Las llamas llegaron a ellos desde la criatura Zoá más cercana, cuando rugió infierno y calor. Casi a seis pies un lobo volando, dientes afilados y garras, gritaba y tronaba, el olor a azufre era fétido.
El ejército de vampiros se extendió por reflejo y las llamas golpearon en nada más allá que la sucia pared detrás de ellos. La habitación era cavernosa, enorme y profunda y los nueve pozos circulares estaban repartidos hacia fuera, así como la catedral por encima de él. Las paredes, el suelo y el techo eran de tierra, y el pozo central estaba lleno con los nueve pilares de piedra.
Pero eso no era lo más horrible. Ya que el pozo central también estaba expulsando criaturas Zoá, una tras otra. Como si fueran burbujas del Infierno, renacidas y extendiéndose en el pozo.
Algunas tenían la apariencia de lobo, algunas parecían reptiles. Algunas tenían alas, algunas tenían colas. Salían gritando, chillaban y aullaban.
Mew nunca había visto nada igual.
Gulf mantuvo a Jorge y Adelmo detrás de él y levantó las manos cuando gritó:
—¡Alto!
Pero el tiempo no se detuvo.
Las criaturas seguían llegando.
Eiji estacó a una con una cruz y gritó antes de disolverse en polvo. Otro conjunto fue sobre él, su vientre y garganta de color naranja como si estuviese lista para rugir las llamas sobre él y Jodis voló. Trató de congelar el pecho de la criatura con su capacidad para cambiar las cosas en hielo y extinguir el fuego.
Gritó hacia ella, ilesa.
Sostenía una cruz en cada mano como una espada y, con tanta gracia y belleza, giró como una bailarina. Su pelo alrededor de su rostro como cintas y apuñaló a la criatura en el corazón.
Kennard se mantuvo firme, al igual que Benito y Viviana.
Las criaturas parecían atraídas por el túnel ahora, uno que Mew asumió que llevaba al Kremlin y algunas se volvieron a atacar a los vampiros. Mew se mantuvo cerca de Gulf, para ayudar a defender a Jorge y Adelmo, pero también para estar tan cerca de Gulf como pudo. Sabía que los poderes y habilidades de Gulf estaban en desventaja de mil a uno, a pesar de que mataba la idea de estar en otra parte.
Gulf utilizó una variedad de armas para las criaturas: fuego, hielo, los sorprendió, trató de hacerlos explotar. Nada funcionaba.
—Están controlando el tiempo aquí —dijo Gulf— mis poderes son inútiles contra ellos.
Hizo un gesto con la mano, levantando un escudo protector sobre los vampiros. Mew esperaba que al menos desviara las llamas si un Zoá llegase cerca lo suficiente para dispararles. Pero los Zoá seguían llegando.
El pozo se mantuvo vomitando nuevas criaturas, cada una de una forma más horrible y grotesca que la anterior.
—Debemos cerrar el portal —dijo Yevgeny mataba un Zoá— los pilares en el hoyo del medio. ¿Podemos derrumbarlos?
Sin esperar una respuesta, Feliks tomó la misma entrada del Zoá y, usando una fuerza que Mew no creía que fuera posible, empujó uno de los pilares. Aplastó su cruz en un Zoá y rápidamente saltó fuera del pozo. Pero nunca dejaron de venir. Siguieron simplemente arrastrándose de un agujero inexistente. Y entonces sucedió.
Jodis se había vuelto para proteger a Eiji como siempre lo hacía y la criatura Zoá llegó a ella. Agitó sus enormes garras y ella dio un paso atrás en el momento justo. Las garras la perdieron por un milímetro. Al ver que perdió el equilibrio, el Zoá utilizó su enorme peso para vencerla.
ESTÁS LEYENDO
La Llave de Mew-Libro 3-MewGulf
VampireLibro 3 de la serie La Llave de Mew (La serie consta de 4 libros y un extra) Doce meses después de su cambio, Gulf Kanawut aún se está acostumbrando a sus muchos talentos de vampiro. Aunque la mayoría de los vampiros darían cualquier cosa por tener...