El avance a un lugar mejor

2 0 0
                                    

- Eso es, Increible de ti Minerva, Eres todo un suertudo de haberla encontrade Jacinto, De no haber sido tan curioso, Quien sabe.

James, Jacinto y Minerva se dirigirian a el auto de James, Minerva le parecia curioso dicho vehiculo, Sus ruedas, Aquellas 4 puertas, El maletero y hasta el capo, Era un auto de un color marron, Seguia aun algo polvoriento a la falta de limpieza semanal, Pero eran de esos autos que no promulgaban un ruido por el motor o el tubo de escape, Minerva camino alrededor de dicho auto, Jacinto le explicaba a Minerva cada parte del auto, Le gustaba hasta escuchar cada duda que ella tenia con talnde responderla, Jacinto como gesto de amabilidad, Abrio la puerta derecha de la parte de los pasajeros del coche, Para que asi Minerva pudiera entrar y por supuesto que pudiera sentarse en un lugar mas comodo.

- ¿Nunca oiste de un auto Minerva? ¡Son increibles para llegar de A a B! Osea, Llegaras mas rapido a donde quieras, Siempre y cuando respetes donde conduzcas con cuidado, Como me ha dicho mi Padre. Sube tu primero Minerva, Como lo ha dicho mi Padre tambien, "Las damas primero".

- Jacinto, Es muy amable de tu parte esos modales, Me hace hasta tierno que tu Padre te haya enseñado a ser un muchacho tan educado, Incluso al no ser un campesino, Señor James, Es usted un hombre muy honesto y sensato, Le doy mi gratitud por educarlo correctamente a James, Justo como mi Madre lo hubiera hecho.

James se terminaria viendo hasta alagado y incluso animado por las sinceras palabras de Minerva, Ligeramente le ha conmovido, Pero fue suficiente para hacerle saber que era un buen Padre para su hijo.

- Es lo que cualquier padre puede hacer, Dejar que un Hijo conozca su mundo, Sus posibilidades y limites, Jacinto era un reboltoso cuando andaba en pañales, Pero aprendio del mejor, Aun sigue teniendo de que aprender.

James abriria la puerta del auto del lado del conductor, Se sentaria en dicho asiento y se inclinaria contra el respaldo de goma flexible de aquel posmoderno modelo de vehiculo, De su bolsillo del pantalon tomaria las llave para poder arrancarla, Una ligera vibracion sacudiria el auto, Cosa que alerto un poco a Minerva, Jacinto se habria enterado de ese agiton y fue cuando ya se habia metido junto a ella, Posicionandose a la derecha de Minerva para darle una sobada con la palma de sus manos detras de sus hombros, Por supuesto que cerraria dicha puerta de pasajeros del coche.

- ¡Calma Minerva! Solo encendio el coche, Siempre tiene que vibrar asi, Pero entiendo que es la prilera vez que lo escuchas asi y puede dar un "Repeluz".

- Si...Es que nunca en mis años he escuchado algo similar, Mis sinceras disculpas.

- ¡No te preocupes! Esta bien actuar asi ante cosas nuevas, No tienes porque ponerte tensa, No puede hacerte daño en algo que vas montada, ¿Y, Que tal los asientos, Comoda?

Minerva incluso tenia sus orejas de vampira, Pero no las habia heredado largas, Estas eran del mismo tamaño que el de una persona promedio, Solo que con un acabado fino en punta.
Minerva las tenia tensas sus orejas, Hasta sus pupilas se habian achicado por la sorpresa, Pero al escuchar la voz de Jacinto, Se dilataron con normalidad, Intento Minerva darse un relajo, Fue asi que ella inclinaria su espalda contra ese gomoso respaldo negro de el asiento, En años no habia sentido una silla como esa, ¡Era como una cama! Esa sonrisa suya demostro comodidad dentro de todo, Satisfecha y relajada, Cerro los parpados y hasta movio parte de su espalda para frotarla alrededor de donde se encontraba sentada, Dejo asomar dulcemente sus colmillos en esa sonrisita que tenia formada.

- Ahhh~ Se siente como una cama reforzada Jacinto, Hecho con el mejor de los materiales que se podrian encargar.

- ¿Lo dices enserio Minerva? Eso que el auto que compre es de segunda mano- ¡Digo! Si, Sera de segunda mano, Pero es de primera calidad.

Jacinto reiria por lo dicho de su Padre, James hasta dejaria salir un poco su risa por lo contagioso del momento, Minerva parecia aun contenta, De una a otra vez se quedaba mirando a James o a Jacinto, Ya se estaba empezando a sentir en un buen estado, En el fondo, Era raro para ella lo que sucedia, Pero sabia que sus Padres no estaban, Dudaba realmente si seguian en otro lugar, No podia viajar muy lejos, No ahora que puede tener una nueva familia con quienes vivir, Con quienes cuidarse y disfrutar sus tradiciones, Minerva hasta se lo ha pensado, Y no le molestaria aprovechar cada año que puede por vivir una tradicion humana.

- Abrochense sus cinturones porque ya nos vamos, Minerva, Conducire lento en caso de que te cause mareos siendo la primera vez que viajas.

- No se preocupe tanto Padre de Jacinto, No tengo un mareo corporal facil, Incluso tengo que mencionar que en la cueva me he mantenido activa, Mantuve el ritmo de mis movimientos y giros con tal de cada vez reducir ese indice de mareo, Creo que no daremos muchas vueltas, ¿Verdad?

- Claro que no, Vamos por unos minutos en una ruta recta, Y por cierto Minerva, Puedes llamarme solo James, Me haces sentir como si fuera un viejo de 50...

- ¡Seguro disfrutaras la vista Minerva! Aunque...Si no te es problema, Si ves que me duermo intentame agitar, Cuando voy en coche por la tarde o mañana suelo dormirme de la calma y el gustito.

Minerva asentiria con la cabeza a la peticion de Jacinto, Este inclinaria su cabeza para dejarla reposada en el lado derecho de la ventana de pasajeros, Mientras tanto, Minerva solo llevaba sus dedos al borde de dicha ventana, James habia arrancado el coche, Rumbo a lo que seria el nuevo hogar adoptivo de Minerva, Hasta a Minerva le entraba una extraña sensacion de ir en un carruaje de caballos, Cuando tuvieron que disimular su apariencia a las llegadas a el pueblo.
Minerva parecia contentada con el atardeciente paisaje, Aquella gran esfera de fuego que se empezaba a ocultar con lentitud hacia abajo, Donde ascenderia la noche, Donde Minerva era quien se escabullia a escondidas en sus tiempos, Todo por solo ver la luna, Apreciar el silencio, El ambiente, Su mismo entorno, La belleza nocturna que no tiene precio.
Minerva tenia una sonrisa de oreja a oreja en el recorrido a casa, Apreciaba ese llano lugar de tierra, Que lentamente empezaba a divizar la urbanidad, Ciudades, Carreteras, Gente paseando por la calleta, Bastantes casas peculiares para Minerva, Parecia muy curiosa del vistazo. Habia estado tan distraida al respecto de ese atardeciente espectaculo que olvido a Jacinto, Ya habia terminado de cabecear por resistirse al sueño, Sediendo a este mismo, Minerva le daria un leve agito de delante hacia atras al hombro izquierdo de Jacinto con la mano, Este rapidamente reaccionaria, Justo a tiempo para su llegada.
James habia doblado con el volante el vehiculo para aparcarlo hasta quedar hacia adelante, No era necesario entrarlo por completo en dicho garaje. Jacinto se terminaria rascando con las yemas de sus dedos por debajo de sus parpados, Le habia quedado la tipica sed al despertar de un sueño de dia o tarde, Jacinto ayudaria a desabrochar el cinturon de Minerva, E incluso el mismo que traia puesto, Ademas de abrirle la puerta de su lado izquierdo para que pudiera bajar.

- Y no te preocupes por lo de aprender a abrocharte el cinturon Minerva, Con las veces que pasearemos, ¡Te sera una costumbre! ¿Te sientes cansada?

- Se lo agradezco Jacinto, En este momento aun mantengo reunidas mis energias, No creo que la noche me las quite como a ustedes, Mi Padre me hablo de su ciclo diurno y nocturno, Nosotros lo Geovicos podemos pasar semanas sin descansar gracias a nuestra preservacion, Aunque en particular, La noche siempre nos complemento, Somos casi como unas flores, Dijo mi Padre, Como unas rosas que abren sus petalos ante ese baño de luz lunar para llenarnos de vida, Pasion y energia.

- ¡Eso es increible! Siendo tu una vampira Geovica parece ser tan facil, ¿Pero, Porque duermes entonces?

- Mi Padre quiso mantenernos esa costumbre para nosotros cuando hemos aprendido a convivir y ganarnos la confianza de los campesinos, Y era en su totalidad para quedar a buenos ojos connlas visitas. Dejamos de dormir en amacas de hilos resistentes a dormir en modestas camas de madera, En mi opinion, Fue lo mejor que mi Padre tomo como decision, El mismo ayudo a hacer esas camas.

Luego de esa breve charla, James gira la llave del coche para apagarlo, Sale del su asiento y cierra la puerta, Jacinto y Minerva tambien salen del coche y cierran sus respectivas puertas, Minerva sale del coche junto con Jacinto del otro lado.

MinervaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora