Jacinto fue quien se dispuso a corresponder la duda que tenia Minerva acerca de que deberia hacer antes o despues de el almuerzo o cena familiar.
- Es simple Minerva, Incluso si los demas no terminaron, Se puede decir "Provecho" y retirarte, Aunque a veces debemos de limpiar nuestras cosas por nuestra Madre si anda cansada o necesita ayuda, O en ciertos casos, Si dices provecho te tienes que quedar en la mesa, Pero no siempre.
- Provecho, Hmm...No suena una mala manera para despedirse de la mesa cuando uno ya acaba de comer, Disculpe mis sucios modales a la hora de comer, Me habia emocionado con su exquisito pollo con arroz, ¿Esto comen todos los dias?
Gadriela haria un gesto de pase con la mano derecha a un lado, Siendo una seña de que no hacian falta las disculpas de Minerva, A Gadriela no se le havia irritante escuchar ese tipo de personas, Eso que ha escuchado peores charlatanas o charlatanes en su trabajo como organizadora de eventos formalesno informales.
- No, Si comieramos esto todos los dias no estariamos bien alimentados, Es mejor ir cambiando la rutina y tener una variedad para comer, Como te lo enseñan en la primaria "La piramide alimenticia", Aunque no se puede cumplir todo a la vez para el cuerpo.
- ¿Piramide alimenticia? Jamas me han enseñado eso en mis años, Los campesinos de aquel pueblo habituaban a comer lo mismo, Pan, Arroz, Carne y vegetales, A veces iban a pescar para tener algo diferente, Aunque les generaba malestar el tipo de pescado por sus espinas diminutas y puntiagudas. Yo ayudaba incluso a despellejar como podia el pescado hasta la ultima escama. Por cierto, ¿Puedo beber de ese liquido oscuro que tienen en esa jarra? Parece una de esas pocimas de mi Padre cuando practicaba con experimentos quimicos.
- ¡Claro Minerva! Prueba y disfruta, Es el jugo que tanto me encanta a mi y a mi Padre, Dinos tambien que te parece a ti.
Minervaria tomaria aquella jarra que era el equivalente a 2 litros exacto de jugo para almacenar, Aunque quedaba ya tan solo unos mililitros de dicho jugo aun fresco, La dicha jarra curiosa era mas en forma de botella de vidrio con una tapa de rosca para tenerla bien conservada, Intacta y con un sabor puro y claro. Ya la tapa se encontraba fuera de la rosca, Minerva se serviria dicho jugo en su baso, Hasta sus pupilas se dilataban de como se vertia ese color tan llamativo y distintivo del jugo en su vaso, Ya tan solo le dio recuerdos de cuando habia entrado por primera vez a la instancia personal de su Padre lleno de frascos, Cajas, Liquidos, Etc.
Minerva dejaria la jarra de jugo en la mesa, Tomaria el vaso con su mano derecha y tomaria un ligero sorbo de ese jugo para acatar el sabor, Un sabor justo, Dulce, Azucarado pero no puro o aguado, Era la medida justa de agua aplicada al polvo para que tenga un sabor mas que disfrutable, Minerva luego de saborear esa pequeña cantidad de jugo, Terminaria por beberse todo el vaso con el contenido de jugo, Claramente de forma moderada pero continua para sentir como ese sabor se impregnaba en su paladar, Hasta pensaba que eran moras aplastadas que le dejarian la lengua pintada. Minerva dejaria el vaso en la mesa y se relameria los labios del gusto, Posando ya sus palmas de sus manos contra sus rodillas.- Ah~ Creo que jamas encontrare un manjar tan refrescante como el jugo de uva, Un sabor tan dulce, Justo a mi medida, Te despierta, Incluso puedo afirmar que me brinda las energias que necesito, ¿Con que dicen que se prepara esto? Es todo un descubrimiento increible.
- ¡Me alegro Minerva! Y tan solo son unos polvos con saborizantes y colorantes, Si le aplicas la medida justa, Es como si estuvieras bebiendo de la misma fruta, Hay de naranja, Banana, Ese no me gusta, Manzana, Pera, Mandarina, Maracuya, Etc, Casi todo tipo de sabores de fruta que te puedes imaginar, Aunque...Mi Madre se confunde a veces y lleva del que no me gusta.
- Tch, Ya sabes que confundo tus peticiones con otras cosas para recordar Jacinto, Ademas, Tambien tengo que tener en cuenta lo que quiere tu Padre.
- Sobre eso, Ya le empeze a agarrar el gusto a la mandarina, Sin aplicar mucha agua para que no sea tan aguado y quede mas puro.
Minerva terminaria por dejar salir una tierna carcajada al ver como Gadriela apoya uno de sus codos en la mesa para pasarse la cara como un gesto de verguenza, Esta cena estaba siendo mas que disfrutable, La compania de aquellos seres queridos que acompañarian a Minerva, Ahora ella podia reflejarse en la familia de Jacinto, Sobretodo por el carisma y personalidad para conversar, Apenas y habian ocasiones que los campesinos le respondian a la familia Menister con educacion, Debido a que a pesar de aceptarlos, Discrepaban con sus ideas y clase.
Luego de que la cena haya concluido, Jacinto estaba ya en su cuarto, Esperando a que Minerva subiera las escaleras para poder organizar sus cosas en algun lugar de la habitacion a su eleccion, James sin mas se fue a su cuarto compartido con Gadriela para irse a dormir, No queria desaprovechar ni un minuto mas para descansar en paz y en horario justo. Minerva por otro lado haria compania de Gadriela, Quien se encontraba enjuagando, Lavando y secando los utensillos, Platos y vasos usados en la cena, Minerva si que se habia quedado al final de la cena, Ya que por vieja costumbre, Ella tenia que lavar sus propios utensillos usados, O ayudar a la hora de lavar los platos para que nadie cargara con una gran parte tediosa de el quehacer.- Señora Gadriela, ¿No le importaria si intervengo en su quehacer? No me gusta verla ahi sola lavando los platos, Vasos, Tenedores, Cuchillos, ¿No se le vuelve pesado hacer eso sola?
- No, Minerva, Esto suelo hacerlo todos los dias, A veces mi marido o Jacinto ayudan y lavan su propia parte, O si llego con unnturno importante se encargan de todo ellos solos, Solo que esta vez me toca a mi hacer todo el trabajo.
- Parece que hay costumbres que no cambian, Sino que se transforman por lo que veo, Y.
- Je...Hay cosas que por mas que las transformes, No dan un resultado diferente, Pero es lo de menos, No quiero que usted me ayude, Acepto su generosidad, Pero no es algo que realmente me haga enojar. Mejor aprovecha y ve con Jacinto, Te debe de estar esperando en su cuarto.
- Por cierto señora Gadriela, ¿Cree que yo, Pueda quedarme a vivir con ustedes? Jacinto dijo que cuidaria de mi como a una Hermana, Prometo comportarme apropiadamente tanto en su casa como fuera de la misma, Cumplir con algun mandato o tarea domestica, Y no faltatle el respeto, Porque...No quiero volver de donde vine, Sola, Aburrida de pensar una y otra vez lo mismo que me ha tenido agobiada y sin imaginacion de como se ve el vivo mundo que ahora me rodea.
Gadriela quedo en silencio, Ya no parecia tanto un juego de rol por parte de Minerva, Sus palabras tenian ese pensar sincero que no harian dudar a nadie de que fuese inventado, Gadriela miro atentamente a las pupilas de Minerva, Incluso de mirarla de arriba abajo, Pero ya la decision estaba tomada, Dejo reposar su palma de la mano derecha contra la frente de Minerva, Como un modo mas sincero de pedirle calma y confianza.
- No seas tan formal conmigo, Tuviste una situacion dificil y delicada, Se lo dificil que debe ser pasar por algo asi a la falta de familia, Es bueno saber a quien pedir ayuda, Pero no hay nada porque discutir, De ahora en adelante viviras mejor. Bueno, Ya esta haciendose tarde, Ve y has lo que necesites en el baño, Luego acomodate en tu nuevo cuarto, Jacinto ya hasta debio de traerte uno de los colchones que no utilizamos para ti, Sientete parte de nuestra familia, Minerva.
Gadriela volveria nuevamente a su labor de limpiar los platos, Solo que antes de eso, Minerva se le acercaria para darle un sincero abrazo, A pesar de que Gadriela no lo correspondiera, Sintio la suave calidez que emanaba Minerva, Esa sincera calidez emocional, Ese fuego de correspondencia en su interior que llevaba años sin encender con gratitud.
ESTÁS LEYENDO
Minerva
FantasyEsta historia trataria de Minerva, una peculiar vampira que se ha alimentado a base de minerales y gemas preciosas, Tenia una familia con un buen lazo unido, Ellos vivian felices juntos, Compartian momentos en armonia y sabian convivir con los campe...