Pasión
Las noches de mayo fueron las más calurosas que alguna vez la primavera les había proporcionado. Durante el día el castillo contaba con abundante luz, y por las noches la luna se reflejaba en cada ventana e iluminaba los jardines. El ambiente amanecía húmedo pero en la tarde se respiraba un aire bochornoso y muchas veces reinaba un absoluto silencio que hacia parecer que el tiempo no quería avanzar.
Hermione Granger se centró por completo en sus estudios, preparándose para los exámenes finales, consciente de que los EXTASIS definirían sus buenas habilidades y le beneficiarían a sus propósitos en el futuro, repasó y memorizó todas las asignaturas, siendo meticulosamente organizada en sus tiempos para no desatender sus otros deberes de cada semana.
Se conocía a sí misma, aunque no igual de bien que a sus libros, pero le frustraba no saber cómo llamar a lo que Draco Malfoy le causaba cuando la miraba. En repetidas ocasiones descubrió al par de grises ojos y rubias pestañas, contemplarla sin ningún tipo de decoro mientras se agachaba para recoger la pluma que resbaló de su mano o cuando la seguían con una profundidad inmensa subir las escaleras.
La personalidad de Draco había cambiado drásticamente, se disculpó, escupió sus verdades, confesó sus crímenes y remordimientos. No podía decir que ahora Malfoy era un chico bueno y gentil porque esas virtudes no se poseen de un día para otro. Sentía tristeza porque si ni el mismo se creía digno de una nueva oportunidad, ¿qué sentido tendría su vida?
Pero aquella melancolía que al principio del año pereció acompañarlo la veía cada vez más distante cuando no le quitaba la mirada de encima. Claramente no era odio lo que percibía como en los años anteriores, era como si Malfoy intentara persuadirla con una sensualidad irascible hacia algo que le era completamente desconocido.
Le molestaba ese sentimiento, sabía que era peligroso si permitía que avanzara más allá de una mirada, que rebasara las colindancias de su mente. De ninguna manera permitiría que lo que solo había pasado en un sueño lograra llevarse a cabo.
La clase de aritmancia se pospuso para después del almuerzo, todo el plan de estudios interrumpido de Hermione, la alteró, pero no fue tan grave como la vista que Malfoy le ofreció.
Después del almuerzo era normal volver al aula desalineados, con manchas de té o miel sobre la ropa, y la falta de viento en el ambiente no solo sofocaba a la clase, también creaba una mezcla muy mala de hedores corporales. A pesar del insoportable clima, Malfoy conseguía verse altamente atractivo y limpio.
A Hermione no le importó ser discreta en observarlo, la pintura negra de sus zapatos lucía como recién aplicada, no llevaba ni una sola mancha ni arruga en la blanca camisa y su corbata estaba cuidadosamente ajustada a su cuello. Pero no era inmune a los efectos climáticos, se le podía notar el sofoco por el ligero rubor que pintaba su piel. Inconscientemente hizo un gran esfuerzo por no continuar mirando mientras, y con algo de temor, tomaba su habitual sitio.
Odiaba que los movimientos silenciosos de Malfoy la distrajeran de la clase, pero es que no podía evitar sentirse curiosa ante los disimulados suspiros que desde su garganta emitía y el sonido de sus músculos cuando se removía en su lugar. Sus finos dedos tamborileando en la superficie de madera y uno que otro chasquido de lengua la desconcentraban.
Por eso cuando llegó el momento de resolver ejercicios, estableció estrictamente que no le prestaría atención a nada más que a sus propios conocimientos, no le dirigiría la palabra hasta haber terminado. Pensó en compartir sus resultados de acuerdo a lo que trabajar en equipo demandaba, pero en cuanto se percató de la mirada gris contemplándola con un descarado interés, la ira se apoderó de ella y olvidó todo el trato cordial que habían mantenido hasta aquel punto.
ESTÁS LEYENDO
Desestabilidad [Dramione]
FanfictionSi Hermione Granger volvió a Hogwarts sin Harry ni Ron, y Draco Malfoy también asistió, pero esta vez señalado por el derrumbe de poder de su familia y marcado como un exmortífago. ¿Qué pasaba cuando ambos se topaban por los pasillos del castillo? ¿...