8

251 31 2
                                    

12 de Octubre 2021.

Valentina había perdido mucha sangre, gracias a las personas que estaban cerca del lugar del accidente, que llamaron a la ambulancia. Al llegar a la clínica, Valentina estaba inconsciente, la pérdida de sangre había sido mucha, tenía golpes en la cabeza y una fractura en el brazo.

Las personas de la clínica encontraron las cosas de Valentina en el lugar del accidente, al llegar a la clínica una enfermera se encargó de contactar a la familia de Valentina, los primeros en llegar fueron los padres de Valentina, Leon y Lucia, estaban descontrolados sin poder tener noticias de su hija.

-Papá, como esta Vale?.- preguntaba Sebastián al llegar a la clínica, venía con Sofía.

-Que pasó, alguien les avisó, fue accidente?.- decía Sofía tiritando de miedo.

-Fue un accidente, la chocó un camión, el auto quedo destruido, menos mal que Valentina estaba con cinturón de seguridad…o sino otra historia seria.- comentaba Lucia.
-vamos por un café.- dijo Sofia a su hermano.- les traeremos a ustedes.

Cuando los hermanos bajaron a la cafetería, ambos en silencio, llegó el doctor a hablar con los padres de Valentina.

-Ustedes son los familiares de Valentina?

-Si doctor, como está nuestra hija?

-Señores, su hija está en coma, logramos estabilizarla, perdió mucha sangre, se hizo transfusión de sangre, tiene una fractura en el brazo, las próximas 12 horas son importantes para su pérdida de sangre y vamos a estar monitoreando su actividad neuronal, es importante analizar esto, puesto que podría tener daño cerebral, pero no nos podemos aventurar.

-Doctor, por favor, haga lo que necesite, salve a nuestra hija.

Los hermanos llegaban con café, vieron lo preocupado que estaban sus papás, hablaron del estado de Valentina, y decidieron quedarse a esperar las 12 horas en el hospital como familia. Sofía le aviso a su esposo, y a las amigas de Valentina.

Sebastián por su parte le aviso a Juliana, sabía que la morena querría estar con ellos en ese momento.

-Hola Juls, estas ocupada? Disculpa la hora.- eran las 3 de la mañana, habían pasado algunas horas desde la visita del doctor a la familia Carvajal.

-Seba, que pasa? Estas bien? Necesitas algo?.- Juliana estaba despertando, había tenido un dia agotador.

-Juli, Valentina está muy mal, tuvo un accidente y…

-Donde estas!? Voy para allá

-No Juls, juntémonos fuera de acá, están mis papás y mi hermana, no quiero que te sientas incomoda.

-Seba dime dónde y voy para donde sea, dame unos segundo para ducharme y voy.

Pasó aproximadamente media hora desde el llamado de Sebastián a Juliana, se juntaron en un café que quedaba a 5 minutos de la clínica donde estaba Valentina, era un café que tenía abierto 24 hrs, para las personas que estaban cerca de la clínica y que querían un lugar distinto.

-Seba que pasó? Me dejaste preocupada.- Juliana ya estaba en el café esperando a Sebastián.

-Ay Juliana, iba manejando y dicen que se pasó un rojo y la chocó un camión.

-Seba pero como! Val maneja bien, es correcta para conducir..

-Juliana no sé, nadie lo entiende, esta en coma, el doctor hablo de daño neuronal, de que tiene un fractura…Juli no quiero que mi hermana muera.- decía Sebastián llorando, para ninguno de los dos era fácil esta situación.

-Seba tranquilo, Valentina es fuerte, tu familia esta junta en este momento, entréguenle mucha fuerza, saldrá de esto…no quiero que ella muera tampoco, hay que mentalizarse en que es una persona fuerte. Necesito que me cuentes como esta por favor

-Si Juli, tranquila, no quería incomodarte, por eso te pedi venir aca

-Seba no quiero incomodar a tu familia, nadie sabe lo que pasó, solo tu, no quiero que tu familia se sienta incomoda por mi, quizás que les comento Val.

-Nada, solo que terminaron jajaj Juli, ella te sigue amando, vio tu comercial de Lancom, quedo babeando jajaj

-Seba yo la amo como cuando se quedó conmigo ese dia de la fiesta…por eso decidi hacer ese comercial, se que es su perfume favorito

-Si, y ella sabe eso, me gustaría que después de esto puedan hablar…se necesitan, son la una para la otra…

-Ojalá Seba, le debo miles de disculpas, espero algún día poder compensarlo…

-acompáñame a la clínica, te puedes quedar conmigo?

-Si amigo, lo que tu quieras, mientras no moleste a tu familia.

En la clínica estaban los papás de Valentina, durmiendo en la sala de espera, la hermana de Valentina estaba en la cafetería cuando ve llegar a Sebastian y Juliana.

-Hola chicos.- dijo Sofia.- como estas Juliana? Hace mucho que no te veía

-Hola Sofi, Seba me aviso lo de Val, como sigue? No te molesta que esté aca?

-Noo, tranquila, Vale necesita todo el apoyo en este momento, pasa a verla

-Segura?

-Si Juliana, basta si? Ambas se aman, hay que estar ciegos para no verlo, solo que ustedes son las únicas ciegas en esta relación y bueno, Isidora, que jura que Vale está enamorada.

-Mmm…

-Sofi, como siempre la cagas! Ajajajj tranquila Juls, Vale sabe que eres su gran amor, solo que hay que hablar las cosas, tranquila, anda a verla.

Juliana subió a la habitación de Valentina, había una enfermera que estaba acompañándola.

-Disculpa, no sabia que había alguien aquí…- le dijo Juliana a la enfermera.

-No te pre…tu eres Juliana? Juliana Valdez?

-Si, nos conocemos?

-Noo, disculpa, solo que soy admiradora de tu carrera, quería ser modelo al igual que tu, pero bueno, estoy aquí jajaj con tu novia

-Ehh, Vale no es mi novia, fuimos hace dos años…como sigue?

-Sigue igual, no hay cambios, pero háblale, o hazle cariño, yo debo revisar sus heridas, pero no las molestaré.

Juliana se acercó a Valentina, sentía como su piel se erizaba, como la llama en su estómago se encendía solo con verla. No era lo que Juliana pensaba que sería volver a ver a su castaña, estaba con algunos moretones, heridas y la fractura. Tomó la mano de Valentina, la acarició y le dio un beso en su mano.

-Val, sé que no es el momento, bueno, tampoco pensé que volver a verte seria en estas condiciones…te extrañé, como nunca pensé que lo haría…eres mi alma gemela, eres mi gran amor y el único…- Juliana había comenzado a llorar, sentía un peso en su corazón y había decidido decirle lo que sentía a Valentina, aunque ella no la pudiera escuchar.- Perdona si? Se que haberte dejado asi no tiene perdón, pero necesito poder explicarte todo, ahora estoy aquí, para luchar por ti y por nuestro amor…

-Señorita Juliana, no se que tiene usted, pero los niveles de la señorita Carvajal están aumentando cuando está con usted.

-Que significa eso?

-Significa que está reaccionando a usted, su voz o lo que le está diciendo

-Y eso es bueno?

-Si señorita, tenemos reacciones neuronales, debería venir a verla mas seguido, tal vez podría evolucionar mas rápido, de todas formas llevaré estos análisis al doctor.

Juliana sentía una alegría en su corazón al saber que podía ayudar a su castaña, volvió a tomar su mano y beso su frente, sentía un calor en su mano, era como cuando estabas juntas.

-Perdon, pensé que no había nadie.- Era ella, Isidora Herrera, la novia de su ex novia.- Tu eres?

-Juliana, Juliana Valdez, tu eres?.- Juliana no iba a permitir que le quitar a su castaña y menos esta mujer, haría lo que fuera por volver a recuperar el amor de su vida.

-Isidora Herrera.- Isidora sabia quien era Juliana, Valentina le hablaba siempre de ella, pero al verla nunca pensó en lo guapa que era.- Que haces aca, por que estas con mi novia? La que debería tomar su mano soy yo, no tu.

-Isidora, respeta a Valentina y no hagas show, no tengo problema en retirarme de la pieza, lo hago por ella, no por ti.

Ninguna de las chicas sabían que los padres de Valentina habían escuchado esto, a ninguno de los dos les agradaba Isidora, siempre fueron del team Valdez, hasta ahora.

-Isidora buenas noches.- entraba Leon a la pieza de Valentina.- Juliana, buenas noches, un placer verte aca, a Valentina le hara muy bien.

-Gracias León, pero me voy, no quiero causar problemas ni que Val perciba algo. Lucia buenas noches y un gusto verlos, la enfermera me comento de unos exámenes, por eso no esta, espero todo salga bien.

-Preciosa, te extrañábamos!!! Gracias por venir, por estar con nuestra hija

Isidora se sentía sumamente incomoda, sus suegros jamas habían sido asi con ella, sabia que Juliana había sido una novia increíble con Valentina, pero no podía dimensionar cuanto era el cariño que tenían por ella, a pesar de haberse ido.

Luego de que Juliana se fuera a la casa de su mamá entró a la pieza la enfermera que había tomado los exámenes, junto con el neurólogo.

-Señores, tenemos noticias, si no fuera por la enfermera no nos habríamos dado cuenta sobre el gran avance neuronal, han pasado pocas horas desde el accidente, pero el tener contacto con gente le ayuda.

-Doctor pero eso que significa, tenemos esperanzas?

-Si señores, esto es muy esperanzador, pero de todas formas es muy precipitado, de todas formas, nos gustaría que Valentina tuviera las visitas controladas, para ir monitoreando quien da este  tipo de reacciones.

-Está bien doctor, haremos lo que nos pida, todo sea por la salud y recuperación de nuestra hija.

Pasaban las horas y no había evoluciones con Valentina, los monitores seguían igual, los exámenes seguían mostrando lo mismo. Nadie entendía lo que pasaba, de pasar a latir su corazón a nivel impresionantes, a solamente marcar un ritmo constante.

-Papá, por que no hay cambios con Val? Se suponía que esto servía.- Habian ido sus mejores amigas a ver a Valentina, había estado Isidora con ella, sus padres y sus hermanos, pero las cosas no cambiaban.

-No se hijo, tal vez solo fue algo aleatorio, no sabemos…

-Señor.- lo interrumpió la enfermera.- La señorita Valdez está en la cafetería, me preguntó si podía pasar a ver a la señorita Valentina.

-Si, por favor, que pase.

-Yo la voy a buscar papá.- dijo Sebastian.

Al llegar Juliana a la pieza donde estaba Valentina, vio a las amigas, estaba su hermano Maximo, Isidora y los padres de Juliana, la morena saludó a todos, pero las amigas de Valentina no la saludaron de buena manera, sentía que el ambiente estaba tenso.

-Juliana, puedes entrar.- dijo Lucia.- te molesta si entro contigo?

-No para nada, solo quería ver como estaba.

Ambas mujeres entraron, fuera de la pieza las amigas comentaban esta situación, incluían a Isidora, comentaban que era un momento incomodo, que no debía estar en ese lugar, pero quien mas hablaba era Isidora.

-Isidora por favor, te pido en nombre de mi hija que pares, y a ustedes niñas les pido lo mismo.- interrumpió León.

-Chicas ustedes son amigas de mi novia, pero de la que están hablando es de mi hermana, cualquier problema que tengan con ella, les pido por favor que lo hablen, pero ahora no es el momento, sean empáticas con su amiga, que las necesita.- terminando de decir esto, Maximo se retira del lugar, directo a la cafetería, lo siguió Sebastian

-Hey! Maxi, para!.- dijo Sebastian afirmando a Maximiliano del brazo.

-Seba que pasó?

-Nada hombre! Solo te quería agradecer lo que hiciste recién.

-Agradecer nada, esas chicas estaban hablando de mi hermana, y el que tiene que agradecer aca soy yo, estuviste con mi hermana cuando mas lo necesitó y la fuiste a ver cuando estuvo mal

-Es como mi hermana Max, no podría hacer menos, todo lo que pasó no tiene relación con ella, fue tu papá, el debio dar las explicaciones… me da miedo que Val no le crea.

-Flaco tranquilo, cuando mi papá se enfermó, antes de que lo internáramos en la clínica pidió que grabáramos un video, era para Juliana, pero terminó siendo también para Valentina. Ninguna de las dos lo ha visto, solo y yo, y bueno Lucia…

-wow! Y que dice ese video? Ahora entiendo por que mi mamá me cubria con los viajes, sabia que ella entendia algo de esto

-Muy resumido, le cuenta a Valentina todo lo que el le hizo a Juliana, las veces que Juliana perdia trabajos era por, le pegó muchas veces y nadie supo, ni siquiera yo!

-Pero como!! Como ninguno nos dimos cuenta! Pobre Juls, debes mostrarle el video, Juliana necesita perdonarse…

Dentro de la habitación de Valentina estaba Lucia y Juliana.

-Juliana, no sabes lo feliz que me pone verte aca nuevamente, se cuanto la amas…

-Lucia, yo a tu hija la amo con mi vida, que no daría por ser yo quien ocupe su lugar en esa camilla.

-Juliana, se lo que tuviste que pasar, se también donde estuviste..

-Lucia de que hablas?.- la interrumpió Juliana.

-Princesa no me mientas, no a mi… tu hermano me contó todo, y bueno, tu sabes que una madre tiene que saber todo, y en mi caso debía saber como apoyar a mi hija.

-Perdona Lucia, perdona de verdad.- Juliana tomaba la mano de valentina.- No podía permitir que algo malo le hicieran, Vale es mi vida entera, es a quien mas he amado en la vida y tampoco podía permitir que toda su carrera se vea afectada por culpa de mi papá

-Espero que Vale sepa perdonarte, Leon y yo te ayudaremos, confiamos en ustedes, en su amor, es algo puro, algo que solo pasa una vez en la vida

Ambas se dieron cuenta como el corazón de Valentina se aceleraba un poco, Lucia miro a Juliana.

-Te dije, confía en el amor que se tienen, Valentina no había reaccionado asi por nadie, ni siquiera por sus hermanos, ni amigos, nada, pero contigo se comporta asi, se acelera su corazón…

Al pasar un rato, Juliana se fue a una sesión de fotos, los médicos hicieron una revisión de rutina, cuando estaba Valentina con sus papás, cuando comenzó a despertar, abrió lentamente los ojos. Ambos corrieron en busca de una enfermera, al llegar la enfermera con el neurólogo se dieron cuenta de que Valentina no tenia ningún tipo de daño, hasta que comenzó a desconocer ciertas cosas.

Valentina había perdido la memoria, parcialmente, pero perdida al fin y al cabo, ella se encontraba ubicada a comienzo del 2018, se recordaba de toda su familia, de sus amigas, pero no conocía a Maximo, y no reconocia a Isidora, menos iba a conocer a Juliana

En busca del retornoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora