Aterrizaron en medio de su apartamento en Nueva York, tal como ellos habían estado en la habitación de piedra. Mew tenía la mano en Gulf, Jodis estaba llegando a Eiji, Eiji estaba cayendo de culo al suelo y Gulf tenía una mano levantada hacia donde las estatuas de piedra habían estado y el otro brazo hacia afuera protegiendo a Kennard.
Su repentina aparición, incluso con la advertencia de Eleanor, había puesto a Jacques en modo de batalla. Estaba de pie, listo, delante de Kole, protegiéndolo.
—Estamos bien —Gulf dijo rápidamente, enviando una ola de calma en la habitación— estamos bien.
Mew fue rápidamente a abrazar a Gulf y, con los brazos alrededor de Gulf, se volvió a mirar a Eiji.
—¿Qué demonios fue eso? ¿Qué viste?
—Sus ojos se movieron —Eiji dijo, poniéndose rápidamente en pie— me llevó por sorpresa, que es algo que no sucede a menudo. No me lo esperaba. Lo siento.
Haciendo uso de su capacidad de pasar a través de los recuerdos, Gulf vio lo que vio Eiji. El rostro de la criatura era todo dientes y se parecía a una gárgola, pero sus ojos de piedra brillaban y miró directamente a Eiji. La percepción visual de Eiji se inclinó cuando dio un paso atrás e, incluso a través de la conmoción y alarma, Gulf pudo demostrar la dificultad de Eiji para ponerse de pie, defenderse y proteger a sus amigos.
Es por eso que Gulf lo quería. Eiji era honesto y honorable tanto como podía ser. Dejó el calor de Mew y dio a Eiji un rápido abrazo.
—Nosotros no necesitamos preocuparnos más por ellos —Gulf le dijo— les volví polvo —Gulf fue hacia su padre, golpeando el hombro de Jacques mientras decía— ¿Estás bien, papá?
—Estoy bien —Kole dijo— no soy quien me preocupa. ¿Has visto más de estas criaturas?
Gulf dio una inclinación de cabeza.
—En una sala de la cueva construida en tierra firme debajo de una iglesia. Eran gárgolas de piedra, pero se movían.
—Como los soldados de terracota que cambiaron en tu presencia —dijo Kennard— en el museo, estas estatuas se animaron también, Gulf.
—¿Qué pasa con tu sangre, Gulf? —preguntó Kole— pensé que iba a ser diferente ahora, tú sabes, ahora que eres diferente.
—¿Ahora que soy un vampiro? —Gulf preguntó retóricamente— yo también.
—Parece que La Llave es exactamente eso, una llave. Vampiro, humano, no importa — dijo Jodis.
—Esa sala, donde los Zoá fueron apresados... —dijo Mew— ...no tenía entrada o salida. Era sólo un agujero de alguna forma tallado en piedra. ¿Cómo es posible?
—¿Si ellos se convirtieron en piedra y saltaron allí? —Eiji ofreció— ¿Tal vez para advertir o amenazar a otro Zoá? Cómo el cuarto fue hecho o por qué estaban encadenados al suelo, no te lo puedo decir.
La habitación estaba en silencio por un momento.
Kennard miró a Gulf y Mew.
—¿Y ahora?
—Vamos a Francia, como estaba previsto en un principio —dijo Gulf— creo que Inglaterra nos dio algunas respuestas, pero también creo que la verdad está en París.
—Estoy de acuerdo —dijo Mew— pero allí será de mañana pronto. Debemos usar este tiempo para descansar y buscar.
Gulf no se había dado cuenta de lo cansado que estaba hasta que Mew lo mencionó. Todavía acostumbrándose a su poder vampiro, era fácil olvidar que había estado días sin dormir. Tener esos poderes inconmensurables fue emocionante, sí. A veces parecía que podía correr y nunca parar, pero sus poderes fueron también desgastándose. Su cuerpo necesitaba descanso, a pesar de que su mente nunca se detuvo. Y ver lo cansado que Kole parecía, detuvo a Gulf.
ESTÁS LEYENDO
La Llave de Mew-Libro 3-MewGulf
VampireLibro 3 de la serie La Llave de Mew (La serie consta de 4 libros y un extra) Doce meses después de su cambio, Gulf Kanawut aún se está acostumbrando a sus muchos talentos de vampiro. Aunque la mayoría de los vampiros darían cualquier cosa por tener...