9

187 25 0
                                    

14 Octubre 2021.

Sebastian le comentó a Juliana lo que había pasado con Valentina, su perdida de memoria, le comentó que de salud Valentina seguía bien, recuperándose, pero que aun no le darían de alta.

Los doctores habían recomendado que gente externa a la familia no visitara a Valentina, no podían exponerla a mas estrés del que ya tenia.

Estaba Tami y Valentina en la habitación de la clínica, estaban hablando de como eran las cosas, de la vida de Valentina, de todo lo que ella no se acordaba. Las amigas habían acordado que no le contarían nada a Valentina de Juliana, era la mejor forma de que la castaña comenzara de cero su vida, ellas entendían de que era algo que les traería problemas, pero pensaban en su amiga, en lo mucho que había sufrido por Juliana y que todo esto que había pasado era una señal.

Pía no estaba contenta con esa decisión, todas creían que Valentina estaba olvidando a Juliana con Isidora, pero ella era la única que sabia lo que realmente pasaba y sentía su amiga.

-Hola Sebas, como estas? Necesito que hablemos.- Pía decidió llamar al hermano de Valentina para poder contarle lo que harían sus amigas.

-Hola, todo bien, dime que pasa, necesitas algo?

-La verdad si, necesito hablar contigo, puede venir estaré con Max en la casa

-Si, llevare cosas para almorzar y nos vemos, pero es algo grave?

-No, pero necesitamos hablar los tres…

-Ok, llego como en 2 horas, nos vemos chica.

Llegaba la hora de almuerzo y los tres chicos se juntaron en la casa que compartia Pía y Maximo.

-seba que bueno que pudiste venir, Pía no me ha contado nada aun, dijo que era importante.- dijo Maximo.

-Y esa mujer donde esta? Para que hablemos.

-Estaba terminando de cocinar, dijo que la esperemos un poco, hizo pizza.

-Hey chicos! Está todo listo!.- Dijo Pia con las pizzas en la mano.

-Que rico mi amor, se ve todo bueno!

Cuando los chicos comenzaron a comer, empezaron a hablar de como iban sus días y de los planes que tenían Maximo y Pía.

-Chicos, quería hablar con ustedes sobre Val y Juliana.

-Que paso.- ambos respondieron al mismo tiempo.

-Las chicas no le quieren contar a Vale sobre Juliana, dicen que es una señal para que Vale deje de sufrir, que como no se acuerda es mucho mas fácil, pero yo no creo eso…

-Por que le quieren hacer eso a mi hermana?.- dijo sebastian

-Dijeron que era por el bien de Val, pero mira Seba, yo estuve con Vale el dia del accidente, te había seguido y vio a Juliana, me di cuenta que sigue igual de enamorada de Juls…

-Todos sabemos eso, menos ellas dos, bueno, ahora Val ni siquiera la conoce, me junte con Juliana en la mañana y estaba destruida…Ver a la novia de Val, saber lo que pasó con su perdida de memoria, Juliana tiene mucho miedo.- Dijo Maximo, quien conocía mejor que nadie a su hermana.

-Voy a hablar con mi hermana y mis papás, no quiero que las amigas tengan problemas o que tengas problemas Pia, no voy a dejar que le oculten parte importante la historia a Valentina, aca los tres sabemos que ni ella ni Juliana son culpables de que se separaran.

-De todas formas tenemos que ayudarles, juliana no hará nada...- dijo Maximo.

-hay que hablar con ella, que sepa lo que está pasando, entiendo que nuestras amigas no quieran a Juliana, pero es por no entender lo que paso, yo estaba igual, hasta que logre hablar con ella.- Pia hablaba desde el corazón, ella realmente había odiado un poco a Juliana, al ver como había estado Valentina luego de que ella se fue.

Los chicos siguieron conversando, sebastian había quedado encargado de conversar con sus papás y su hermana. Ellos como familia le tenían mucho cariño a Juliana, había sido la primera novia que Valentina había presentado formalmente, ella era una persona correcta, nunca tuvieron problemas con Valentina o con su familia, Lucía y León la querían como si fuese una hija.

En la habitación de la clínica se encontraba Isidora con Valentina.

-Sé que no sabes quién soy, pero ya recordaras ciertas cosas.- Le decía Isidora a Valentina.

-Puede ser que tal vez te recuerde, he soñado con alguien muy parecida a ti, la veo como un poco borrosa, tienes sus mismos ojos, nosotras…no sé cómo preguntarlo…

-Si nosotras teníamos una relación?

-Si.- A Valentina le daba vergüenza hacer este tipo de preguntas, no sabía si sus padres tenían conocimiento de que a ella le gustaban las mujeres.

-Si Val, nosotras éramos novias, pero entiendo que no lo recuerdes, no te apenes por eso, vamos a ir recordando lentamente todo.

-Y como nos conocimos?.- Valentina sentía curiosidad por su relación con Isidora.

-Bueno, nos conocimos en una cesión de fotos, uh estabas muy linda ese dia ajajaj pero no te hablé..

-Y por que no? Jajaja.- Interrumpió Valentina.

-Porque me daba vergüenza jajaja yo te había visto antes, pero no sabía si tu a mi si, y aparte de eso, andabas con tus amigas, pero poco a poco comenzamos a hablar.

-Y como fue nuestra primera cita?

-Jajaja fue un desayuno, habías llegado a las fotos sin desayunar, y te morias de hambre, asi que después de las fotos te invite a tomar desayuno.

-Woooow panqueques?

-Si, panqueques con frutas y salsa de chocolate, con helado de vainilla y frutillas con crema

-Mi favorito.

-Si Val, cuando hablábamos me lo dijiste…asi que por eso fuimos a desayunar.

Mientras Valentina hablaba con Isidora le vino un recuerdo de una mujer que le decía que el desayuno era la comida mas importante del dia y que era su comida favorita, esa mujer tenia los mismos ojos que Isidora, tenia una nariz muy parecida, no era primera vez que Valentina veía a esa mujer, les había preguntado a sus amigas y ellas le decían que esa Isidora, con quien tenia una relación.

Ella sabia que habían partes de la historia que no sabia, que no recordaba, pero tenia el apoyo de todas las personas que eran cercanas a ellas, y prontamente la darían de alta y podría volver a hacer su vida.

El doctor les había comentado que mientras mas normal fuera su vida, mas rápido podría recordar cosas, lo que si, no debía estar sola, asi que Valentina viviría con sus papás y su hermano, quien se había comprometido a estar con ella para poder ayudarla en todo el proceso. Además de eso, debía asistir a terapias psicológicas para poder ordenar sus ideas.

En busca del retornoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora