25 Noviembre 2021..
Había pasado aproximadamente un mes desde que Valentina había vuelto a conocer a Juliana, no se habían vuelto a ver, pero sabia por su hermano que estaba bien, no por ella preguntar, sino que su hermano le contaba ciertas cosas. Un dia le comentó que Juliana había conocido a una chica en un bar, cosa que a Valentina le dio un leve apretón en su estomago, asi como cuando recibes un mensaje que esperas desde hace mucho. Valentina desconocía el por qué de esa sensación, pero realmente quería saber mas sobre Juliana y ahora sobre su nueva conquista.
Juliana por su lado, no había conocido a nadie, pero era parte del plan que tenían todos para que Valentina comenzara a recordar. La idea se le había ocurrido a Sofia, una vez que se enteró de que Valentina había revisado la caja con recuerdos de su relación con Juliana.
Hace un par de semanas, Sofia había llegado mas temprano de lo normal y encontró a Valentina dormida en el suelo de su pieza, con la caja y el frasco de notas abierto, no le dijo nada, solo la miró, buscó lo que necesitaba y salió del departamento, sabia que su hermana necesitaba privacidad para poder asimilar que tenia una relación o que había tenido una relación realmente hermosa.
La castaña, desde que descubrió la existencia de esa caja, leía o veía cosas todos los días, sin tener conocimiento que existían varias cajas sobre su relación con Juliana, no entendia por que nadie le había dicho sobre esta relación, según ella se veía realmente enamorada, o por lo menos eso se podía apreciar. Decidió llamar a Pia y Tami, quienes podrían ayudarla con esto, mal que mal, eran sus mejores amigas.
-Miren chicas.- Valentina se encontraba con sus amigas y tenia la caja en sus manos.- mis papás me trajeron varias cajas, pero esta me llama mucho la atención.- Estaba un poco enojada, llegó y tiro la caja sobre la mesa.- alguna me podría explicar que es esto?
-Eh Val, no se..- dijo algo confundida Pia.
-No sabes? Y tu tampoco Tami?
-No amiga, no se de que hablas.- respondio Tami
Ambas abrieron la caja y vieron que estaba llena de cosas entre Juliana y Valentina, no había tiempo para inventar o pensar ambas en algo que les pudiese creer la castaña, pero como ya Sofia sabia, les había dicho que hablara con la verdad, sin mencionar el nombre de Juliana, pero que le contaran toda la historia, menos el por que terminaron.
-Mira Val, todo lo que está ahí es real, es la relación mas hermosa que hemos visto.- comenzó a hablar Pia.
-Si amiga, nunca te hemos visto mas feliz y amada que estando en esta relación.- Agrego Tami.
-Quien es? Que paso? Comprenderán que tengo muchas preguntas y ninguna repuesta, llevo un mes con esto, no sabia como hablarle…
-Val, mira creo que esas dos preguntas las vas a responder con el tiempo, pero te podemos decir que todo lo que esta ahí es real
-Pero como no me van a poder decir que paso! O quien es!
-Vale tranquila si? De apoco iras recordando cosas.- Dijo Tami, un poco nerviosa por la situacion.- Creo que tu vas a ir armando el romecabeza, no te aceleres, solo tienes que saber lo que te dijo Pia. Fue la historia mas real que conoci, por ustedes crei en el amor.
-Mis papás saben de esta relación?
-Todos sabíamos Vale, era una relación estable, tus papás con los de ella se conocían. Esa foto que sales sentada fuera de una casa, es donde ustedes vivian, eran increíbles Val, de verdad daban envidia, de la buena jajaja- Tami sabia y Pia igual, que solo conocían a la mamá de Juliana, por que el papá de ella nunca aceptó la relación.
-Y por que nadie me dijo nada?
-Val, hay cosas que no son necesario contarlas, solo tienes que vivirlas…
-Es Isidora?
-Tu qué crees Vale? Se honesta con esa respuesta.- dijo Tami, tomándole la mano a Valentina.- no te mientas a ti, puedes mentirme o mentirle a Pia, pero no te hagas eso a ti.
-Si lo se… pero Isi me hace compañía, me ha llevado a las citas que hemos tenido cuando nos conocimos…
-En serio?- ambas amigas se miraron, sabían muy bien que nunca había tenido citas con Isidora, por la simple razón de que con una única persona que siempre quiso tener citas era con Juliana.- donde te lleva Val?.- preguntaba Pia.
-Vamos a tomar desayuno, dijo que asi comenzamos a salir…
-Vale eso es mentira.- interrumpe Tami.- no se que pretende, pero te lo juro que jamas saliste con ella a citas, esos planes que te cuentan no fueron con ella
-Como mentira Tam!!?? Si yo recuerdo cada lugar a donde me lleva, recuerdo que comia con alguien en esos lugares, pero no siento la conexión que si siento con estos recuerdos.
-Val tranquila, con la persona de tus recuerdos íbamos a esos lugares, solamente que Isidora quiere ocupar su lugar, tu terminaste muy mal, buscabas chicas parecidas a tu ex, una de ellas fue Isi, y ella realmente te quiere o eso creo, pero debe sentir que esta es su oportunidad para que tu sientas algo mas que cariño…-debes descansar Vale, ha sido mucha información por hoy, si necesitas ordenar ideas, o solo hablar, estamos aquí.
-Si Val, descansa te amamos y no pienses más y solo dedícate a sentir.
Luego de esa confesión, Valentina decidio de que era momento de comenzar a ir a terapias, no podía dejar pasar mas tiempo. Había decidido que no dejaría de salir con Isidora, mal que mal podía recordar cosas estando con ella.
Valentina odiaba que sus amigas no le contaran la historia de su gran amor, pero entendia también de que era parte de su trabajo poder recordarla y debía hacer un esfuerzo mas grande para poder hacerlo.
La castaña había encontrado trabajo en una revista de una amiga de su hermano, como modelo y creadora de contenidos para ciertas marcas que están asociadas a esa revista. Lo que ni Valentina y Juliana sabían era que tendrían que trabajar juntas.
ESTÁS LEYENDO
En busca del retorno
Teen FictionPodemos recuperar el amor de quien hicimos sufrir? Juliana luchara para recuperar el amor que dejó atrás para lograr sus sueños