Capítulo 4

199 17 0
                                    

Al día siguiente, cuando Thor se despertó, Loki ya había dejado sus habitaciones por el día. Por primera vez desde que comenzó su encantamiento, Thor estaba solo. Llamó a Mjolnir, pero el hechizo lo rodeó, silenciando su invocación. Agravado, intento de caminar hacia Mjolnir, pero ni siquiera pudo dar un solo paso. No cuando su intención era maliciosa y contra los deseos de Loki.

Luchó contra la magia, su cuerpo se contrajo con fuerza eléctrica, pero el hechizo no cedió. Durante horas, permanecieron de pie como una piedra, luchando por dar un solo paso, pero no pudo. Agotado y poseyendo nada más que el solitario deseo de descansar, se sentó en la cama derrotado.

Al mediodía llegó Velmir, el jefe de cuadras. Dejó un plato de comida caliente en la mesa y se puso a limpiar los platos de comida de Wooly ya rellenarlos. Thor pudo caminar hasta la mesa para sentarse y comer. La comida cuidadosamente preparada de carne condimentada le grabó a Thor un plato similar de casa. Velmir reconoció el plato de Thor cuando terminó y se fue. Fue la única actividad que rompió la monotonía de su día.

Por la noche, Loki volvió a sus habitaciones. Cenó con Thor, y aunque habló con Thor, rara vez le hizo preguntas a Thor. Después, Loki se bañó y luego se acurrucó con Thor en el sofá frente al fuego para leer un libro. Y luego se fueron a la cama. Loki le seguramente a Thor que se acostaran de cuchara al principio, pero luego se quedó durmiendo con la cabeza apoyada en el pecho de Thor. Su cabello se endureció y sus dedos se curvaron sobre el pecho izquierdo de Thor, escuchando a Thor respirar.

Thor lo odiaba.

El día siguiente fue una repetición exacta.

Y el siguiente.

Y el siguiente.

Después de una semana, Thor tomó nota de las pestañas de Loki y de su longitud.

Pasaron dos semanas. Thor dejó de intentar levantar a Mjolnir o romper la ventana o hacer algo para escapar. Quería leer. Había libros en un estante cerca de la ventana. Thor fue a recuperar uno, pero éste también se detuvo. Loki no le había dado permiso explícito a Thor para hacer esto. Y por primera vez desde su encantamiento, Thor sintió un pánico real. No pudo escapar; no podía pelear; no podía hacer nada para mantener su mente activa. Todo lo que podía hacer era comer, dormir, bañarse y hacer sus necesidades. Cuando no era la hora de comer, miraba el fuego. Al estar solo con sus pensamientos, día tras día, la soledad se coló dentro. Extrañaba su hogar. Extrañaba a su familia.

Pasaron otras dos semanas, y una noche después de un largo día y una cena tardía, Loki le preguntó a Thor:

—¿Cómo estás? ¿Necesitas algo? ¿Estás lo suficientemente caliente?

—¿Puedo leer su libro cuando termine, maestro? — preguntó. Se habían vuelto a acurrucar en el sofá frente al fuego.

—¿Mi libro? ¿Este? ¿Te gustan los cuentos de hadas?

—Sí, maestro.

—He tenido esto desde que era un niño. Mi madre, Farbauti, solía leerme mientras me sostenía en la palma de su mano. Murió de repente, un coágulo de sangre en el cerebro. Los curanderos dijeron que estalló y lo mató. Entonces yo era apenas un adolescente. Leo esto cuando me siento melancólico.

—Yo también lo estoy, maestro.

—Siento mucho oír eso.

—Por favor, envíeme a casa, maestro —la voz de Thor se quebró, lo que los sorprendió a ambos.

—Pobre hombre. Te he estado descuidando. Te dejé solo por mucho tiempo. Lo siento mucho, Thor, pero sabes que no puedo.

—También extraño a mi madre, maestro —dijo, con el rostro torcido.

Sé libre amado corazón - Thorki -Donde viven las historias. Descúbrelo ahora