Sus ojos bicolores me veían haciendo que todo mi cuerpo se estremezca, me quedó paralizado y este se sienta en el borde de la cama.
–ja hubieras visto tu cara–
Empieza a reírse haciendo que la tensión disminuya, me acerco a el y me siento a su lado viéndolo.
–debio doler el golpe que te diste ayer, parece que se te sumió la mollera–
Dice entre risas, aquella figura serie y imponente ahora parecía hablar con normalidad y tratarme como si de un amigo de toda la vida yo fuera.
–eh si...aún Hurts el Blow–
Se me queda viendo y ladea la cabeza confundido
–El que de que?, Hablas bien raro güero–
Dice para levantarse y sacudir sus manos que llevaban algunas flores.
–perdona el desorden, a veces lo limpio pero a veces si llego a ser muy huevón jaja–
-don't worry– dije mientras tomaba algunas de las flores que estaban en la cama.
–cempasúchil, así se llama esa flor–
Dijo para luego proceder a limpiar la cama y recoger todos los pétalos
–¿por que tienes muchas de estas?–
El se acerca y toma cerca mio una foto que estaba colocada en un pequeño mueble.
– cada 1 de noviembre se festeja día de muertos, es una fecha donde las personas del más allá regresan a sus hogares, estás flores los guían en su trayectoria y por su largo viaje nosotros les ofrecemos sus alimentos favoritos–
Me quedo pensando en lo raro que es esto, no pensé que los muertos realmente regresen a la vida, mucho menos que festejen con tanta alegría que hayan muerto un amigo o un ser querido.
–por que haces esto?–
El se me queda viendo y suelta un suspiro tomándose de su cabeza mientras se da la vuelta viendo hacia la ventana.
–ya te dije, es donde uno vuelve a su casa a visitar a su familia, algún día dejaremos esta vida y nos iremos al más allá, solo una vez al año podemos ver a nuestra gente y no quiero perder esa oportunidad–
El de ojos bicolor se acerca a mi y me toma con cuidado de las manos levantándome con cuidado.
–quieres ver?–
Me queda viendo frente a frente mientras aprieta levemente sus manos.
Los nervios no me dejan hablar pero logo acentar con la cabeza haciendo que el chico de tricolores me tomé de la mano saliendo de la habitación hasta el exterior de la casa.
– where we go?–
Pregunto mirando al de tricolor sonreír, sin ningúna respuesta caminamos hasta llegar a un cementerio.
En vez de sentir dolor o pena, el sitio estaba adornado de varios colores, había mucha gente en las tumbas limpiandolas y arreglandolas, levantar la vista hace que vea varios papeles de diferentes formas y colores, mirar hacia abajo solo veo los pétalos de las flores naranjas.
–What's this?–
Pregunto curioso mientras tomo uno de los platos que se encontraban en el suelo.
–estas flores se usan para guiarlos en su camino del más allá–
Me contesta mientras me acerco a la tumba que me llama la atención por traer juguetes y dulces, al ver la foto parecía la de un pequeño niño.
–los 1de noviembre se celebran a los pequeños–
ESTÁS LEYENDO
Estereotipos🌺
Fanfictionbueno la portada lo dice casi todo USA x México. ambos se odiaban, no se toleran ni en fotografías, se que ambos no se llevan bien, hablé de política o de encantó son diferentes pero aquello que los hace diferentes los atrae uno al otro, solo que el...