Capítulo 11

264 41 5
                                    

Además de la visita no programada en su gran sala adornada y estar en desventaja numérica, Gautier no estaba muy contento de verlos. Estaba asustado con su muy repentina aparición y gritó con enojo:

—¿Qué creen ustedes que están haciendo aquí?

A Gulf no le importaban las sutilezas. Reconoció a los otros dos ancianos en la habitación con un asentimiento de cabeza, pero se volvió y señaló su ira en Gautier. Su talento de ver la verdad, viendo lo que Gautier ocultaba, lo hizo enojar.

—Cuando Jodis llamó para las reuniones de los ancianos, tú retuviste información. Cuéntanos lo que sabe.

—¿No crees que causaste bastante daño? —Gautier escupió— mi ciudad está trastornada debido a ti.

Mew gritó y saltó a una pulgada de la cara de Gautier.

—Tú no hablarás con él de esa forma.

Gautier dio un paso reflexivo atrás, pero seguía desafiante.

—¡Por supuesto que estarías de su parte! —entonces Gautier observó a Jacques— ¡Y tú! ¡Un traidor de tu pueblo!

—¡Basta! —Gulf gritó, y Gautier se encontró físicamente en la pared del otro lado de la habitación por nada más que la mirada de Gulf. acudió sus piernas, los pies sin encontrar el suelo, con los brazos clavados en la pared a sus lados— Mew no es tendencioso, no más de lo que Jacques es un traidor. Hemos venido aquí en busca de respuestas, que pude apenas tomarlas de tu mente, pero tuve la cortesía de preguntar. Por lo tanto, repito: Dime lo que sabes. Esas criaturas Zoá han estado aquí antes.

Gautier asintió. Sus ojos estaban desorbitados, y Gulf podía sentir el miedo rodando fuera de él. Dejó lentamente los pies de Gautier deslizarse al suelo y lo soltó. Pero Gulf siguió rápidamente con otra advertencia.

—Mew y Jacques están conmigo y harás bien en recordar eso. Insúltalos de nuevo, y esta será la última cosa que harás.

Gautier miró a Gulf, tratando de influenciar en los otros dos ancianos franceses para estar de su lado. Su voz temblaba mientras hablaba.

—Así que tú eres la gran santa llave ¿El único que nos va a salvar a todos? Haces estas amenazas, nos gobiernas. Pero ¿Quién gobierna sobre ti?

Kennard soltó una pequeña risa y Gulf podía ver en su mente que tenía la esperanza de que Gulf convirtiera a Gautier en un cerdo chillando que explota en llamas cuando se encontrase con la luz del sol.

Gulf se volvió a Kennard.

—El pensamiento es agradable, pero hizo una buena pregunta —entonces se volvió hacia Gautier— soy gobernado por un consejo seleccionado de todo el mundo. Uno que yo no he elegido.

—Y muy conveniente, porque puedes influir en sus mentes —Gautier se burló.

—¿Estás cuestionando mi integridad? —preguntó Gulf, manteniendo una tapadera sobre sus emociones— entonces, por favor, por todos los medios, presenta una queja oficial al consejo, colóquela en un voto de no confianza. Y mientras estás en ello, puedes explicarles, por qué mantuviste en secreto la verdadera razón de que estas gárgolas estén sentadas en todas las paredes de Notre Dame. Y lo más importante, por qué te sentaste en silencio cuando se te preguntó si sabías algo de los Zoá.

Gautier palideció.

—No puedes probar nada.

—Puedo verlo en tu mente y podría mostrarles a todos toda la mierda que escondes si quisiera —Gulf escupió fuera. Fuego e ira ahora lamían sus palabras— Napoleón sabía que Paris era un portal, así como Roma. Había visto a los Zoá viniendo de las profundidades de las criptas debajo de la catedral y quería controlarlos. Tenía un consejero vampiro ¿No fue así? Con el talento de influir. Ellos pensaron que sería capaz de influir en los Zoá, para controlarlos, pero lo mataron. Y tú tomaste su papel como líder del clan ¿No es así?

La Llave de Mew-Libro 3-MewGulfDonde viven las historias. Descúbrelo ahora