Capítulo 8

1.4K 134 25
                                    

AN: revisado el 4/7/20

AN: No he tenido tiempo para sentarme y escribir debido al trabajo y la escuela, pero no podía soportar tener todas las ideas dando vueltas en mi cabeza y no ponerlas en papel. Así que aquí está la siguiente parte, más corta que el capítulo anterior, pero introduciendo un poco más de lo que tenía en mente. Por favor, lea y hágame saber lo que piensan! Me encanta ver las respuestas de la gente, a menudo genera ideas que no había considerado, ¡así que dispara con esos pensamientos y reacciones!

Ichigo se acercó al Shinigami oprimido que estaba de pie en una vigilia solitaria sobre una tumba sin nombre, una de las miles que poblaban el cementerio improvisado. El ambiente de media tarde era cálido con la llegada del verano, la primavera todavía estaba en pleno apogeo. A pesar del aire alegre de la temporada en la que se renueva la vida, el ambiente estaba cargado de un peso intangible.

Abarai Renji había cambiado dramáticamente desde el bullicioso bocazas con el que Ichigo luchó por primera vez esa noche lluviosa en la que se llevaron a Rukia para su ejecución. Se había ido el hombre salvaje y amante de la diversión que era tan rápido en invitar a un antiguo enemigo a ir a beber como en derribarlo mientras tomaba esa bebida con ellos. En su lugar estaba un guerrero inquietante que rara vez hablaba a menos que se le hablara primero, y prefería dejar que su espada y sus puños hablaran por él.

El humano no dijo nada mientras se unía en silencio a su antiguo camarada. Observó cómo el pelirrojo vertía un poco de sake sobre la lápida de la jarra que sostenía en la mano en un silencioso gesto de respeto. Cada una de las tumbas había permanecido sin marcar por orden del comandante general del Gotei 13. Una simbolización de que ningún alma valía más que otra, independientemente de la posición que pudieran haber ocupado en la vida. Sin embargo, cuando las personas visitaban a sus camaradas caídos para ofrecer sus oraciones, tendían a gravitar hacia el mismo marcador que representaba para ellos a la persona que habían perdido.

" Nunca pensé que sobreviviría a Byakuya de todas las personas", murmuró Renji en voz baja sin apartar la pequeña parcela de tierra. "Ese bastardo siempre fue tan tranquilo y sereno, incluso en el fragor de la batalla. Imaginé que alguien como yo, que siempre se precipitaba a medias, estaría muerto mucho antes que él".

" Nos compró el tiempo que necesitábamos", respondió Ichigo sombríamente. "La guerra podría haber terminado con una nota diferente si no hubiera sido por su sacrificio. No puede haber mejor muerte que esa para un hombre como Byakuya".

El Shinigami pelirrojo suspiró, tomando un sorbo del frasco antes de ofrecérselo a su compañero humano. Ichigo tomó sin decir palabra la bebida ofrecida, derramando un poco sobre la tumba antes de brindar por el caído Capitán de la 6ª División.

Byakuya había sido un idiota, nadie diría lo contrario. Pero el deber era algo tan profundamente arraigado en el estoico Kuchiki que incluso sabiendo que marchaba hacia su muerte, sus pasos nunca habían vacilado ni una sola vez. Eso era digno de admiración, y era el rasgo por el que sería recordado. No habían sido amigos, pero Ichigo se afligía por Byakuya como lo hacía con cualquier otro hermano y hermana de armas que había perdido en la guerra.

Renji aceptó la botella después de que Ichigo se hubiera llenado. Pasando su mano libre por su melena indómita, el Shinigami tatuado apuró el resto del sake. Los dos hombres contemplaron en silencio la lápida en blanco, cada uno perdido en sus propios pensamientos y recuerdos. Finalmente, el Shinigami se giró para encarar a Ichigo, la agitación transformó su rostro en una expresión feroz.

" No te preguntaré qué te dijo el Soul King sobre Ichigo, eso es asunto tuyo", dijo el teniente. "Pero, ¿realmente valió la pena todo esto? Esta guerra, todas estas muertes. Al final, ¿hicimos lo correcto?".

Dios de la muerte de Nueva York -HIATUS-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora