Capítulo 6: Como me tires una piedra te exorcizo

168 32 51
                                    

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

NOTA: Es recomendable haber leído el Especial II de De las cenizas antes de leer este capítulo.

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Lo mejor para hacer el hechizo es esperar un mes y que coincida con la luna nueva. Pero Atria lo que menos tenía era paciencia para hacerlo y solo malas ideas y la forma de buscar excusas para que nadie se le echase encima así que está en el cementerio, con la luna nueva que apenas ha crecido y está agachada frente a la tumba de Fred.

No, no es la tumba de Fred, en pocos minutos va a saber de quién es esa tumba en realidad y no volverá a pisarla porque ya tendrá lo que necesita. O lo espera. Va a salir bien, claro que va a salir bien, es Atria Potter y esas cosas le salen bien.

Excepto que no es verdad porque no tiene memoria gracias a que es una gilipollas que ha querido olvidar todo en lugar de aguantar el dolor. Se siente idiota, la mayor idiota de todo el planeta y probablemente del universo y es genial porque ahora también se siente la más egocéntrica, lo que le faltaba.

—Vale, esto va a salir bien, ya está no hay más y no hay vuelta atrás.

Lo ha dicho en voz alta y el viento responde. Para ser mayo y en Escocia no hace demasiado frío así que en realidad la capa sobra. Pero sigue oliendo a Fred, como gran parte del armario y no piensa soltarla ahora mismo. Necesita saber que está a su lado para esto. ¿Cómo puede seguir oliendo a él si hace un año que no está allí?

—Vamos allá —murmura antes de ponerse en pie.

Deja la mano derecha sobre la tumba por si acaso, no termina de confiar en las instrucciones que leyó en los libros así que sigue su instinto. Levanta la varita hasta que está apuntando el cielo y luego tiene que bajarla rápidamente hasta la tumba diciendo el hechizo. Y tiene que hacerlo siete veces seguidas, modificando las palabras del hechizo. Porque, más que un hechizo, es una invocación y parece más un cantar que otra cosa. Está acostumbrada a usar la varita sin decir los hechizos, así que es un gran cambio lo que está haciendo y le empieza a costar cuando va por la quinta vez.

Quizá la luna nueva es por algo porque siente cómo las fuerzas le van disminuyendo cada vez hasta que llega a la séptima. Casi sin aliento, dice por última vez las palabras y entonces no pasa nada. O si pasa ella no lo sabe porque se desmaya sobre la tierra que tapa el ataúd.

En otro plano la tumba tiembla, se levanta. Ver fantasmas en el mundo mágico es lo normal, son visibles para todos. Este no lo es, solo para quien haya hecho el hechizo. La nariz de Atria empieza a sangrar y las gotas caen sobre la tierra seca de la tumba. Eso es lo que cierra el círculo, lo que despierta al nuevo fantasma, que observa a la chica con una mezcla de miedo y fascinación.

No habla, no quiere decir nada porque no deja de estar desmayada y lo último que recuerda él es sentir demasiado calor. Y luego despertar ahí, después de desmayarse. Ya no está en mitad de la nada, ahora está en un cementerio.

Eso le deja lo suficientemente distraído como para que Atria vuelva a recuperar la consciencia. Se le ha quedado tierra pegada en el pelo y, cuando se pasa la mano por la nariz, hace una mueca al ver la sangre. Debía haberlo esperado, tiene sentido, ¿no? Seguro que su sangre es lo que ata al fantasma al mundo de los vivos o algo así. Pero no es eso de lo que tiene que preocuparse, no, de lo que tiene que preocuparse es que el supuesto fantasma no está en ningún lado.

—¿Hola? —se pone en pie nada más hablar y coge la varita del suelo, por si acaso—. ¿Fantasma?

En una escala de estupideces probablemente la que acaba de hacer está, sin duda alguna, en el top tres. La primera está claro que fue acabar sin memoria y luego es probable que revivir a un fantasma sea la segunda. Si hay algo más desde luego no lo recuerda, aunque sabiendo cómo es quizá puede bajar a un top cinco, seguro que ha hecho grandes estupideces antes de perder la memoria.

[3.5] Talking to his memory [Fred Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora