Cierto contratiempo

5 0 0
                                    

- Muy bien Jacinto, Ya que has venido hasta aqui, Que no tengo la menor idea de como has sido capaz de ello, Respondere cada una de esas dudas que andas formulando a ratos en tu cabeza. Como decia, Soy una "Vampira" por asi decirlo Jacinto, Mas que nada un seudonimo de una raiz de la familia de vampiros, Como habras visto de mi horno, Yo me he alimentado en estos 200 años gracias a los minerales, He aprovechado de esta mina abandonada de aquel pico de hierro bien patentado y formado para falicitar mi obtencion de alimento basico, Gemas preciosas tambien son algo que no rechazo al encontrar, El metodo que tengo para preparlos es, O derretirlos hasta la ebullicion y consumo liquido de los mismos, O hacerlos polvo para acompañar en mi juego tan precioso de te, Ay...Una lastima verdadera que no haya tenido con quien compartir mis preciadas meriendas, Desayunos, Almuerzos y cenas, Por lo menos he tenido cantidad de fotos para conmemorar los encuentros, No por nada esa libreta grande de color marron de cuero que ves ahi en la mesa. Ah, He de mencionarte que en el cuarto a tu izquierda es donde tiendo mi ropa humeda cerca de la lava, Se que debe de sonar rustico el metodo, Pero era lo unico que tengo aqui para poder secarla apropiadamente mas rapido a la fañta de ambiente y clima, A tu derecha, Hay un lago lleno de un manantial de agua, Aun sigo preguntandome como es que se genera esa agua potable y renovable...Pero ha sido algo de suerte en mi establecimiento de esta cueva con su amplio espacio acogedor y calido.

- ¿¡Minerales!? ¡Eres increible! Debes de ser mas fuerte y dotada que una persona normal, Cuentame mas por favor, ¡Me estas interesando!

- Me alaga saber que le estoy causando interes y emocion Jacinto, Y como respuesta a una de tus dudas, Nuestra raiz vampirica ha sido apodada como "Geovica", La verdad, Solo tenemos rasgos similares a los vampiros, Podemos volar, Vision y oidos agudos, Dotamos de una fuerza considerable, Podemos dormir largas ciestas, Resistimos considerables temperaturas altas, Tenemos una piel resistente y corpulenta, Podemos ajustar nuestra temperatura al entorno que deseemos, Incluso somos capaces de estar todo un dia expuestos al sol y no nos ocurrira nada, Nuestra piel resiste los rayos ultravioleta del sol, Y recuerdo anteriormente haber aprendido algo mas, Pero que con los años no recorde que era exactamente.
Por otra parte, Nuestra debilidad de los Geovicos son los imanes y las vibraciones magneticas, Eso solo debilita nuestro cuerpo, Metabolismo, Sangre y sobretodo nos incapacita...Sigo aun recordando como se siente.

- Increible...¡Digo! Increible saber que estas dotada de muchas cosas buenas, Incluso que puedes ir por la calle sin un paraguas, ¿Incluso, Puedes cargarme en tu espalda y llevarme volando por los aires?

- Si saliera de aqui, Te puedo garantizar que podras tomar un agradable paseo por los aires montado en mi espalda, Solo deberas de aferrarte a mis hombros si no deseas caerte de mi.

- ¡Si! Muchas gracias Minerva, ¡Eres alguien muy amable y con modales! Ahora que me lo pregunto...¿Que es lo que te ha llevado hasta aqui?

- Veras Jacinto...

Minerva ahora comenzaria a dar su explicacion, Aun recuerdo sus años anteriores de lo que ocurrio, Como si hubiera sido ayer, Iba a darle todo el lujo de detalles como lo merecia, Por demostrarle Jacinto que no era un campesino o amenaza para Minerva.
Minerva tan solo se inclinaria un poco hacia adelante, Parecia intrigada en observar titubeantemente la reaccion de Jacinto, Ya que, Llevaba con tiempo de tener la necesidad de compartir con alguien su vida, Experiencia y recuerdos, Y ese dia finalmente ha llegado. Los codos de Minerva se posarian sobre los apoyabrazos, Para asi dejar que las palmas de sus manos sostuvieran sus mejillas comodamente, Asi procedieron a contarle a Jacinto todo lo que ella recordo hasta el suceso que cambiaria su rumbo de vida.

- Te explicare en primer lugar un poco quienes eran mi familia Jacinto, Hubo alguien muy mayor a mi en años, Olbide mencionartelo, Pero en años Geovicos, Tengo alrededor de 2.800 años de edad. Ademas de que cada 10 años son 1 para mi edad, ¿Eso cuanto crees que sea en años humanos?

MinervaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora