Descubrió una posibilidad de mejorar los recuerdos de Philip cuando buscaba un remedio para ella después de irse de la fiesta de George en La Madriguera por la reapertura de la tienda. Más que mejorar sus recuerdos sería hacérselos descubrir junto a un montón de cosas horribles como la sensación de quemarse vivo.
Por los trozos que ha ido soltando el chico parecía que la información estaba ahí, que lo habían contado todo mientras que le mataban y había recogido la información estando inconsciente antes de morir definitivamente. Y eran datos muy importantes, lo suficiente como para que pudieran encontrar a Fred.
O quizá no, pero Atria no pensaba en esa posibilidad, le iba a encontrar costase lo que costase, no le importaba nada ni nadie, eso se lo había enseñado Philip, que tenía demasiada moral para algunas cosas y poca para otras. Como la de acabar con sus asesinos, en cuanto Atria mencionaba que si recordaba algo más el chico solo hablaba de las ganas que tenía de matarlos, así que no era de mucha ayuda en ese tema, pero explicaba porque había estado un mes demasiado cabreada.
Todo eran, en realidad, suposiciones. No había demasiados libros sobre el tema y tampoco sabía muy bien a quién preguntar sobre fantasmas porque los de Hogwarts no eran como Philip. A ellos podía verlos todo el mundo, a él solo podía verlo ella. Y tampoco entendía si solo tenía que verlo ella y el hechizo había salido mal o había salido bien porque solo ella le veía.
—¿En qué piensas?
Le tocaba elegir película a Philip ese día y, como no, había elegido una de acción. Atria empezaba a aborrecerlas porque la trama siempre era la misma.
—En que a ver si eliges otra película —le contesta, aunque miente. No deja de pensar en cómo decirle que quiere volver a Hogwarts para probar cosas.
—¿Por eso no dejas de garabatear cosas en ese cuaderno naranja? —apunta a él con la barbilla y Atria lo cierra de golpe.
—Esta ya lleno no puedo apuntar nada más —otra mentira, pero al menos es a medias. El cuaderno está lleno, pero encantado para que siempre parezca que ocupa lo mismo cuando, en realidad, es infinito y pesa exactamente lo mismo que cuando tenía el número de hojas original. Conseguir que hiciera eso había sido un completo reto, pero lo había conseguido.
—Eres bruja seguro que le has hecho algo —dice el chico y se gira, dejando de mirar la televisión—. Venga, apaga la tele y cuéntame qué quieres hacer ahora.
—¿Por qué crees que quiero hacer algo?
—Porque llevas días dándole vueltas al cuaderno y no dejas de mirar al calendario, ¿sabías que tienes obsesión con marcar los días de luna llena?
—Ah ya, eso fue por tu hechizo —dice ella y parece que Philip no se lo termina de creer, aunque, siendo sincera, ella tampoco. Ahora que lo dice el chico los lleva marcando desde que tiene recuerdos—. Se supone que tenía que hacerlo en luna llena para que saliera bien.
—¿Y qué luna había cuando lo hiciste?
—Cuarto creciente, así que imagino que es por eso por lo que no salió todo bien —dice y ve la oportunidad—. ¿Debería intentar arreglarlo?
—¿Acaso sabes cómo?
—Bueno... teóricamente... —empieza a decir y Philip no parece muy contento con ese teóricamente—. Esto es algo que normalmente no hacemos, así que lo único que tengo son unos libros que no sé de dónde he sacado y que parecen demasiado viejos. Pero las cosas en el mundo mágico tampoco es que cambien mucho, así que la fecha de los libros da igual en realidad y...
—Céntrate —dice y Atria asiente.
—Vale creo que, cuando te reviví o lo que sea que hice varias cosas no salieron bien —levanta las manos, no necesitando más explicación. Cada día que pasa los dedos de Atria parecen cada vez más muertos—. Esto no debería pasar. Y tú deberías recordar todo lo que pasó.
ESTÁS LEYENDO
[3.5] Talking to his memory [Fred Weasley]
FanficATENCIÓN: Tercera parte de Mors Memoriae y fanfic simultáneo a De Las Cenizas Contiene spoilers del final de Mors Memoriae y del Especial I que se encuentra en De Las Cenizas. No recomendable leer sin haber leído ambas historias. En serio, si lees e...