Capítulo 7

176 21 0
                                    

Aquí hay un enlace a algunas obras de arte hermosas para este capítulo proporcionado por hjbender.

https://bent—halo.net/ao3/thor/tbb2020—hjbender.jpg

Laufey soltó una tos desagradable y todos fingieron no darse cuenta

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Laufey soltó una tos desagradable y todos fingieron no darse cuenta. Lo había estado haciendo durante unos días, sin otros síntomas acompañantes.

—Perdón. Tragué agua en mis pulmones.

Loki escuchó al heraldo relatar los informes del tesoro y de la granja. Thor se arrodilló a su lado, en silencio.

—Padre, ¿cuándo estará de visita la delegación de Alfheim?

—Están retrasados. Afirman que se debe a desastres naturales en varios pueblos —Laufey miró a Thor intencionadamente. Asgard y Alfheim tenían acuerdos diplomáticos que requerían que Thor los visitara de vez en cuando para ayudar a mantener bajo control su clima ingobernable. Pero por razones obvias, no les había hecho una visita la primavera pasada.

—Veo. Entonces necesitarán más trabajadores para reconstruir sus muros y presas. Nuestra gente podría ayudar, por un precio —ofreció Loki. La risa de Laufey que luego se convirtió en otra tos desagradable. El rey tardó un minuto en recuperarse antes de continuar.

—¿Cómo va la construcción del nuevo túnel?

—Está hecho, padre —Loki se pavoneó mientras lo decía—. Es posible que Thor haya tenido algo que ver.

—Tu mascota ha demostrado ser muy útil en estos proyectos de construcción. Tendremos otra ciudad nueva para esta época el próximo año, lista para la expansión de nuestra gente. Fuiste prudente al ponerlo en uso de esta manera. Con la ayuda de tu pequeño asgardiano, podremos cultivar aún más cultivos y reducir el hacinamiento que ocurre en la provincia occidental.

Loki sonrió al aceptar el elogio abierto de su padre. Siempre había sido el favorito de Laufey a pesar de su pequeño tamaño. Hubo momentos en que Loki pudo decir que, si hubiera nacido normal, Laufey ya habría abdicado y se habría retirado. Y aunque la gente común amaba mucho a Loki, el ejército era menos ferviente en sus afectos. Lo cuál era una de las razones por las que Loki había puesto a Thor a trabajar construyéndoles una casa segura; por si hubiera alguna intriga. Aún no estaba terminado. Se había cavado el túnel y se habían construido los muros, pero había mucho más por hacer. Debían colocarse protecciones mágicas, alimentos y otras defensas en caso de que necesitaran un refugio temporal mientras Helblindi y Byleistr se enfrentaran. Todavía estaba trabajando en su plan de escape para el peor escenario, "Rey Byleistr".

—Gracias Padre —Loki sonrió mientras se mezclaba con la multitud. Laufey abordó algunos otros problemas y luego concluyó la corte del día. Nadie lo había mencionado, pero hoy era el primer aniversario de Thor a cargo de Loki. Por otra parte, todos estaban demasiado preocupados con la charla sobre el festival de medianoche de esta noche.

Sé libre amado corazón - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora