-Hijo, tenemos que decirte una cosa muy importante.
Ethan dejó de jugar con su coche y dinosaurio de juguete y miró a su padre.
Sus padres ni siquiera se miraban el uno al otro y estaban muy serios.
Ethan notó que su madre tenía el maquillaje descorrido y los ojos hinchados y rojos, muy probablemente de haber llorado.
-¿Qué pasa?-preguntó Ethan confundido.
-Hijo, aunque esto sea duro de oír, -dijo su padre muy serio-necesitas saberlo, pero he de decirte que tu madre y yo nos vamos a divorciar.
Ethan por un segundo dejó incluso de respirar, su boca se abrió de par en par y sus ojos estaban tan abiertos que le estaban doliendo.
-¿Qué?-fue lo único que pudo decir Ethan.
-Si, cariño,-dijo su madre-es lo mejor para nosotros dos...Y para ti...
Ethan se puso muy triste.
-¿Eso significa que ya no me queréis o que me vais a dejar de querer?-preguntó Ethan con los ojos llenos de lagrimas y a punto de llorar.
-No, no, no, cariño, claro que no. Ni lo pienses eso.-dijo su madre mientras le agarraba la cara con las manos y le besaba la frente-Pase lo que pase somos tus padres y te querremos por siempre. Y siempre serás nuestro pequeño Ethan.
-¿Y a Eddie también le seguiréis queriendo?-preguntó Ethan mientras miraba al techo del salón.
-Por supuesto que si.-dijeron sus padres al mismo tiempo.
Ethan se secó las lágrimas y sin pensarlo dos veces preguntó:
-¿Os separáis por el nuevo trabajo de mamá? ¿Es porque a papá no le gusta?-preguntó Ethan con voz ronca mientras se sorbía los mocos.
Sus padres se miraron sorprendidos. Sabían perfectamente que Ethan había oido la discusión que habían tenido días antes.
-No es por eso Ethan.-dijo su padre-Simplemente nos hemos dejado de querer y ya esta.
-Ethan,-dijo su madre mientras lo abrazaba-tú te quedaras a vivir con tu padre. Es lo mejor para ti cariño. Debido a cosas mías y que no te puedo explicar bien no te podré ver todo lo que quiera. Pero siempre que pueda te veré. No te preocupes yo estaré bien. Me mudaré aquí muy cerquita de ti, mi vida. Y tú estarás muy bien con tu padre. Y seguro que Eddie también te cuidará y te protegerá desde el cielo. Nunca olvides, Ethan, que todo lo que he hecho es por ti, que quiero lo mejor para ti y que eres lo mejor que me ha pasado en la vida junto con Eddie.
-No entiendo mamá, ¿por qué no puedo ir contigo?
-Ya lo entenderás algún día mi vida.-dijo su madre mientras subía las escaleras que llevaban al piso de arriba.
Ethan acompañó a su madre a la habitación donde ella y su padre solían dormir y vio como su madre cogía una maleta enorme llena de ropa y luego bajó las escaleras para dirigirse a la salida.
-Adiós, Ethan, mi vida. Nos veremos muy pronto. Te quiero. No lo olvides nunca.-dijo su madre entre lágrimas.
-Adiós mamá.-dijo Ethan mientras la abrazaba.
Luego, su madre miró a su padre y muy seria dijo:
-Adiós James. Que te vaya todo bien.
Y finalmente su madre cruzó la puerta y se fue.
-Papá, ¿mamá estará bien?
Su padre simplemente suspiró y se encogió de hombros.
ESTÁS LEYENDO
Ethan
Fiction généraleEthan es un chico nacido en una familia humilde y sencilla. A lo largo de su vida le sucederán cosas que le marcarán y tendrá que hacer frente a diversas adversidades.