Capítulo 18

251 16 5
                                    

Atlas: Señor Cronos, le tengo buenas noticias.
___________________

?: ¿Y tu quien eres?.

Pregunto un hombre de gran tamaño y que tenía como característica más resultante un sólo ojo.

Hades: Hola, me presento yo soy......

Hades no terminó de hablar ya que tu interrumpido por otro sujeto parecido.

¿: ¡Largate de aquí! ¡No fabricaremos más armas! ¡No queremos unirnos a tí!.

Hades: Pero si yo no les he pedido ningún arma ni les pedí que se unieran a mi, es más es la primer vez que los veo en toda mi vida.

?: Si, el es otra persona, aunque a parezcan no son el mismo. ¿Qué deseas?.

Hades: ¿Qué son ustedes?.

?: Somos Ciclopes, quedamos condenados a quedar en el tártaro por nuestro hermano menor Cronos, el nos engañó y luego nos traicionó.

Hades: ¿Le molestaría contarme?.

Cíclope 1: Vera... nosotros existimos desde hace siglos fuimos los segundos hijos de Gea y Urano, cuando Cronos de reveló a Urano nos pidió ayuda y lo ayudamos. Pero una vez Urano fue encerrado, Cronos nos desterro a nosotros y a nuestros hermanos los hecatónquiros. Pasamos mucho tiempo en este lugar. Hasta que hace unos días vinieron nos sujetos, parecidos a ti, y nos pidieron que les hiciéramos armas, al negarnos se pusieron a ayudarnos junto con el Titan que se encuentra afuera. Perdimos y nos obligaron a crearles armas. Cuando acabamos uno de esos tipos de largo rápido y el otro de queso a intento convencernos de unirnos a su rebelión contra Cronos, pero nos negamos, pero de eso sólo se fue no dijo nada más, tampoco insistió.

Hades: Mmmm. ¿Qué les parece si se unen a mí?.

Cíclope 2: ¡Lo sabía este idiota sólo nos quiere usar!.

Cíclope 1: ¿Por qué quieres que nos íbamos a ti?.

Hades: Soy Hades, hijo mayor de Cronos. Yo logre dañarlo y ahora busco vencerlo para acabar con su dictadura.

Cíclope 2: ¡Jamás! No volverán a engañarnos.

Hades: Yo no pienso traicionarlos.

Cíclope 1: Así que eres hijo de Cronos. Cronos nos traicionó, porque deberíamos creer que tú no nos haras lo mismo.

Hades: Quiero derrocar a Cronos para poder vivir sin esconderme, no me interesa reinar el mundo. Si ustedes me ayudan y logramos vencer a Cronos podrán volver a la superficie.

Cíclope 2: Cronos no es el unico problema.

Hades: No se preocupen por eso, los titanes de su Ejército no son la gran cosa, mucho ellos no están en forma y otros no tienen la fuerza suficiente.

Cíclope 1: El no se refería a su ejército, sino a los príncipes.

Hades: ¿Príncipes....? ¿A que te refieres?.

Cíclope 2: Recuerdas que te hablamos de 2 tipos que nos "visitaron" hace algunos días.

Hades: Príncipes.... Ellos les ofrecieron unirse a ellos para rebelarse a Cronos.

Cíclope 1: No, el que nos invito a unirnos fue uno de sus hijos, dijo que haría una rebelión y que quiere aliados. Por lo visto el otro no sabía nada.

Hades: ¿Y como se llamaba?.

Cíclope 2: El mayor se llama Poseidón y el que está organizando la rebelión es Zeus.

Hades se sorprendió ante la revelación.

Hades: "Como es que nacieron Zeus y Poseidón, creí que era imposible que nacieran". Pensó Hades. Así que uno de sus hijos intenta derrocarlo.

Cíclope 1: Te daremos el beneficio de la duda, ahora ¿Cuál es tu plan para vencer a Cronos?

Hades: Pues quiero apartarlo para poder enfrentarme con él.

Cíclope 2: ¿Es enserio? ¿Ese es tu plan? Olvidalo, prefiero estar encerrado a ser torturado por Cronos.

Hades: Estoy seguro de que puedo vencerlo.

Cíclope 1: Talves seas fuerte, pero Cronos tiene ventaja sobre ti.

Hades: Su tamaño no es un problema, es más, eso lo hace un blanco fácil.

Cíclope 2: Nos referimos a su hoz.

Cíclope 1: Así es, su hoz es capaz de herir y matar a los inmortales.

Hades: Ah era eso, si se lo que hace.

Cíclope 1: Y estas así de tranquilo. Necesitarás un arma que pueda darte alguna ventaja. Nosotros podemos crearte un arma, sólo debes decirnos tus habilidades y nosotros nos encargamos del resto.

Hades: No necesito un arma, con mis habilidades es más que suficiente.

Cíclope 2: Este tipo es un desquiciado.

Hades: Yo tengo la habilidad de crear mis propias armas.

Cíclope 1: Nunca antes había escuchado de una habilidad que permitiera hacer eso. Bueno he estado encerrado por décadas.

Cíclope 2: Quiero ver tu habilidad en acción.

Hades: Ahora verán, dargonita.

En la mano de Hades se comenzarían a formar pequeños relámpagos negros los cuales se convertían en una espada dé color negro.

Hades: Esta es mi habilidad, el crear armas capaces de dañar a un inmortal.
_________________

En el monte Otis. El Titan que se había enfrentado a Hades en el inframundo, le estaba contando a Cronos sobre lo que pasó.

Titan: Ese sujeto es peligroso.

Cronos: ¿Qué estas insinuando?

Titan: No nada, sólo que tenía algo raro. Las heridas que me iso aún no se curan y eso no debería pasar.

Cronos: Ya veo, eso es todo lo que quería saber. Puedes irte.

Titan: Señor Cronos.

Cronos: ¿Si?

Titan: En el inframundo, en el tártaro para ser más específicos es muy importante un guardián verdad.

Cronos: Si, en el tártaro es donde se encuentran los Ciclopes y hecatónquiros, si ellos salen nos darán muchos problemas.

Titan: Muchas gracias, sabía que era importante. Bueno me retiro.

Cronos: Si adiós. Ese sujeto es ridículo, aparte de débil idiota, será mejor mandarlo de nuevo al inframundo.

Mientras Cronos y el Titan hablaban. Zeus escapó del Palacio y se dirigió al lugar donde se reúnen los soldados de su padre.

Zeus: ¿Pensaron lo que les dije?

Soldado 1: Si, y no pensamos ayudarte.

Soldado 2: No nos conviene unirnos a ti.

Soldado 3: Lo único que conseguiriamos es una muerte dolorosa.

Zeus: Piensen en lo que ganaríamos, sin Cronos reinando nosotros podremos gobernar en el mundo. "Ni crean que dejaré que reinen conmigo". Nosotros vamos a ser los que decidiremos sobre todas las especies.

Soldado 2: Conocemos los beneficios. Pero también sabemos los riesgos.

Soldado 3: Con el reinado del Señor Cronos tenemos lo que queremos. Si queremos algo sólo lo tomamos. El no nos reclamará mientras le seamos fieles.

Zeus: Ya veo. Así que no me ayudarán.

Soldado 1: No, y también le informaremos de esto al Señor Cronos, claro siempre y cuando no cumplas con nuestras peticio...... AHHHH.

El nuevo hadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora