Antes de Cedric: I parte

1.1K 68 13
                                    

:・゚✵  :・゚✧ :・゚✵ *:・゚✧:・゚✵ :・゚✧:・゚

Era un día normal en el Castillo de Encantia. Sofía se encontraba  en el salón familiar junto a sus padres y hermanos, el rey Roland dormía plácidamente en el sofá junto a la Reina Miranda que bordaba unos guantes de seda, la princesa Amber tocaba una bella melodía con su arpa, el príncipe James  estaba en la mesa diseñando un modelo de barco para su uso personal y Sofía se encontraba leyendo tranquilamente un libro de la biblioteca  del castillo.

Sofia ya tenía 23 años, era una joven esbelta y hermosa, con un hermoso cabello castaño que ha dejado crecer y brillantes ojos azules. La princesa estaba inmersa en su lectura cuando de pronto alguien abre la puerta del salón.

-Buenas tardes Majestades, me complace informar que el Almuerzo real ya está listo para servirse- dice Baileywick haciendo una ligera reverencia y aguardando a un costado de la puerta del salón

- Oh grandioso- Dijo el Rey, que despertando y poniéndose de pie, acercó su brazo para que la reina lo tomase y a su lado atravesó el pórtico rumbo hacia el comedor, seguidos de Amber y James.

-¿Viene Sofía?- preguntó Baileywick.

- Oh claro-dijo algo distraída la joven cerrando su libro y llevándolo consigo al comedor.

-¿la acompaño princesa?

-Gracias Baileywick, dijo la joven con una sonrisa, prosiguiendo a abrir nuevamente el  libro de hermosa cubierta roja

-Me permite el atrevimiento de preguntar qué es lo que lee con tanto interés princesa? - pregunto con  curiosidad el mayordomo

-Oh claro Baileywick este es un libro de "Joyería Encantada", era su favorita- dijo la princesa con un aire de profunda nostalgia- Aún recuerdo cuando la estudiábamos juntos- dijo cerrando su libro y mirando a Baileywick

-Sin duda el castillo ya no es lo mismo sin el, todos lo extrañamos mucho- dijo el mayordomo

-Desearía saber que le pasó Baileywick- dijo con tristeza Sofia

-Igual que yo alteza, pero su padre le buscó durante 7 largos años, y no hubo respuesta, nadie encontró su paradero.

-Quizá debimos seguirle buscando ¿no te parece Baileywick? Dijo la princesa con aún más tristeza

-Princesa Sofía, durante  años  la Guardia Real de Encantia y de los reinos adyacentes emprendieron una búsqueda sin cesar , durante día y noche sin descanso,aún recuerdo esos días llenos de esperanza, pero no hubo rastro de Cedric , hace 3 años que el Rey canceló la búsqueda, y el hecho de que no le hayamos encontrado quizá sea un indicativo de que quien sabe?, (ni el rey quiera) el ya no...

-NO, no lo digas me niego a creer eso, tengo la esperanza de que aún siga con vida en algún lugar- dijo la princesa

-Aunque eso sin duda sería más que perfecto, temo que al haber pasado ya tantos tiempo, es bastante improbable que así sea princesa- Dijo Baileywick con voz lastimera.

-Nunca hay que perder la fe Baileywick- dijo Sofía con una sonrisa alentadora

-Pero claro que no princesa, usted tiene toda la razón- dijo Baileywick- oh hemos llegado - anunció haciendo una pequeña reverencia al llegar al comedor.

Baileywick aplaudió dos veces y de inmediato los sirvientes empezaron a llevar los platillos a la mesa real.

Mientras comían el almuerzo, Sofía, luego de pensarlo durante un largo rato, se puso de pie.

Princesita Sofía: Más allá del protocolo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora