cap 28:El boggart del armario ropero

206 6 0
                                    

Ron no volvió a las aulas hasta última hora de la mañana del jueves, cuando los de Slytherin y los de Gryffindor estaban en mitad de la clase de Pociones, que duraba dos horas.

Entró con aire arrogante en la mazmorra, con el brazo derecho en cabestrillo y cubierto de vendajes, comportándose, según le pareció a selene, como si fuera el heroico superviviente de una horrible batalla.

Lavender:¿Qué tal, ron? —dijo, sonriendo como una tonta—. ¿Te duele mucho? 

Ron:Sí —dijo , con gesto de hombre valiente. 

Pero selene vio que guiñaba un ojo a seamus y deán en el instante en que lavender apartaba la vista.

Snape:Siéntate weasley a mi no me importa si sientes mal el brazo—le dijo el profesor Snape 

Selene y draco casi se ríen 

Aquel día elaboraban una nueva pócima: una solución para encoger. ron colocó su caldero al lado de selene y draco, para preparar los ingredientes en la misma mesa.

Ron:Profesor, necesitaré ayuda para cortar las raíces de margarita, porque con el brazo así no puedo.

Snape:hazlo tu para eso tienes el otro brazo Weasley

Ron enojado corto las raíces  mal, dejándolas todas de distintos tamaños.

Ron:Profesor; necesitaré que me pelen este higo seco —dijo , con voz impregnada de risa maliciosa. 

Snape:Potter, pela el higo seco de weasley esta vez —dijo Snape 

Selene cogió el higo seco de ron peló el higo seco tan rápido como pudo, y se lo lanzó a ron sin dirigirle una palabra.

Ron¿Habéis visto últimamente a vuestro amigo Hagrid? —les preguntó  en voz baja.

Sele:A ti no te importa —dijo entrecortadamente, sin levantar la vista. 

Ron:Me temo que no durará mucho como profesor —comentó haciendo como que le daba pena—A mi madre no le ha hecho mucha gracia mi herida... 

Sele:Continúa hablando, y te haré una herida de verdad 

Ron:Se ha quejado al Consejo Escolar y al ministro de Magia.

Sele:escuchame bien pedazo de mierda sigue hablando mal de Hagrid y esta ves si abrere la cámara de los secretos para que apofis te coma vivo me has escuchado

Ron asintió con miedo

cuando acabaron las clases de pociones fueron a el gran comedor

Blaise:¡Eh, selene!  ¿Has oído? El Profeta de esta mañana asegura que han visto a Peter pettigrew

Sele y draco:¿Dónde? —preguntaron con rapidez. Al otro lado de la mesa, ron levantó la vista para escuchar con atención. 

Blaise:No muy lejos de aquí 

Pansy:Lo ha visto una muggle. Por supuesto, ella no entendía realmente. Los muggles piensan que es sólo un criminal común y corriente, ¿verdad? El caso es que telefoneó a la línea directa. Pero cuando llegaron los del Ministerio de Magia, ya se había ido.

Draco:No muy lejos de aquí... —repitió, mirando a selene de forma elocuente. Dio media vuelta y sorprendió a ronmirando. —¿Qué, weasley? ¿Necesitas que te pele algo más? 

Pero a ron le brillaban los ojos de forma malvada y estaban fijos en selene. Se inclinó sobre la mesa. —¿Pensando en atrapar a pettigrew tú solo, Potter? 

Sele:por supuesto que no imbecil 

Los finos labios de ron se curvaron en una sonrisa mezquina.

Ron:Desde luego, yo ya habría hecho algo. No estaría en el cole como un chico bueno. Saldría a buscarlo.

la aventura de Selene iris Potter GauntDonde viven las historias. Descúbrelo ahora