Capítulo 2

236 37 2
                                    

En cuanto los pies de Gulf y Mew tocaron el suelo del apartamento de Nueva York, Gulf llamó.

—¡Jodis! ¡Eiji!

Aparecieron un momento después, claramente preocupados con el tono de Gulf.

—¿Qué pasa? —preguntó Eiji.

—¿Eleanor? ¿Has visto eso? —preguntó Gulf.

Eleanor estaba en la mesa con Kole, y ambos se levantaron.

—¿Vi qué? —ella sacudió la cabeza— no vi nada.

—Alguien puso una visión en mi cabeza —dijo Gulf— como si quisieran específicamente que yo lo vea. Fue deliberado y dirigido a mí.

Mew se retiró hacia atrás, para poder mirar los ojos de Gulf.

—Dinos ¿Qué has visto?

—Te voy a mostrar —Gulf dijo, mirando a todos en la sala. Entonces se acordó de las imágenes, y con nada más que el deseo de hacerlo, transfirió su don de ver a los demás.

Fue usado por ellos ahora y Gulf les transfería su don especial, viendo al grupo de extraños delante, exactamente lo que Gulf había visto.

Había cinco. Parecían humanos en el exterior, pero uno de los nuevos talentos de Gulf le permitió ver el verdadero "yo" de una persona, independientemente de la cáscara exterior o la piel que llevaban.

Bajo la superficie de la piel humana, estas personas eran lobos, también aspecto de elfos, caminaban en dos pies. Sus manos con forma de garras y humanas, con excepción de los dientes de lobo.

Gulf sabía de dónde los reconoció. Imágenes destellando en su mente como una película avanzando rápidamente, estas criaturas parecían estatuas de gárgolas en los castillos, en todo el mundo. O similares a las caras de perro, como las esculturas aztecas e incas.

Hubo un suspiro colectivo de todos en la sala, cuando vieron de primera mano lo que Gulf había visto.

Kole, el padre de Gulf, el único ser humano en la sala, afirmó que los vampiros tenían más de lo que probablemente podía procesar.

—Puedo ver lo que está bajo su piel. Se mueve, brilla, como si estuviesen luchando para mantener su fachada humana.

Gulf asintió y retiró las imágenes en su propia mente. Miró a Mew.

—¿Qué son?

Mew sacudió la cabeza lentamente, claramente sorprendido por lo que acababa de ver.

—No lo sé.

—Parecen familiares, pero con un tipo de forma desconocida —dijo Eiji— lo que no hace mucho sentido.

Todo el mundo asintió lentamente, mierda, porque Eiji acababa de resumir lo que Gulf sentía antes, como si los hubiera visto antes, pero no directamente.

—No estoy seguro si les había visto, si algo se agitó en mi subconsciente o si era mi cerebro y alguna mente desconocida usó mi talento. No encuentro ningún sentido —añadió Gulf.

—Se veían como las esculturas de piedra con las pirámides Cholula y Tikal —Jodis dijo en voz baja— o en Koh Ker en Camboya.

Mew asintió.

—¿Lobos?

Nadie respondió, de pie con los ojos abiertos y todavía asustados.

Gulf se volvió hacia Mew.

—¿Qué es un Zoá?

Mew pensó por un momento, sin ninguna duda en explorar los siglos de recuerdos.

—No he oído hablar de un Zoá.

—¿Por qué lo preguntas?

—Cuando los vi, o cuando ellos se mostraron, la palabra vino a mí. Si ellos me lo dijeron de forma deliberada o si la palabra me fue presentada como parte de un talento, no lo sé. Puedo ver la verdad en las personas y vampiros, lo que está por debajo o lo que parecen ser. Puede ser posible, que el nombre viniera a mí sin su permiso —Gulf frunció el ceño— ha sido un tiempo desde que las cosas son desconocidas para mí.

—¿No viste nada más? —preguntó Jodis. Ella sabía que el talento de Gulf no dejó piedra sin remover.

