thirteen

14 3 0
                                    

el verano había llegado, pintando todo de colores cálidos y con el insoportable calor aflorando por todos lados. afortunadamente en el bar no era así, incluso de noche había cierto aire acondicionado para hacer más cómoda la estadía.

llevaba apenas un par de copas luego de un estresante día en el trabajo, charlando apenas con Eunwoo acerca de sus clases y como pronto iba a concluir su último año. no había nada más interesante, excepto ver una pelea a su costado. un borracho había comenzado a discutir con un pequeño grupo, haciendo al barman suspirar.

— No otra vez...

— ¿Quién es? — Yoongi lo miró por un momento.

— No tengo idea. Él ha venido aquí los últimos tres días, tú sabes que entre los bartenders de la cuadra nos contamos todo, ¿no? este tipo de cosas — Yoongi asintió —, bueno, pues resulta que este tipo lleva meses pasando de un bar a otro porque lo botan. es decir, no es problemático; sólo se sienta a beber hasta no poder más, y lo tenemos que sacar. a veces hasta he visto que se planta en una banca y ahí duerme hasta que abren. pero en una ocasión tuvo una pelea, y terminó aquí.

Yoongi asintió, mirando al tipo. arqueó las cejas hacia abajo cuando comenzaron a hacerse de palabras, el tipo estaba tan borracho que apenas se mantenía en pie y se alteró un poco cuando el otro sujeto por fin se hartó y lo tomó de la sucia camisa verde que llevaba.

— Hey, hey, hey — de un momento a otro ya sujetaba al borracho por la espalda, debajo de las axilas pero eso no lo libró de un golpe que terminó por hacerlos caer a ambos, porque Yoongi no pudo con su peso —. Carajo, amigo, está borracho — se quejó, mirando mal al otro sujeto.

— ¿Es tu amigo?

— si es así mejor llévatelo antes de que le demos una paliza — comentó otro tipo, obviamente amigos del sujeto que había lanzado el golpe.

se veían peligrosos, con ropas flojas y desgastadas y Yoongi pudo notar el brillo de una navaja.

— No lo conozco — dijo él a su vez.

— Entonces mejor no te metas.

— Tienes una cara demasiado bonita como para terminar con el ojo morado, ¿bien? mejor largo y llévate a esta escoria.

Yoongi no dijo nada, sólo levantó con trabajos al hombre que acababa de ser golpeado mientras escuchaba comentarios como "maldito borracho" y más bromas de ese tipo de parte del reducido grupo de tres. hizo una seña a Eunwoo para pedirle que anote todo a su cuenta, y se llevó al hombre a rastras.

— Oye, amigo — llamó al verlo con los ojos entornados al piso —, ¿puedes caminar? necesito que me ayudes a llevarte.

no obtuvo una respuesta, pero al menos le hizo caso. Yoongi sonrió y subió con él a un taxi. pensó un momento a dónde llevarlo porque él no le decía nada, y no podía exponer a Jimin y a él a un desconocido, así que sólo dió la dirección de un hotel y entonces se relajó mirando al extraño; tenía una barba corta y desaliñada, los ojos rojos y el traje color marrón lucía sucio y hasta un poco roto, la corbata floja. pero sus ojos se veían vacíos, verdes y vacíos, sin vida. apretó un poco los labios, volviendo su mirada hacia la ventana.

aún era temprano cuando pudo dejar al desconocido sobre la cama. si a las once de la noche se le podía llamar de esa forma, pero Yoongi pudo darle de una botella de agua que le hizo beber.

— Bien, amigo, bebe esto. te prepararé el baño, ¿si?

si le hubieran dicho que estaría ahí, con un desconocido a esas horas en un hotel sin pensar en tener sexo, quizá no lo creería. tal vez sólo hubiera mandado una mirada de incredulidad al que le hubiese dicho eso y luego lo mandaría a la mierda, porque ninguna persona normal lo haría. pero ahí estaba él, guiado por sus impulsos y corriendo el riesgo de que algo como lo sucedido con Choi Yeonjun ocurriese.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 28, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

h a p p i e r (JinSu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora