Parte de la bienvenida

4 0 0
                                    

James se acercaria a la puerta de entrada, Una firme pero segura puerta reforzada para evitar cualquier hurto nocturno, Aunque eso termino sobrando, El barrio donde se encontraba viviendo Jacinto era cercano y conocido, Siendo la mayoria vecinos amistosos o solidarios en ocasiones, Nunca se ha reportado en años un robo en dichas propiedades.
La puerta de entrada tenia una forma condecorada como un cuadrado hueco, Igual a la de una tableta de chocolate, Solo que la puerta era de un marmolado color marron opaco, James de su bolsillo saco su llavero, Con varias llaves en la argolla, Habia colocado la llave de la puerta principal en el cerrojo, Giro de esta 2 veces a un lado y jalo de la manija de hierro, Dejandole asi el paso a Jacinto y Minerva, James por su parte dejaria que Minerva de los primeros pasos a lo que seria su nuevo hogar, Su nueva vivienda, Su nuevo lugar de descanso. Minerva llevaba agarrado de un extremo del nudo de aquella sabana que envolvia sus cosas, Incluso quedaria boquiabierta por aquel pasillo con un amplio espacio, Unas escaleras que llevaban a las demas habitaciones junto al baño, A un costado por un arco estaria directamente la sala de estar, Que compartiria un espacio por separado con la cocina, Las paredes en su mayoria compartian ese caracteristico color celeste difuminado, Ademas de que se mantendrian con unas baldosas de un color en particular al anaranjado ambar.
Sin mas, Minerva no podria dejar de sonreir con el acogedor calor que emanaba el interior del lugar, Le causaba hasta gracia su ligero zapateo con las suelas de sus zapatos, Extrañava escuchar un "Tap, Tap" diferente, No dejaba de echar vistazos breves a la lampara que tenian colgada que iluminaba esa parte principal de la casa, Hasta a Minerva le parecia una extraña vela enfrascada en un vidrio esferico. Algo que sin duda le ha dejado interesada fue un marco de marmol, Con un vidrio protecto con la foto de Jacinto, James y la Madre de Jacinto, Quien se llama "Gadriela Espindola", Con sus manos por encima de los hombros de cada uno, Dejando sus cabezas hacer contacto mutuo. Era una agradable foto familiar a las afueras de su casa, Con suficiente espacio para verse la casa, Hasta Minerva no resistio la curiosidad de que las yemas de sus dedos se deslizaran en el vidrio que guardaba aquella fotografia, Minerva hasta voltearia la cabeza para mirar a Jacinto y James, Quienes ya estaban adentro de la casa, James habia cerrado la puerta con llave, Y nuevamente la guardo en su bolsillo, Ambos contemplaban la reaccion de Minerva a la casa

- ¿Quien fue la persona talentosa que los ha dibujado a ustedes? Me sorprende ese grado de detalle en las pinturas, Ni en mis tiempos conocia a un artista con tan buen pincel y pintura para retratarnos a imagen y semejanza

- Eso Minerva, Es una fotografia que solo dejamos en un cuadro, Sirve como un recuerdo familiar y conmemorativo de nosotros. Y si me disculpan, Debo de tomae una ducha antes de la cena, Jacinto, Ve y presentale a Minerva a tu Madre

Luego de que James diria eso, Este pasaria a subir las escaleras caminando, Primero se dirigiria a su cuarto para tomar sus ropas frescas y limpias ademas de la toalla que estaba colgada en una puerta, La familia de Jacinto ha tenido esa costumbre de colgar sus toallas contra una esquina por encima de la puerta.
Jacinto terminaria por acercarse al lado de Minerva, Tenia la intencion de intercambiar la charla y saber lo que piensa, Sobretodo la reaccion, Mas a la hora de la comida

- ¿Jacinto, Como obtienen usteded una fotografia? ¿Acaso es un tipo de arte wue desconozca?

- ¡No, No! Veras Minerva, Una fotografia se obtiene al capturar con un dispositivo la imagen, Por ejemplo, Con mi celular, Las fotografias tienen muchos usos, Para recordar pasos, Conmemorar momentos, Usos de referencia, Etc. ¿Tienes mas dudas? ¡Porque contestare todas! O al menos las que pueda.

- Que amable de tu paete Jacinto, ¿Como han hecho para meter una vela en una esfera de vidrio? Encima brilla con mas fuerza que una vela normal.

- Eso es una bombilla de luz, Gracias a la corriente electrica de nuesteo hogar y la energia, Esa bombilla logra mantener su brillo constante, ¡Como una estrella fugaz! ¿Te digo algo? Algun dia tu, Mi Padre y Madre nos tomaremos una foto para conmemorar algo.

- ¿Enserio se sacarian una foto conmigo? Estaria muy agradecida y contenta de conmemorar con ustedes algo oara empezar mi nueva etapa, Sabiendo yo que he podido salir y estar conociendo este nuevo entorno, O mejor dicho "Cambio de era", Quiero conmemorar en fotos todo lo posible.

- Ay...Creo que vas a ser como mi Madre "Foto, Foto", Le encanta sacar cuando puede buena cantidad de fotos, Si que le tengo que tener una paciencia.

- ¿Es la misma de la foto tu Madre Jacinto? Si que se ve como alguien joven y alegre con ustedes, Tiene un bonito cabello naranja, Una especie de bolas en las orejas, Un vestido naranja con lineas blancas, Y unos zapatos comodos por lo que veo, ¿Cual es el nombre que tiene ella?

- Se llama Gadriela Espindola, Si que cuida de mi con cercania, Sigue pensando que soy un niño, Se preocupa cuando algo me pasa, Y...Creo que fueron por los accidentes que tuve desde mas pequeño

- Talvez a tu Madre le hayan dejado malas experiencias que afectaran su subconsciente, Y sea esa la razon de que necesita mantenerte bien, Todo por tu bienestar, Y porque no llores, ¿Sigues teniendo cuidado por ella, Jacinto?

- ¡Claro que si! La quieeo mucho, Tengo en cuenta sus palabras, Hasta me dice "No te metas en conflictos que no son tu asunto, Por mas que debas defender a alguien, Puedes salir muy lastimado".

- Tu Madre denota mucho en ser una persona protectora que te vea crecer bieen Jacinto, Los humanos son seres delicados tanto por dentro como por fuera, No puede intervenir en todo lo que te suceda, Y por eso te desea el mejor de los momentos, Mi Padre era asi de sobreprotector conmigo...Y no puedo culparlo, Admito que desde pequeña no pensaba tan bien las cosas, Si que llego a salvarme de uno que otro peligro.

Minerva esbozo con cierta sonrisita de verguenza en aquellas palabras, Le hacia sentir pena admitir que no era la hija educada que ahora mismo es, Tenia otra forma de ser que fue correjida tanto por los modales de Magnema, Como la coherencia de Meffinson.
Pickle por otro lado, Lo habian dejado ser quien era, Debido a que estaba en una edad joven como para comportarse, O al menos asi se mantenia como costumbre en familia.

-Y bien Minerva, ¿Lista para conocer a mi Madre, O tienes algo que mencionaeme?

- Lo unico que debere de mencionarte es un asunto acerca de como es que mi familia y yo llegamos a esa tierra llena de campesinos, Y sigo aun agradecida de que ellos nos hayan aceptado como los suyos, Con la condicion de vivir en su estilo, Aunque esa confianza no duro oara toda nuestra longeva vida.

- Hey, Se que es un asunto delicado, Pero no te atrapes por el deseo de volver atras, Siento en mi caso un feo remordimiento de lo que me perdere en el presente, ¡Es horrible! Creeme, De tener la oportunidad de volver al pasado, Te terminarias perdieron los valores y conocimientos de ahora, Incluso, Talvez nunca podriamos habernos conocido, O yo nunca pude haberte encontrado. Por eso, A pesar de que me meta en problemas o pierda algo le debo de aguantar, Arreglar lo pasado es cambiar mi futuro para bien o mal, Pero es perderme cosas valiosas de esos momentos.

- Tienes razon Jacinto, Pero es dificil para mi recapacitar en este nuevo presente para mi, Se siente tan distante no saber si mi familia sigue aqui, Si pude haber hecho algo para ayudarlos, O si pude volver a tiempo para encontrarlos...Debo de aprender a mirar las cosas a tu manera, Talvez, Asi pueda yo encontrar mejor las cosas como las veo sin importar la situacion. Bien Jacinto, Ya estoy preparada para presentarme ante tu Madre Gadriela.

MinervaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora