A la nueva vista

3 0 0
                                    

Minerva comenzaria a descender lentamente con Jacinto a sus espaldas, Ya solo a comienzos de aquella empinadera de la colina, Al momento en que Minerva aterriza de pie, Jacinto logra enderezarse y asi posicionarse de pie, Ya sin que Minerva le tomara de los tobillos para que no se desequilibre de las alturas. Empezaria a recorrer por detras de ellos una brisa de viento que hasta les empujaria el cabello a ambos de forma gentil, Que hasta en el chaleco de Minerva era notable el agitar del viento, Paso a paso comenzaron a ascender hasta la cima de esa colina, Minerva tenia una sonrisa de oreja a oreja, Casi no cambio por mucho la perspectiva, Los arboles conservaban su cierta posicion, Minerva tan solo cerro sus parpados y estiro hacia las costados inferiores sus manos, Por dejar que el viento a sus espaldas siga recorriendo puramente su cuerpo, Dejando una gran toma de aire y exhalacion de sus fosas nasales, Cuando abrio sus parpados, Pudo notar que Jacinto se encontraba sentado a la orilla de la especial colina para Minerva. Han pasado 200 años desde que no la ha vuelto a ver, Incluso se arrodillo con su izquierda, Dejando la derecha de cuclilla, Para dejar que la palma de la mano derecha de Minerva sienta ese fresco pasto nuevo, Esa hierba de la nueva era, Aun joven, Aun creciente, Aun natural.
Minerva ya por fin se posicionaria a la izquierda de Jacinto, Sentandose a la orilla de la colina, Posicionando las palmas de sus manos en el borde de dicha colina, Observando en lo alto ese claro cielo despejado con unas cuantas nubes separadas.

- Nunca crei llegar tan lejos Jacinto, 200 años de mi vida para abrir mis parpados, Deslumbrarme con este primer y nuevo amanecer, Se siente como nacer en otro mundo, Pero, Teniendote a ti aqui, Este comienzo nuevo no se siente tan vacio, Sabiendo la escucha que tienes y el cariño y sentimiento en tus palabras, Eres alguien para mi, Eres mi familia Jacinto, Mas que nadie, Quiero confiar todo lo que tengo en ti, En tus seres queridos, Por darme la oportunidad una vez mas ver de que aun tengo cosas maravillosas por las que seguir resistiendo.

- Minerva, Yo...No sabria como expresarlo.

Jacinto no era para nada bueno hablando de cosas simbolicas y personales, No queria arruinar ese momento intimo, Hizo su intento mas sincero pero reconfortante para darle unas palabras a Minerva, Por lo que Jacinto posicionaria su palma de la mano izquierda en el hombro derecho de Minerva mientras la miraba fijamente a sus pupilas.

- Pero fue un azar del destino, Y mi curiosidad me llevo hasta ahi, No puedo negar que todo lo que te ha pasado a partir de ahi haya sido injusto, Quisiera que hayas podido vivir mas prosperamente, Pero te ha dado la oportunidad a ti de estar en un diferente presente, Igual de prospero, Pero con nuevas oportunidades y nuevos recuerdos por adquirir conmigo, Solo debes de levantarte y dar lo mejor de en ti, Se que lo hay.

- Ay Jacinto, Es sin duda lo mas sincero y bonito que escuche de ti, Se que habran mas palabras bonitas que salgan de tu interior, No tienes porque actuar como yo, Di lo que sientes, Tal cual lo hago yo, Se natural, Lo aprecio bastante de alguien educado como usted.

Minerva corresponderia el gesto de Jacinto, Dejando que la palma de su mano izquierda se posicione por encima del dorso de la mano izquierda de Jacinto, Minerva contemplaba en silencio su alrededor, Arbustos, Muchos pinos, Y a la cierta lejana distancia una especie de monticulo, Algo que de cierta forma le dejaba observando dicho lugar, Pero se resistia ante la curiosidad de acercarse a aquel sitio por el momento.
Luego de unos minutos de ese silencio apreciador, Minerva se habia puesto de pie un poco alejada del borde de la colina, Se abrazo a ella misma mientras disminuia levemente la intensidad de aquella brisa de viento, Jacinto por otro lado se habia arrodillado comodamente ante el borde de la colina, Para Minerva, Aun seguia siendo un bonito emblema familiar, Un lugar donde aun siente que su familia podria descansar, No sabe donde se encuentran ellos realmente, O si ellos ya no estan, Solo de saber que ha vuelto cerca de sus raices le devuelve los recuerdos mas bondadoso e interactivos, Aquellos años que no se perdieron, De cariño y convivencia entre Meffinson, Magnema y Pickle, Incluso tomados juntos de las manos, Algo por tradicion que tenian ellos para fortificar su union, Era dejar expuesta una lagrima suya en las palmas de sus manos y mantenerlas juntas, Es hicieron por tradicion en la colina. Minerva ya satisfecha por el amniente y el paisaje casi intactos que pudo apreciar, Se inclinaria para ya decirle a Jacinto que podrian realizar otras actividades estando fuera, Tenia la curiosidad de que podrian aprovechar por hacer en el dia.

MinervaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora