Capitulo 3

223 23 4
                                    

Nueva York. De todos los malditos lugares que pudo escoger para huir, tuvo que ser Nueva York.

Trató de convencerse a si misma de que era por que ya estaba familiarizada con la ciudad e iba a ser más fácil esconderse ahi, pero a la única a quien no podía mentirle era a sí misma. En el fondo, lo que esperaba era "coincidir casualmente" con Bucky en algun momento.

Eres tan patética. Se regañó a si misma. Se concentró en terminar su bebida en silencio, ignorando las múltiples invitaciones de los hombres en el bar:

-Americanos...-Gruñó con desazón.

Un hombre entró al bar y se sentó en la barra, justo a un lado de ella. Se dió cuenta unos minutos después de que la estaba examinando con la mirada, como esperando algo, se giró hacia el con intención de preguntarle que demonios quería. Se quedó sin palabras cuando se dió cuenta que tenía enfrente al mismísimo Hawkeye:

-Eres tu-Le dijo tranquilamente. No se veía molesto, pero si parecía que esperaba una clase de respuesta. 

-Lo siento-Se cubrió la cara con las manos y dejó que las lágrimas se apoderaran de ella.

[...]

-Di algo-Clint estaba en shock luego de que Yelena le contara toda la situación-¡Oh, por Dios! Di algo.

-Estoy... Procesando...-Dió un largo sorbo a su bebida, luego le hizo una seña con su mano-Sigue.

-Creí que... Lo mejor era mantener a Alexei fuera de esto, ella me quiere a mi, entonces... Huí-Hizo una pausa-Mató a Melina-Se cubrió la boca para ahogar un sollozo-Ni siquiera pude despedirme. Estoy muy... Avergonzada, y... Tengo miedo.

-¿Tienes donde quedarte?

-No, llegué hace unas horas y luego vine aqui.

-¿Por que no vienes conmigo? Puedo explicarle a Stephen lo que pasó y...

-¡No! No, Barton, no voy a arriesgarlos a ustedes también. Y tal vez lo mejor sea que ya no me vuelva a acercar.

-Oye, no tienes que hacer esto sola, podemos ayudarte con lo de Val y...

-¿Por qué?

-¿Por qué qué?

-¿Por que me ayudas? Literalmente quise matar a tu hija. ¿Que es?¿Lástima?¿O un tema de "mantener cerca al enemigo"?

-Es, ah... Más una promesa.

-¿Una promesa?

-Si, una que hice hace varios años.

-¿A quién?

-A Natasha, tu hermana-Esa respuesta hizo que Yelena se llenara de preguntas, Clint se adelantó antes de que pudiera empezar a formularlas-Ella me habló sobre Ohio, y sobre Cuba, la habitación roja, en realidad de todo. Y sin fallar, en todas sus historias estabas tu-Una sonrisa tiró se las comisuras de sus labios-Me contó unas 6 o 7 veces sobre los insectos lampara-Se recargó hacia atras en su silla-Me dijo que... Su prioridad iba a ser siempre mantenerte a salvo, de una u otra forma.

-Si suena como ella-Ambos rieron.

-Me hizo prometerle que... Si algo le pasaba, yo asumiría esa responsabilidad, y siempre te enseñaría el camino a casa.

Una vez más en la noche, Yelena estaba llorando, pero esta vez no era de tristeza, era un sentimiento de nostalgia y felicidad por saber que su hermana la tuvo presente siempre:

-Estaría muy decepcionada de verme ahora.

-No, ella te amaba, tal vez más de lo que tu te amas a ti misma, y siempre creyó que eras asombrosa.

-¿Por qué creería eso?

-Dime, ¿Cómo es posible? Que hayas pasado por tanto sin ayuda, y aún sonríes. ¿Te digo de qué si estaría decepcionada?

-¿De que?

-Ver que no te perdonas, por nada; Por lo que hiciste siendo una viuda negra, por la muerte de Laura, por lo que hiciste con Bucky, por Melina.

-Todos me dicen eso todo el tiempo, pero no es verdad, yo... Se que pude hacer las cosas mejor y...

-Yelena, escúchame-Tomó la mano de la chica, ella alzó la mirada-Tal vez suene trillado, pero es cierto. Nada de lo que pasó fue tu culpa, ¿Ok?¡Nada! Eras una criatura cuando te obligaron a entrar a ese mundo, nunca te dieron opciones, y no es justo que vivas con la culpa de lo que ellos hicieron.

-Creo que lo que no me perdono es que tanta gente hiciera conmigo lo que quisieron.

-Entonces estás muy equivocada, por que la única persona que merece ese perdón eres tu. Lena, tu misma te encargaste de liberar a muchas como tu, fuiste tú y nadie más. A todas ellas las perdonaste, ¿No crees que ya es tu turno?

-No se, antes hay cosas que tengo que remediar.

-Mhh, ¿Lo dices por Bucky?-Yelena bajó los ojos apenada.

-En realidad por todos ustedes. Clint, te juro, ¡Te juro! Que no le hice nada a Wanda, solo... Estaba con ella en la habitación, y de repente dejó de respirar y yo...

-Tranquila, te creo. Stephen dijo que podía pasar en cualquier momento, por suerte el es doctor y supo que hacer.

-¿Como está ahora?

-Es complicado. No sabemos si el plan de Stephen va a funcionar, pero cruzaré los dedos.

-Deben odiarme seguramente.

-No sabría decirte, ellos no tienen idea de que pasó exactamente, solo que te fuiste.

-Y...

-¿Bucky? El está... Algo...

-¿Triste?

-Si, bastante-Yelena suspiró.

-¿En qué momento se complicó todo?

-No lo se.

-Ojalá todo haya sido diferente-Sonrió con los labios apretados, luego bebió de su vaso por última vez, acabandose todo el líquido. Clint pagó las bebidas y se levantó de su silla.

-Andando.

-¿A dónde?

-Te cuento en el auto.

Yelena lo siguió hasta la salida de el bar y subió a su camioneta:

-Cinturón, por favor-Hizo caso a sus indicaciones y se abrochó el cinturón.

-¿Me vas a secuestrar o algo asi?¿A dónde vamos?

-Bueno, Natasha me dejó instrucciones muy claras; No dejar que Yelena la cague.

-No creo que haya dicho eso.

-Bueno, no usó esas palabras exactamente, pero esa es la idea.

-¿Cual es el punto? Necesito que haya un punto.

-Te llevaré al santuario, con James.

-¿¡ПЕРДОН!?¿¡Estás drogado!?¡No!

-Dijiste que querías remediar las cosas.

-¡Me rehuso!-Trató de abrir la puerta de su lado para bajar del auto, pero no lo consiguió-Hijo de...-Jaloneó la manija con fuerza.

-No va a abrir, tiene seguro para niños.

-¡TENGO 25 AÑOS!-Hizo una pausa-27...

El crimen perfecto Donde viven las historias. Descúbrelo ahora