Una prospera salida

2 0 0
                                    

- Jacinto, ¿Hay algo que deba saber antes de salir afuera? Estoy hasta entusiasmada por sentir ese gran sol rodear mi cuerpo con incomparable calidez reconfortante, El hermoso paisaje llano y forestal, Sobretodo ese silencio ambiental que me trasmite calma y relajo...No quisiera hacer algo indebido si es que existen normas que me penalizen por una fechoria.

- ¡No te preocupes! No creo que eres esa clase de persona, Y por tus modismos, Pense al principio que pertenecias a una realeza al ser tan coherente y clara conmigo.

- Te agradezco con sinceridad que asi lo veas en mi, Creo que por la coherencia de mi Madre he apreciado esta forma de hablar tan particular que tengo, Y lo seguire haciendo cada vez que pueda, Ya que, Me recuerda a mi Madre, Y no quisiera cambiar esa forma en la que soy y existo. Ya estoy lista Jacinto, Es hora de partir de aqui y conocer como se ve el mundo ahora.

Jacinto asentiria con la cabeza, Dejando salir de sus labios cerrados por la sonrisa un ligero tarareo motivado, Tenia mas la curiosidad de Minerva por ver su reaccion aquel nuevo entorno, A pesar de solo ser el hueco espaciado por el tiempo de aquella gran mina en la que se encontraban.
Sin mas preambulos, Minerva ato un nudo en aquellas sabanas para ponerse por detras de Jacinto, Jacinto se agacharia por la entrada a gatas de la cueva, Guiandose por la nitida luz de la lava que daba una cierta iluminacion cercana, Minerva tambien le seguiria a gatas el paso a Jacinto, Nuevamente Jacinto gatearia hasta ascender fuera del agujero de la pared de donde habia entrado, Sin haberse fijado por la bajada, Cae de cara contra el suelo al empujarse para afuera, Se sacudio un poco la cara con la mamo derecha para afirmarse, Ademas de levantarse del piso, Este esperaria a Minerva con la mano extendida, Ayudandola asi a bajar sin que se termine lastimando la cara por la caida inesperada, Minerva notaria aun mejor aquellos rayos de luz que se asoman a un costado de toda esa pila de rocas, Justo donde Jacintonse habia asomado para pasar, Minerva no resiste la curiosidad, Es ella quien logra asomarse por fuera de aquel costado de esa pila aun de rocas, A pesar de el terreno que la rodea, El ambiente la termina sorprendiendo, No recuerda que nada se parezca a lo visto anteriormente, Era increible para ella, Ese resplandor del sol atardeciente rodearle el cuerpo, Tan solo de levantar la vista cerraba sus parpados, Dejo caer la bolsa con sus pertenencias, Y los levanto en alto para sentir en sus palmas ese sol qie le brindaba calma y recuerdos, Como si hubiera sido la primera vez.
Habia una ligera corriente de viento por el clima templado, Jacinto logro salir de la cueva para apreciar ese gesto sincero de Minerva, Dando vueltas con los brazos en alto, Denotaba en ella esa caracteristica sonrisa sincera que dejaba lucir sus colmillitos de manera tierna, Incluso se puso a dar vueltas de la alegria por el viento, Pero se detuvo un instante para abrazar con un impulso a Jacinto, Parecia estar totalmente agradecida de ver que habian aun cosas que eran como en su pasado, Era costumbre de Minerva frotar su mejilla izquierda de arriba abajo como un gesto de entrega, Una muestra afectuosa de como ella confiaba en alguien y estaba totalmente agradecida de la cercania de esa persona, Jacinto logro ganarse la confianza de Minerva, Y mas aun, Su valiosa amistad, Minerva decidio agradecerle a Jacinto, Con cierta emocion, Alegria e ilusion en su rostro, Denotaba que de ella aun habian energias de su niñez por las posibilidades que podria traerle este nuevo presente.

- Mis sinceras gratitudes a ti Jacinto, De mi mas sincero sentimiento me siento conmovida, No recordaba lo bien que el clima me recuerda distintas etapas, las noches de lluvia, Frio, Viento, Granizo, Todo debe de seguro ser igual, Hay algunos lugares que me gustaria visitar, Talvez sigan iguales, ¡El sol se siente muy bien! Me hace recordar cuando paseaba en lo alto de los hombros de mi Madre y Padre...Que bien puede sentirse una con volver a salir afuera, Ahora que estoy aqui, Este presente puede devolverme todos esos años perdidos en dias, Jacinto, Te agradeceria mucho que tu me muestres todo lo que haga falta para recordar, Quiero acompañarte en estas etapas nuevas, Porque sin ti, Talvez me hubiera quedado enterrada viva en aquella cueva hueca...

MinervaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora