15 de Agosto 2021, Zurich…
Habían pasado dos años de ese correo que había recibido de Valentina, tenía muchas ganas de poder responder, pero sabía que si lo hacia todo el esfuerzo que ambas hicieron no serviría de nada. Juliana seguía recibiendo noticias de Valentina, sabía que la habían vinculado amorosamente con Isidora Herrera, una modelo y actriz que trabajaba con Valentina, había fotos y videos de ellas, pero nunca algo tan comprometedor como besos, si salían tomadas de la mano. A Juliana le rompía el corazón cada vez que se enteraba de estas cosas, pero no tenía motivos para decir nada, ella la había dejado aquel día, en su cama sola, luego no había respondido el correo en donde Valentina le daba un ultimátum, solo debía dejarla que fuera feliz, no con ella porque no podía serlo.
Juliana seguía su carrera de modelaje, era una reconocida modelo en europa, había firmado con una revista famosa que tendría ejemplares por todo el mundo. Hoy era un día más especial, tenía una cita muy importante, había ido al café de siempre para poder reunirse, pidió lo mismo de siempre y se sentó en la terraza esperando a Máximo, quien le había pedido juntarse para hablar. La sorpresa fue de Juliana al ver que Máximo no venía solo, venía con Pía, una de las mejores amigas de Valentina.
-Hey! .- comento Máximo.- disculpa por venir con Pía, pero necesitan hablar, estamos juntos y realmente no quería comenzar con mentiras…
-Hola chicos.- dijo Juliana.- está bien Maxi…pediré un café para Pia y caminamos.- Juliana pidió su café y antes de caminar le entregó a su hermano las llaves de su departamento para que se fuera. Salieron del café ambas caminando por hacía un parque que estaba a un par de cuadras del café.
-Como estas Juliana?.- dijo Pía, un poco molesta.
-Me ha ido bien, tengo varios proyectos, tu cómo vas? Asi que ahora somos familia.- juliana intentaba no estar nerviosa con la situación, pero le parecía extraño estar hablando con una de las mejores amigas de su ex novia.
-Juliana te pregunté por ti, no por tu trabajo, siempre fuimos cercanas, no por lo que pasó con Val dejaremos de serlo, puedes confiar en mi
-No sabes cuánto extrañé hablar con una amiga Pia, la verdad cada vez peor, pensé que después de un tiempo las cosas se darían mas fácil, pero la verdad que no, siempre la recuerdo. Ella como esta?
-Creo que no debería decirte…vine aca para hablar contigo, no hablar de ella
-Si, lo siento, solo pensé que…
-Juliana, no pienses que no quiero solo que….- Pia se estaba sintiendo un poco mal por no poder responderle a quien había sido el gran amor de su mejor amiga.
-Es tu mejor amiga Pia, lo entiendo, solo que eres a quien le puedo preguntar. Mi hermano no tiene relación con Valentina y pensé que tu me podías ayudar con eso.
-Fue por tu familia Juls?.- en algún momento Pía debía tocar el tema, ella seguía con la duda y según las conversaciones que tenía con Máximo, tenía ciertas sospechas de por qué Juliana se había ido.
-Que cosa?.- Juliana sentía que Pía tocaría el tema como fuera, y por su lado estaba cansada de esconderse y alguien debía saber lo que realmente pasaba.
-Que te viniste aca o que fue? Y no me digas que no pasó nada, se que hay algo y se nota en tu cara.- Juliana en cualquier momento comenzaría a llorar, apretaba sus manos en el café con cada palabra que decía Pia,- por que supongo que no le fuiste infiel, pondría mis manos al fuego por ti en ese sentido, amas tanto a Val que pondrías tu felicidad por sobre la de ella…
-Como lo supiste? .- Juliana señaló una banca para que se sentaran a conversar.- me refiero a lo de mi familia, a lo de ser infiel, jamas lo haría, Valentina es y será el amor de mi vida Pi, y creo que eso lo sabes…
-Un dia, después de como 4 meses de que te habías ido, acompañé a Val a donde tu mamá, la esperé afuera y cuando salió lógicamente venia afectada…me contó que habías peleado con tu papá y que no le habías comentado a nadie, ni siquiera a tu hermano y eso ya me parecía extraño y bueno cuando comenzamos con Maxi el me comentó que te venia a ver y me contó varias cosas que había comentado tu papá y me terminó contando todas las peleas en las que el te había defendido y lo de tu tía con los narcos…
-Hay mas que eso…Mi papá amenazó con cagarle la vida a Valentina, matarla incluso, me recalcó que el estaba a cargo de la industria y que su hermana podría hacerse cargo, me amenazó a mi con mi carrera y con mi mamá y hermano…- Juliana comenzaba a llorar mientras le comentaba todo a Pia, sentía que se había guardado esto por mucho tiempo.- La única persona que sabia esto es Sebastian, el me fue a buscar ese dia que me fui, me pidió quedarme, y es con quien con quien he tenido contacto, nunca ha venido, pero sigo hablando con el, es mi mejor amigo…
-woow Juliana! De verdad no pensé que seria para tanto todo esto! Val no sabia nada de esto?
-No Pia, nada, me muero si le pasa algo y se que si le decía ella iba a hacer todo para seguir conmigo, y aunque me muera por dentro, por que te juro que no es fácil, daría mi vida por ella, doy mi felicidad por seguir viéndola, aunque sea en fotos o aunque sea con alguien mas.- Juliana lloraba tanto, que Pía la abrazó, aunque al comienzo de la conversación estaba realmente molesta con la morena, sentía que cada palabra que ella decía era con la mayor sinceridad y sentía que había sido la mejor decisión por parte de Juliana, conocía a su amiga y sabia que no descansaría hasta que pudiesen estar juntas.
-Hey! Entiendo a donde quieres llegar y ella está en su derecho, pero la verdad Juls, Valentina jamas podría dar vuelta tu pagina, y se que tu tampoco, eso no quiere decir que no tenga ojos para alguien mas o que quiera salir con alguien.
-Tu crees que Val hubiese hecho lo mismo que hice?
-Esto de dejarla y esconderte en alguna parte del mundo? La verdad no creo. Pia sabia que ese comentario le había dolido a Juliana, pero era verdad, ella conocía a su amiga y haría lo imposible por continuar con su novia.
-Supe lo de la serie en la que está trabajando, me imagino lo feliz que se puso…
-Supieras jajajaj se embriagó como no lo hacia desde…desde que te fuiste, volvió a tomar como antes, esto rompe todo trato que tenia en no decir nada sobre ella… pero desde que te fuiste volvió a tomar, y también te quiso llamar para tu cumpleaños, pero le quite el teléfono..
-Pia cuidala por favor, se que es su refugio, pero no puede volver a tomar, no quiero verla asi y espero que con la chica que está saliendo pueda ayudarla con esto.
-Juliana, todos merecen una segunda oportunidad…hasta las peores personas, y lo que tu hiciste es lo mas noble que podrias haber hecho, pusiste tu felicidad por sobre la de varias personas
-Gracias Pia, espero que no tengas problemas con ella por mi culpa…
-Vale sabe que en algún momento nos deberíamos topar, tu sigues con lo del modelaje, yo igual, tarde o temprano esto pasaría, incluso con ella te podrias topar, pero por lo que me ha dicho Maxi, tu clausula por no desfilar con ella o por no encontrarla, y ahora que eres una reconocida modelo, eso pesa mucho.
-Jajajaja no es por mi, es por ella, no quiero exponerla a algo, ni siquiera a lo mas minimo…tu sabes si ella sabe por que me fui?
-Sabe lo que te conté al comienzo, pero no creo que investigue mucho, esta dolida, no solo ella, todos lo estamos, bueno, yo ahora no tanto jajjaja.
Siguieron hablando de sus amigas, Pia había dejado en claro que Carla la odiaba, que sentía que Juliana había arruinado la vida de Valentina, Tami cuidaba mucho a Valentina y dejaba que viviera su vida, siempre con precaución. A pesar de que Pia le había dejado en claro que entre Valentina e Isidora no había algo formal, que no iba a cerrar la pagina con ella, Juliana sabia que ella no podía darle la felicidad que merecia y que debía sentir y tal vez aquella chica podría hacerlo.
Juliana no tenía pensado en volver a México, sabía que si se volvía toda su vida se volvería una mierda, y no solo la de ella, sino que la de su familia y la de Valentina, la amaba con su vida, tanto asi, que dejaría que ella estuviera con otra persona para alejarla de todo tipo de daño.
3 de Octubre 2021. Mexico…
El padre de Juliana y Maximo había muerto, tenia problemas al corazón y nunca se había tratado. La muerte del chino había aparecido en todos los medios, nacional e internacional, pero Juliana estaba metida en una campaña tan grande que no se había enterado.
Por su parte Valentina sabia lo que había pasado, y como su mejor amiga era novia de su ex cuñado, debía acompañarla, pero en el fondo de su corazón tenia la esperanza de que Juliana iba a estar ahí, mal que mal era el entierro de su padre.
-Hola amor, gracias por estar aca.- Maximo abrazo a Pia.- Hola Vale, gracias por estar aca, se que es difícil para ti.
-Tranquilo Maxi, serás siempre mi cuñado favortio y tu familia es mi familia o en su momento lo fue, ire a hablar con tu mamá.
Valentina recorrió el lugar mirando si encontraba a Juliana, pero nada, solo veía prensa y gente que conocía por su trabajo.
-Vale, muchas gracias por estar acá princesa.- la mamá de Juliana se acercaba a donde estaba Valentina.- eres como una hija mas para mi, se que es difícil..
-Lupe, para ti y para mi es difícil, se que tu haz hablado con tu hija o sino no estarías tranquila, van dos años desde que se fue…jamas te dejaría en este momento…por muy doloroso que sea para mi.
-Valentina, Juliana va a volver, no se aun cuando, pero volverá pronto, ambas deberían tener una conversación.
-Es broma Lupe!
-Val, tranquila, se supone que nadie debería saberlo, pero Max me comentó eso, ni siquiera el sabe cuando vendrá, tiene trabajo en una revista o algo así, no entiendo bien.
-Espero que todo salga bien con ella, yo no tengo nada que hablar, me voy Lupe, gracias por todo, pero ahora que vendrá tu hija dudo que podamos seguir en contacto.
-Valentina, entiendo, disculpa si te molestó, pero creí necesario que tú supieras que ella estaría acá.
Valentina se dio media vuelta y se fue al auto, tenía que esperar a Pía, sabía que tomaría su tiempo, tomo los audífonos que había dejado Juliana aquella vez y comenzó a escuchar música. Su corazón comenzó a latir tan fuerte al pensar que Juliana iba a llegar a Mexico, mientras pensaba en eso revisó su instagram para verla, hacía mucho tiempo que no revisaba sus redes sociales. Revisó sus fotos y solamente eran portadas de revistas, sesiones de fotos, y una que otra imagen sobre cenas o comidas. Comenzó a revisar los comentarios y siempre había una chica que le comentaba cosas amorosas, y comenzó a enojarse al leer esos comentarios, nunca sospechó que se había ido por otra chica, Juliana le había prometido amor eterno pero ahora, con esos comentarios lo ponía en duda.
-Val, que haces! No se suponía que habíamos pasado ya esta etapa? .- llegaba Pia al auto con Maximo.
-Hey! Cuñadita, mi hermana si que es guapa, no crees?
-La verdad Maxi, es tremendamente guapa, y ya no me deberías decir cuñada a mi, veo que tiene a alguien mas.- Valentina muestra los comentarios que había encontrado de aquella chica.
-Jajajaja estas celosa Val?.- dijo Pia.- y no digas que no, se te nota.
-Val, ella es como Pia en tu vida jajajja, son como hermanas, en poco tiempo le ha ayudado a mi hermana, pero bueno, cosas que tendrán que hablar ustedes en algún momento, y creo que estas acá porque sabes que ella vendrá
-Max.- lo interrupio Valentina.- Me da lo mismo si viene o no Juliana, para mi es historia pasada.
-Amor, le crees?.- dijo Pia a Maximiliano.
-No, ni ella se lo cree.
Valentina no se lo creía, pero era una mala idea, tenia el recuerdo de Juliana casi todos los días, Isidora se parecía mucho a su morena, Carla la odiaba por eso y Tami le decía a Valentina que esa no era la forma de olvidar a Juliana, pero ella no la quería olvidar, ella quería a su morena por el resto de su vida.Lo que no sabía Valentina era que al día siguiente saldría un vuelo de Zurich, y no era un vuelo cualquiera, Juliana al saber que ya la persona que le había jodido la vida había muerto, decidió adelantar su llegada a México y estaba decidida a recuperar a su castaña, sea como sea...
ESTÁS LEYENDO
En busca del retorno
Teen FictionPodemos recuperar el amor de quien hicimos sufrir? Juliana luchara para recuperar el amor que dejó atrás para lograr sus sueños