Él negó con la cabeza.

—No.

Las cejas de Eiji se fruncieron.

—Gulf, dijiste: "Cuando ellos se mostraron a mí". ¿Crees que la única razón por la que viste algo fue porque permitieron eso?

Gulf asintió.

—Sí. Ellos querían que yo los viera. Tenía la clara sensación de que me permitieron ver lo que me enseñaron.

Mew comenzó a gruñir.

—No me gusta.

Gulf miró a Mew y sacó una brizna de hierba de la parte de atrás de su pelo, lo que quedaba del muy breve jugueteo en el campo en Dun Add. Sonrió para él.

—No me gusta ser interrumpido.

—Por favor, Gulf —Mew dijo, sin ser divertido— este no es el momento para bromas.

—Mmm —Jodis obviamente estuvo de acuerdo con Mew— ¿Gulf, ellos tienen un talento que tú no puedes leer o incluso identificar?

—No son vampiros —Gulf dijo simplemente— son Zoá —su mente hojeó la información como un ordenador de alta potencia recogiendo en los archivos para una palabra clave— Zoá viene de la palabra Zoátropía, ¿verdad? Una palabra dada por los médicos en el siglo XVIII, o sea, una forma de locura que implica la ilusión de un animal con comportamiento alterado. A menudo se asocia con la esquizofrenia o trastorno bipolar —Gulf miró a Mew— clínica de licantropía Or.

Entonces, como antes, los Zoá aparecieron: cinco figuras encapuchadas, oscuras, esta vez con la cabeza inclinada. Ahora en la sala de estar, no en la mente de Gulf.

Gulf se volvió y agitó una mano, lanzando un escudo protector alrededor de Mew y los otros. En medio segundo, se colocó enfrente de sus amigos y familiares y tiró una onda a los intrusos, esta vez un choque de inmovilidad.

El Zoá no se movió, pero Gulf de alguna manera sabía que era su opción estar así, no de él.

El líder, el más alto en su formación de flecha, levantó la cabeza. Era masculino, pero su rostro humano parpadeaba, apenas ocultando la grotesca figura que había debajo.

—¿Qué estás haciendo aquí? —Gulf exigió. Agazapándose en una posición defensiva. — ¿Cómo has llegado hasta aquí?

—Tus bloqueos mentales no nos frenan —dijo en voz baja.

—¿Qué eres? —preguntó Gulf. No sentía ninguna amenaza inmediata de ellos, como si quisieran información sin confrontación, pero su sola presencia sin ser invitados ya era motivo de precaución.

El líder inclinó la cabeza.

—Nos han llamado de muchas maneras. Nos llamamos Zoá, aunque dada tu naturaleza vampiro, puedes reconocernos con el nombre de Vukodlak.

—¿Qué es lo qué quieres?

—Vinimos a ver si era cierto. La Llave humana de verdad existe, aunque ya no es humano —el líder miró hacia arriba y sonrió. Gulf no podía sentir ninguna malicia viniendo de él, aunque su sonrisa era horrible, un hocico lleno de dientes afilados—te damos las gracias.

—¿Por qué?

—Por darnos la vida de nuevo. Hemos renacido contigo —bajó su cabeza de nuevo— por cada nacimiento de luz, viene el nacimiento de la oscuridad. Es un honor llamarte nuestro enemigo.

Gulf le enseñó los colmillos y gruñó, pero el líder se rió. Miró hacia arriba del hombro de Gulf y pudo ver en su mente, a través de sus ojos. Atrás de Gulf estaban sus amigos y familiares, completamente en silencio e inmóviles, como si estuviesen atrapados en el tiempo.

Gulf se volvió sobre sus talones para enfrentarlos, en busca de un Mew completamente inmóvil. El sonido de la risa del Zoá resonó y luego como un vacío de la explosión del sonido el tiempo se reanudó. Literalmente empujó a Gulf, haciéndolo tropezar.

La Llave de Mew-Libro 3-MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora