capitulo 27

141 10 13
                                    

Sofía sabía que habían tratado de visitarla, intentaron ver a través de la persianas cerradas, quedándose detrás de la puerta, interrogando a las enfermeras, y en especial a Addison y Meredith.

Finalmente Addison acepto que la visitaran, pero si la agotaban, echaría a todos. Justificando que no quería que nada influyera , en el proceso de curación de Sofía.

— Deben comportarse, por qué les juro que si algo más le sucede, voy a matar a alguien. Sea quien sea — Sofía pudo escuchar la voz de Callie, mientras está amenazaba a sus amigos.

— Callie es suficiente, Sofía estará bien. Vamos — Arizona calmo a su esposa.

— Solo treinta minutos — sentencio Addison.

Sofía observo a Zola primero, detrás de ella venían Sadie, Jacob y Henry. Todos entraron algo tímidos y sumamente callados, murmurando un pequeño saludo. Todos la observaron con una mirada incómoda.

— Sofi...— Zola fue la primera en hablar, acercándose a la cama de su amiga.

— Zozo— Sofía respondió con una pequeña sonrisa de lado. Zola no lo resistió y se acercó para abrazarla lo más cuidadosamente  que pudo. Se separaron cuando Sofía siseó de dolor — Lo siento, lo siento — se disculpó rápidamente — Estás bien?.

— Si, estoy bien, es solo que la anestesia ya se está acabando y duele — la joven la tranquilizó — eso es un osito?— preguntó observando con atención lo que Jacob intentaba esconder a sus espaldas. El chico se sonrojo un poco y se acercó a ella.

— Lo ví y me recordó a la vez que me dijiste, que de pequeña te gustaban los peluches, en especial los osos — Sofía sonrió con ternura y tomo el oso, que Jacob le entregaba.

— Gracias, me encanta — Sofía agradeció al hombre sonrojado. Definitivamente esto la había sorprendido — Ustedes no se van a quedar callados todo el rato, supongo — la pelinegra dijo cuando el silencio volvió. Rápidamente todos compartieron una mirada.

— Te traje chocolates — sonrió Sadie.

— Traje películas — habló Henry.

— Y tenemos cosas que contar — termino Zola.

Disfrutaron los treinta minutos los más que pudieron, todo parecía normal, hablaron y rieron un poco. En ningún momento nombraron algo de todo lo que había sucedido. Aunque Sofía sabía que intentaban hacerlo lo más normal posible.

•••

- ¿Puedo pasar?- eran alrededor de las 10:40 de la noche cuando Zola tocó la puerta de la habitación en la que se encontraba Sofía, la puerta que estaba abierta, por pedido de Callie y Arizona, por si sucedía algo, las enfermeras llegarían más rápido.

Sofía estaba sola luego de haber tomado una ducha, prácticamente tuvo que echar a sus mamás, por qué habían estado todo el día a su lado y no querían dejarla.

- Claro, que si - Sofía sonrió, hizo un espacio en la cama, para que Zola se acostara - y cierra la puerta, porfavor - pidió. Zola se recostó cuidadosamente al lado de su amiga.

- ¿Cómo estás?- Zola no quería preguntar, pero no sabía que más decir. Sofía la miro, con sus expresión cansada.

- ¿Lo viste?- La joven ignoro la pregunta. Zola asintió, cuando entendió de quién hablaba  - ¿Viste lo pequeño que era? Pensé que iba a lastimarlo si lo abrazaba con fuerza — ella suspiro, Zola oculto su tristeza — lo llame Liam— una pequeña sonrisa se mostró en sus labios.

— Lo se, es un hermoso nombre— sonrió. Ambas callaron por unos minutos.

— ¿Que sucedió con Green? No quería preguntarle a mis madres — la pelinegra preguntó, Zola dudo si era correcto hablar de él después de todo.

— Lo detuvieron, pero no durará mucho ahí, pagará la fianza y se largará — Sofía se estremeció — Por eso debes declarar, debes decir lo que sucedió y denunciarlo...

— No hay pruebas— corto rápidamente lo que su amiga decía.

Zola no sé ánimo a seguir, después de todo solo era decisión de Sofía, ella tendría que decidir que hacer.

•••

- Tenemos las huellas dactilares de Liam abajo, también su certificado de nacimiento y defunción. El director de la funeraria se reunirá contigo, junto con Bailey, para ver las parcelas - dijo Addison. Bailey le había ofrecido a Sofía, enterrar a Liam en el jardín del hospital - Si quieres puedo acompañarte y ayudarte a planear el funeral. Se que esto es difícil, solo quiero que estés acompañada, se que tus madres estarán ahí, pero me gustaría estar ahí para ti, Sofía-

— Gracias Addison, realmente me gustaría que estés ahí.

Ese día, Sofía eligió la parcela, justo debajo de un árbol que le había parecido realmente lindo.

El funeral fue dos días después, fue pequeño y tranquilo, ya que Sofía no quería a muchas personas ahí.

La pequeña lápida tenía el nombre de su hijo con la fecha de nacimiento.

Sofía se sintió extraña, vio a todos vestidos de negro, la miraban con rostros tristes, se acercaban para darle las condolencias. No iba a  soportarlo  por mucho tiempo más.

— Puedes ausentarte por el tiempo que quieras— Miranda se acercó a ella.

— Gracias Bailey—  Sofía agradeció, iba a necesitar unos días lejos del hospital.

— Lamento tu perdida — Miranda le dió un pequeño abrazo y se alejo.

Esas acciones las habían repetido bastantes veces en la tarde, se acercaban, y lamentaban su perdida. Ella sabía que ninguno de ellos lo hacía, solo era algo que decían, solo palabras. Porque nadie estaba sintiendo lo ella sentía.






















Es muy corto ya se, pero me costó mucho escribirlo por alguna razón.

Quiero que me digan si les gusta como va la historia, o algo que quieran que suceda ;)


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 23, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

 <<Nueva Generación>> greys anatomy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora