Capítulo 8

238 41 3
                                    

—Gulf —Kennard le dio una cálida bienvenida con un beso en ambas mejillas.

Se encontraron en el apartamento de Kennard, en Londres, era un loft con estilo de almacén. Estaba decorado con buen gusto, pero Gulf no sintió que fuese un hogar. Aunque Kennard parecía de alguna manera en su lugar allí, estaba vestido con pantalones vaqueros negros, botas y chaqueta de diseñador; su cabello rubio perfectamente peinado; el rostro de elfo hermoso sólo completó el look de pasarela.

—Me resisto a verte tan feliz —Kennard dijo con un brillo en sus ojos— estaba esperando para que pudieras ser influenciado por un cierto encanto inglés, pero, por desgracia, tu corazón te obliga todavía a un escocés.

Gulf rió, sabiendo muy bien que un corazón predestinado nunca podría cambiar.

Kennard le sonrió maliciosamente, apretó la mano de Eiji y Jodis, diciendo un breve Hola, pero luego, se volvió para Gulf. Mew se colocó entre ellos rápidamente.

—Todavía coqueteando con mi esposo, ya veo —dijo Mew, poniendo su acento escocés. Tenía mejor estado de ánimo después de su rápido tiempo en Dun Add—pensé que lo habrías entendido. Aunque, tengo que concederte, los británicos no han sido conocidos por su inteligencia.

Kennard rió alto.

—¿Hace falta que les recuerde la Batalla de Floddon?

Mew soltó una risa.

—Esa fue una batalla fija y lo sabes. Me costó cuarenta piezas de oro. Pero la batalla de Haddon Rig, esa sí fue una lucha justa.

Los hombros de Kennard se estrecharon cuando rió.

—Oh, Gulf, él sigue siendo un mal perdedor, después de todos estos años.

Gulf miró entre los dos. Podía ver las largas memorias en ambas mentes: una pequeña habitación con un techo bajo, un fuego, y sus ropas del siglo XVI, el intercambio de bolsas de monedas.

—¿Ustedes hicieron apuestas en las batallas humanas?

Kennard agitó la mano.

—No creamos las peleas entre nuestros países. Simplemente apostamos sobre el resultado.

—Sabes —Gulf dijo, poniendo su mano en el bolsillo trasero de los pantalones vaqueros de Mew— estoy celoso de la historia que comparten.

Mew se volvió ligeramente para que pudiera descansar la frente en la cara de Gulf.

—Nosotros no podemos cambiar lo que ha pasado, m'cridhe.

Kennard miró con nostalgia y suspiró. No sonrió.

—El tiempo de la mosca de la envidia, hasta que quedas sin tu raza.

Mew miró y frunció el ceño.

—¿Acabaste de citar a Milton? Estas palabras viniendo de ti, sólo pueden significar melancolía.

Kennard fingió una sonrisa y Gulf vio en su mente cuándo decidió no preocuparse de mantener la fachada. También podía ver la expresión de tristeza en la cara de Kennard que quemó todo el camino hasta su pecho.

—¿Kennard? —preguntó Gulf.

—Han sido un par de semanas de reflexión —dijo Kennard— tal vez después de haber vivido tantos años como yo, Gulf, vas a entender —entonces Kennard miró a Mew— o tal vez no.

Gulf sintió entonces, más de lo que vio, que no era tristeza por algo vivido, sino la soledad de Kennard.

Tú no estás solo, susurró directamente en la mente de Kennard.

La Llave de Mew-Libro 3-MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora