Cambio de era

3 0 0
                                    

- Mi Padre aceptaria cordialmente la reunion y la hora acordada, Pero tenia mis dudas, Le habia dicho; "Padre, ¿No crees que es mejor rechazar la invitacion y quedarnos en casa? Ya el pueblo nos aborrece, Le han lanzado una manzana a Pickle en el ojo"-

- ¿Pickle? ¿Tenian otra mascota?

- Mis condolencias Jacinto, Olvide decirte de mi Hermano pequeño, "Pickle Menister", Tan solo llevaba cumplidos unos 1.400 años, Solo llevaba como 200 años en diferencia de mi, Era alguien muy distraido, Facil de aburrirse, Haria lo que guese para garantizarse diversion, Entretenimiento y contacto con otros niños, A eso debo mencionar que se reunia con 3 chicos a explorar y jugar en diversos lugares del apogento bosque que nos rodeaba a nosotros y al pueblo, A veces el tenia que asumir el cargo de cuidarlos, Se consideraba todo un adulto por fanfarronear de estar al mando por sus capacidades y habilidades, Si supieras lo bien que la pasaba, Venia hasta sucio y polvoriento a contarnos todo lo que el recordaba.

- ¿No llego a parecerme un poco a tu Hermano? Y, ¿Acaso el veia la tele seguido?

- ¿Tele? ¿Que clase de instrumento es una tele? Nunca en esos años antiguos habia oido de una tele Jacinto, ¿Como suena una tele?

- Pff- ¡Jaja! No, No, La Tele es mas un electrodomestico con el cual poder ver algo a traves de este, ¡Canales! Si, Muchos canales para entretenerte en un dia aburrido, O para solo informarse del clima si andas con prisa por el diluvio.

- No me imaginaba que una tele pudiese reproducir ese tipo de imagenes, Eso me recuerda a los carretes de cocer por alguna razon en particular, ¿Como luce una tele Jacinto? Tambien te pido mis sinceras disculpas si me he desviado malamente del tema sin tu permiso, A veces hasta yo misma necesito atender y responder esas continuas curiosidades repentinas.

Jacinto intentaria ejemplificar el como se ve una tele para Minerva, Dando a reconocer por la forma que era un televisor led de varias pulgadas de ancho, Fino y delicado si llegaba a caerse, Parecia en el caso de la perspectiva de Minerva, Que Jacinto estaba haciendo un oleaje de pintura, Incluso mimica

- ¡No hay porque disculparse! Si hasta te he interrumpido cuando me dijieras que primero debes acabar de hablar.
Y bien, Una tele en estos tiempos son anchas para que todos puedan ver en cierta distancia lo que esa tele projecta, Con buena gama de colores, Como si fuese real, Aunque las temes de ahora son algo delicadas, Buena calidad antes de durabilidad, Por lo que debes tener cuidado llevando una de esas para instalarla, Y la instalacion, Pueden necesitar un soporte para un mueble o quedar colgando, ¡Te encantara! Y hay aquellas que son curvas para que sin importar donde la mires, El reflejo de la iluminacion no opaque la calidad, Aunque...Son muy caras, Pero no hace falta realmente.

Gracias a las palabras de Jacinto, Haria sonreir a Minerva, Quien no resistiria en agradecerle personal y cordialmente por aquella explicacion deslumbrante y verdadera para ella, Hasta se pondria a aplaudirle en un intervalo rapido y felicitador.

- Eres increible explicando con tan buena memoria, Ese claro detalle y esos modales para gesticular la forma apropiada de esa tele que me estas mencionando, Es increible lo mucho que han cambiado las cosas Jacinto, ¿Pero, Hay tanto ahora de lo que antes no habia?

- ¡Por supuesto! 200 años de avances y suceso darian muchas cosas buenas, Aunque tambien malas, Pero definitivamente te gustara vivir por estos lugares nuevos, ¿Sabes? Serias la primera persona que conozco que ha pasado por un "Cambio de era", ¡Eso te vuelve muy valiosa!

- No piensas venderme por valer mucho de lo que dices, ¿Verdad?

- ¿Porque haria eso Minerva? Lo digo de forma simbolica, No todos los dias puedes encontrar a alguien que recuerda su pasado y su alrededor como usted, De hecho, Yo valoro mucho el cambio de era, Nunca pude presenciar uno, Pero si que debe de ser algo glorioso de saber que atraviesas un cambio...Pero, Tu no pudiste presenciarlo ni ver como el mundo se movia.

MinervaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora