo que es guapa y un poco entrometida, le dijo a mi mamá que tu y yo eramos novios!
-Jajajajaja y que dijo tu mamá?
-Queria que te presentara, pero tu sabes, no pasará jajja
Los chicos siguieron hablando, Juliana se enteró de que Valentina era lesbiana, que sus padres y toda su familia lo sabía, la habían apoyado, pero también se había enterado de que Valentina era buena para beber y usar ciertas pastillas, su hermano estaba muy preocupado por el tema y vez que podía acompañarla a estas fiestas de modelaje, era la manera de controlar a su hermana.
-Seba, quien es Juliana?.- preguntaba Valentina
-La hija de la dueña de casa jajajaa.- sebastian conocía a su hermana y sabia para donde iba esa pregunta.- es mi amiga y según tu, mi novia jajajaj por que Val?
-No seas tonto, creo que se molestó por lo que le comenté a su mamá, y la verdad que no fue con intención
-La verdad que te entrometes donde no debes jajajaj pero no hermanita, no se enoja por estas cosas.
-Ahm ok, y de donde la conoces?
-Del gimnasio, la conoci hace unos meses y nos hemos vuelto muy cercanos, no te miento que comencé como romántico pero no me resultó, y ahora somos buenos amigos.
-Y eso? Tiene novio o que?
-De cuando te interesan tanto mis amigas? Jajajaja deberías seguirla en instagram e ir a las fiestas conmigo, asi la conoces y tal vez tengan algo jajajaja
-No seas tonto sebas, no tiene pinta de que sea su tipo, debe tener un millón de chicos a sus pies.
Valentina no estaba tan equivocada, Juliana tenía una fila de pretendientes, hombres y mujeres, pero ella era quien no se decidía a estar con alguien, en realidad era por el miedo que tenía por su familia, Máximo siempre le decía que si ella era feliz, sus padres estarían obligados a aceptar a la persona que la hiciera feliz.
Valentina abre su instagram para buscar el de Juliana, quien tenía su red social pública, bloqueo su celular y se fue a una parte mas alejada de la gente, quería mirar las fotos de Juliana sin que su hermano pudiera verla o que alguien supiera que había quedado flechada por la morena.
Por su lado Juliana también había quedado flechada por la castaña, pero para ella era más complicado, en su casa no podía hacer nada, y era hermana de su mejor amigo, eso no estaba dentro de sus códigos, no podía perder la amistad de Sebastian por algo que no sabia que era, Juliana admitia que Valentina era una mujer muy guapa, pero solo quedaba en eso.
Valentina estaba bajo un árbol mirando las fotos de Juliana, ella siempre se preguntó si el amor a primera vista existía, y hoy podía confirmarlo, las fotos que tenía juliana en su red social no hacían justicia a lo bien que se veía en persona. Descubrió que Juliana había desfilado en varias ocaciones con una de sus grandes amigas, Pía. Para Valentina seria más fácil investigar por el lado de su amiga que por el lado de su hermano.
Junio 2018.
Desde aquel desfile no se habían vuelto a topar, pero si ahora Valentina había investigado mas a Juliana, había descubierto que sus mejores amigas conocían a Juliana, Tami decía que era una muy buena persona, que tenia un humor especial. Carla decía que era muy guapa, pero que no se le conocía a nadie, ni mujer ni hombre, era muy reservada. Pía decía que era una buena amiga, muy cariñosa y atenta con la gente.
Sebastián había invitado a Valentina a una de las fiestas en donde estaría Juliana, bueno, Sebastián insistía en que Valentina se conociera con Juliana, ya sea como amiga o como algo más, él y sus amigas sentían que Juliana era una persona que podría ayudar a Valentina con el tema del alcohol y pastillas.
-Val, invita a las chicas, la fiesta es en el loft de Juliana, te paso la dirección, pero anda si? Te hara bien conocer mas gente.
-Ok Seba, tranquilo si tengo ganas de ir, le dire a las chicas que me acompañen, al menos no me sentiré sola.
-Está bien, ponte guapa.- Sebastian besó a su hermana en la cabeza.- en realidad no, lo que te pongas te hace ver increíble hermanita.
La relación que ambos tenían era de mucho apoyo, se llevaban un año y meses de diferencia, ambos confiaban en el otro a ojos cerrados. Valentina sabía que su hermano llevaba buscándole alguien para que tuviera una relación, desde que Valentina había terminado con su ex no había podido encontrar a alguien, sus parejas eran muy celosas y no dejaban que Valentina siguiera con el modelaje, y eso a nadie en su casa le gustaba, menos a Valentina.
Al llegar al loft, Valentina estaba muy nerviosa, sus tres amigas la habían acompañado, cada una tenia dudas de como actuaba Valentina ese dia, pero ninguna mencionaba nada, era extraño para todas que hubiese aceptado una invitación de su hermano y era mas extraño aun que llevara un mes hablando o preguntando de Juliana y que hubiese accedido a venir a su loft a una fiesta.
-Pasa Val, hola chicas, gracias por acompañar a mi hermana, fijo no venía si ustedes no venían.- Dijo Sebastián al abrir la puerta. Habían varias personas, las chicas conocían a unas pocas, pero Valentina no ubicaba a casi nadie, salvo a Pedro, un amigo de la infancia de su hermano y a su novia.
-Hola seba, creo que la que estaba mas contenta por venir era Valentina, quizás por que jajajaj.- dijo Carla al entrar al departamento. Sebastian veía como su hermana entraba y se quedo hablando con Carla.
-Tu crees que vino por Juliana?
-Esta más que claro, tu hermana ha estado muy intensa con el tema, nos ha preguntado a todas por ella, pero por separado
-Jajajja lo sabia! Ese dia que se conocieron sentí que había algo entre ellas
-Ojalá, a Val le haría bien, podrias ayudarlas jajajajaj
-Veremos como se dan las cosas, ustedes deberían hacer algo, yo veré por el lado de Juliana.
Los chicos se quedaron planeando como podrían hacer que ambas chicas se conocieran, si bien Sebastián sabía el tema de Juliana y su familia, pero también sabía que la morena era una persona muy decidida, si ella quiere estar con Valentina, daría igual su familia. Por su parte, Valentina había sufrido mucho al terminar, todo su entorno quería que la castaña volviera a ser feliz, que volviera el brillo en sus ojos.
-Amiga me puedes prestar tu celular.- dijo Carla a Valentina.- Mi teléfono no tiene señal acá y quiero avisarle a mi papá que me quedaré contigo jajaja.- El plan inicial con Sebastian era que Valentina por instagram le daría seguir a Juliana y le daría like a sus fotos mas antiguas, esto causaría curiosidad en Juliana y podría tener dos actitudes, según lo comentado por sebastian, seguiría a Valentina y haría lo mismo o le hablaría a Sebastian de lo que había hecho su hermana.
-Si obvio, toma, yo ire por algo para tomar.- Valentina le entrega el teléfono a Carla, quien comenzó a seguir a Juliana, e hizo exactamente lo que había quedado con Sebastian.
Valentina se encontró con la novia de Pedro, amigo de su hermano, y quedaron conversando, mientras que Carla le contaba a Tami y Pía el plan de la noche, sea como sea Valentina conocería a Juliana, y no solo un “hola” sino que hablarían más que eso, si existía algún beso, saldrían todos victoriosos esa noche.
La noche pasaba y Valentina estaba tomando mas de lo normal, ella decía que era para controlar sus nervios, sus amigas no sabían que hacer, hasta que Sebastian la tomó.
-Val, ven te llevaré a descansar un poco, deja de tomar un poco y luego vuelves de nuevo.
-Seba estoy bien, tranquilo, pero si acompáñame al baño
Ambos fueron al baño, pero al de la habitación de Juliana, Sebastián conocía bien el departamento de Juliana, el había ayudado a elegir ciertas cosas y ayudar a su amiga a mudarse.
-Seba, te puedo decir algo?
-Obvio Vale, lo que quieras, sabes que puedes confiar en mi.
-Creo que tu amiga es muy pero muy guapa.- Valentina se refería a Juliana, quien iba entrando a su pieza, al escuchar esto, decidió quedarse escuchando sin que los chicos se dieran cuenta.
-Como crees? Eso es algo objetivo hermanita.
-Lo es Seba, físicamente me atrae y mucho, pero no me digas que hable, por que me da cosa jajaj jamas me había puesto asi de nerviosa.
-Creeme que todos los que te conocemos sabíamos que estabas acá por ella y no por mi invitación jajaja, pero habla con ella, es una buena chica, y te cuento un secreto? Siento que tu también le atraes físicamente, no hemos hablado de esto, pero la conozco igual como te conozco a ti.
Juliana sentía como se apretaba su estómago al escuchar lo que hablaban los hermanos. A ella le gustaba mucho Valentina, físicamente la encontraba extraordinaria, y miraba su perfil en instagram casi todos los días, pensaba en seguirla pero no sabia si Valentina sentía lo mismo o si la iba a encontrar como la típica loca que la seguía sin conocerla.
-Vale, si quieres descansa acá, de verdad me preocupa que hayas tomado tanto.
-Ok hermano, pero un rato no más, después iré a disfrutar otro rato.
Valentina no sabía que esa era la pieza de Juliana, se acostó y sintió un aroma muy rico y algo familiar, y con ese aroma pudo cerrar los ojos. No sintió cuando Juliana entró a su pieza, la luz estaba apagada pero tenía las cortinas arriba y entraba un poco de luz de la luna y luz de la calle.
ESTÁS LEYENDO
En busca del retorno
Novela JuvenilPodemos recuperar el amor de quien hicimos sufrir? Juliana luchara para recuperar el amor que dejó atrás para lograr sus sueños