Día 2: "Cortejo"

298 6 15
                                    

Shipp: Hasgard x Violatte

Universo de The Lost Canvas.// Final alternativo.// What if...?

•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•=•

Después de varias bajas, tanto aliadas como enemigas, la guerra santa finalmente había terminado, con la victoria del bando ateniense.

Lograron vencer al ejército de Hades, y sellar el alma del dios, aunque todo a costa de la vida de Sasha y Tenma. Sin embargo, ocurrió algo que definitivamente nadie se esperaba.

El choque de poder entre Athena y Hades, así como toda la sangre derramada en territorios propiedad de la naturaleza, y todas las plegarias de los seres vivos que en ella habitaban, despertaron a la diosa dadora de vida y muerte: Perséfone, la reina del Inframundo y diosa de la primavera.

La reina despertó de su sueño, completamente furiosa con ese humano miserable que se atrevió a hacerse pasar por su esposo y jugar con las vidas de sus espectros como si de juguetes sin importancia se tratasen. Su furia también iba en contra de su esposo, sus consejeros y su comandante, por haberse dejado engañar por un simple mortal y haber derramado tanta sangre por ambiciones egoístas.

Perséfone no era solo reina del Inframundo, también diosa de la vida y la fertilidad, y por eso era imperdonable para ella semejante atrocidad acabar con vidas de seres nobles y leales como sus espectros, cuyo único error fue ser engañados por un mortal corrompido y cegado por sus propios deseos egoístas. Así que, a pesar de la humillación que representaría y probablemente un terrible castigo para ella en el Olimpo, decidió no quedarse de brazos cruzados.

Por eso, arriesgando todo, devolvió a la vida a todos los caídos en batalla, tanto espectros como Santos. No por Athena, ni tampoco por Hades, sino por sus propios ideales y lo que ella creía correcto.

Lo que los Santos de Athena hicieran con sus vidas no le iba ni le venía, una vez fuera del Inframundo, dejaban de ser su problema. En cuanto a los espectros, siendo consciente de que varios de ellos ya no tenían a dónde volver en el mundo de los mortales, les dió la opción de quedarse en el Inframundo a servir o volver al mundo mortal, pero una vez hecha la elección, no había vuelta atrás.

Los dos jueces que le habían sido realmente fieles, Caronte, Balrog, Bennu, y varios más, decidieron quedarse para apoyar a su reina a dirigir el Inframundo y enfrentar al Olimpo por ella si era necesario. Otros más decidieron irse al no sentirse capaces de soportar ante su reina la vergüenza de haber sido engañados y prácticamente, haberla traicionado.

Pandora, Hypnos, Thanatos y Minos no quedaron impunes, los primeros tres por haber sido tan estúpidos y no darse cuenta del engaño, y el último por haber traicionado no solo a sus reyes, sino a todos sus camaradas. Recibirían un castigo equivalente a sus acciones.

Violatte, espectro de Behemut, había sido de los espectros que decidieron abandonar el Inframundo. Saber que fueron traicionados por uno de los suyos, y que prácticamente se habían burlado de su lealtad y entrega en su cara, fueron las causas que la hicieron tomar esa decisión. Su reina Perséfone se dió cuenta del gran pesar que cargaba aquella mujer en su corazón, pero cumplió su palabra y respetó su decisión de abandonar su puesto.

Una vez resuelto todo ese asunto, Perséfone dejó ir a todos los espectros que decidieron volver al mundo mortal y retomó sus deberes como gobernante al lado de los que se quedaron.

Omegacember 2022: Saint Seiya Shipps Donde viven las historias. Descúbrelo ahora