Capítulo 13

201 44 5
                                    

Viviana y Jodis estaban esperando en la mesa del comedor con Jacques, Kole, y Eleanor, mientras Adelmo y Jorge estaban sentados en el sofá, leyendo un libro.

Eiji fue rápidamente a dar a Jodis un beso en la mejilla antes de deslizar su brazo alrededor de su cintura.

—¿Qué encontraste mi amor?

—Creo que nos dimos cuenta de lo que significa —dijo— bueno, Viviana lo hizo. ¿Ves esto? —señaló un boceto dibujado a mano— esta es la disposición de los pozos Gobekli Tepe en Turquía, el portal de donde estas criaturas Zoá llegaron.

—Y esto... —dijo Viviana, girando la pantalla del portátil para que todos pudieran verla— ...son las alineaciones planetarias del día en que fue transformado Gulf.

Jodis puso el boceto dibujado a mano en la pantalla del portátil.

—Sobreponiéndolas, son idénticas.

—¿Qué significa eso? —dijo Mew.

Viviana dijo.

—Ves cómo los circuitos son situados para que el portal se abra, nosotros creemos que necesita reflejarse para que el portal se cierre. Miré otra vez los dibujos de San Pedro —volvió el libro alrededor de la mesa para estar frente a ellos— ¿Ven cómo se refleja en esta lista? Supuse que fue porque no tenía sentido para él, que ni siquiera sabía lo que eran los planetas.

—¿Pero piensas que es algo más?

Ambas asintieron.

—Lo creemos.

—Es limpio o revertido por una razón —Gulf vio dónde iban con esto— este, como los pozos de Gobekli Tepe, abrieron el portal —dijo, señalando el primer diseño— y su forma en espejo lo cerrará.

Jodis le sonrió y asintió con la cabeza.

—Sí.

—Así que ¿Necesitamos que los planetas estén en la formación opuesta a cuando Gulf fue transformado? —preguntó Mew.

—Exactamente —dijo Viviana.

—¿Cuándo pasará esto? —preguntó Eiji.

Viviana les mostró una página de ecuaciones matemáticas y proyecciones orbitales.

—Ahora.

—Fantástico —Gulf dijo con sarcasmo— así que tenemos el tiempo justo para encontrar los circulos en algún lugar del mundo que combinan con este diseño? —apuntó al segundo dibujo de San Pedro.

—Bueno, ya lo tenemos —Jodis dijo, entregando a Gulf un iPad— aquí.

En la pantalla estaba la planta baja de una de las iglesias más famosas del mundo. Entonces deslizó el contorno del alineamiento planetario dibujado a mano que Viviana había hecho y fue fácil ver que la formación circular fue una y la misma cosa.

—La catedral de San Basilio en Moscú.

Jodis asintió y luego hizo clic en el teclado del ordenador portátil, con lo que se abrió otra pantalla. Era una imagen de Google Maps de Moscú. La antigua ciudad, había sido construida en una formación circular y, si fuera un objetivo, San Basilio fue el centro del objetivo.

Gulf se pasó las manos por el cabello y suspiró. Estaba cansado, cansado. Algo que no había sentido desde que fue humano.

¿Estás bien, m'cridhe?

La voz suave de Mew susurró en su mente. Era como una manta caliente a su alrededor e hizo a Gulf sonreír.

Solo cansado.

La Llave de Mew-Libro 3-MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora