-11-

11 1 0
                                    


Una conversación honesta con mi madre.

–Deja tus zapatos aquí mamá.

–¿Es como en los dramas?

–Si, un poco.

–Los abuelos de DongYul... ¿Cómo debería saludarlos?

–Los abuelos... –______ suspiró–. Primero siéntate, tengo algo que contarte.

Eli se sentó en uno de los sillones en la sala de estar y ______ le pidió que esperara mientras iba al baño, aunque en realidad tenía prisa por guardar su ropa en los cajones. Mientras tanto DongYul entró a la casa y dejó la maleta en la entrada para apresurarse hacia la cocina donde encendió la cafetera y luego acudió a la sala para sentarse frente a Eli.

–Mami ¿cómo pudiste venir así sin avisar? –cuestionó ______ mientras volvía a la sala.

–Estuve llamándote, pero como no respondías tuve que contactar a DongYul.

–Aun así, debiste avisarme –______ se sentó junto a su madre abrazándola.

–Y se supone que debía llegar aquí sin decirle a nadie, pero me falló el plan cuando se me perdió el papel donde había apuntado la dirección así que no sabía a donde ir y tuve que llamar a DongYul.

–Y yo fui al rescate –sonrió DongYul.

–Y no me dijiste nada –______ reclamó.

–Yo le pedí que no te dijera.

–Es agradable tenerla de visita –dijo DongYul.

–No es una visita de cortesía ¿______ no te lo ha dicho?

–¿Decirme qué?

–Vine a llevármela de regreso a casa.

–Mamá por favor, no puedes obligarme.

–No intento obligarte. Te lo estoy pidiendo, aun cuando abusaras de la hospitalidad de los abuelos de DongYul...

–Eso no es cierto –intervino Dong–. ______ no es una molestia. A mis abuelos les gustaba mucho que ella esté aquí. Ella es muy alegre y animaba el ambiente.

–¿Animaba? –Eli se sorprendió–. ¿Porque lo dices en pasado?

–Ah... es que... mis abuelos se fueron a vivir a otra ciudad. Por el trabajo de mi abuelo –DongYul titubeo y miró a ______–. ¿No se lo contaste?

–No me contó –Eli miró con molestia a su hija–. ¿Y están viviendo solos?

–Si –respondió DongYul dudoso.

–¡¿Por qué no me dijiste esto ______?!

–Mamá no grites...

–No ha pasado nada señora, es decir... yo... yo respeto a _____. Sería incapaz de hacerle algo, créame.

–No es eso, lo que me molesta es que mi hija no me haya contado algo tan importante.

–Y... –_____ titubeó–. si viviera sola en un apartamento aparte... ¿Estarías de acuerdo?

–¡De ninguna forma! –exclamó Eli–. Desde un inicio no me agradaba la idea de que vinieras. Solo accedí porque insististe tanto, pero porque era solo por un mes. Luego me dices que quieres quedarte y aun contra mi voluntad te dejé. Pero me has ocultado cosas, eso no me agrada, además están engañando a los abuelos y eso me ha tenido pensando mucho.

–Con respecto a eso –DongYul aclaró su garganta–. Los abuelos ya saben que ______ no es mi novia.

–¿Y cómo es que han permitido que mi hija continue viviendo en su casa?

Mi adorable Kwon Hyuk Woo (Loco AOMG)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora