Acepto la propuesta

304 33 3
                                    

La conversación que tuve con May me dejo descolocado y en shock, jamás pensé o imagine que algo así me pasaría; todo es una condenada locura fuera de lugar. Regrese a casa y lo único bueno que encontré fue tumbarme de golpe sobre mi cama para dormir pues me sentía cansado tanto física como mentalmente y supuse que el sueño sería un excelente analgésico natural que me ayudaría a sobreponerme y ya con la mente fría buscaría soluciones a mi problema que no involucraran a mi vientre.

Ring, Ring, Ring

Mi teléfono timbraba sin cesar y la oscuridad al igual que el desorden en mi habitación no me dejaba encontrarlo fácilmente. El teléfono seguía timbrando –BINGO-grite emocionando cuando logre tenerlo entre mis manos-Hola-dije tomando la llamada-Joven Biu Jakapan necesitamos que se presente urgentemente en el hospital, ha surgido una emergencia- colgué inmediatamente la llamada, tome rápidamente mis cosas y una chamarra gruesa para protegerme del frio.

Corrí hacia la calle pero en ella no había ni un alma, todo era silencioso; revise la hora y encontré que eran la una de la madrugada. Maldije mi suerte porque a esa hora no se podía encontrar un taxi o autobús así que mi única opción fue buscar a Jeff para pedirle ayuda. Corrí en dirección a su hogar y toque como loco; mi amigo abrió la puerta y se frotaba los ojos por el sueño, se veía muy cansado debido a su embarazo de seis meses-Biu acaso enloqueciste ¡Son las una de la mañana! Y normalmente las personas duermen a esa hora- mi amigo bostezaba mientras me regañaba por perturbarlo a altas horas de la madrugada.

-¿Quién es cariño?- grito Ta desde la habitación- Es Biu- después de unos minutos el esposo de mi amigo llego hasta nosotros-Biu, sucede algo malo- ante la pregunta de Ta empecé a llorar -Es papá, al parecer algo malo le sucede y tengo que ir al hospital pero no tengo auto ¿Podrían llevarme? por favor-

-Tranquilo con llorar no ganas nada- Jeff me abrazo al igual que Ta, me da pena darles muchas molestias ya que ellos nos han ayudado desde que papá enfermo; me da mucha vergüenza el saber que ellos también están endeudados por mi culpa ya que también han cubierto algunos gastos del hospital. Ta fue el que me llevo al hospital.

Corrí en busca del médico que atendía a mi padre y cuando lo encontré él me miro molesto por alguna extraña razón siento que este médico me odia y tal vez se deba a mi condición social o económica- Tu padre sufrió un ataque de ansiedad e intento suicidarse- decía cada palabra con hastió- a estas alturas son necesarias las radioterapias y si eso no funciona entonces se tiene que proceder a la operación pero en visto de que no puedes cubrir nada de eso es mejor que te lo lleves y así alguien más puede ocupar su lugar- el médico me vio de los pies a la cabeza como si estuviera escaneando mi cuerpo.

Aquel tipo de mirada me dio mala espina y asco pero antes de que abriera la boca lo interrumpí y le pedí 24 horas para reunir el dinero; en el fondo de mi corazón sabía que aquello no era posible pero tenía una oferta y aunque no era la correcta estaba dispuesto a aceptarla.

Tome mi teléfono y marque al número de May Wichapas, ella respondió; se le escuchaba somnolienta y cansada, pero al saber que era yo su voz cambio, se escuchaba alegre; me cito al amanecer en un parque que se encontraba cerca del hospital y solo respondí "Entendido". Camine lento y di vueltas en el mismo pasillo por miles de veces. Me encontraba sin muchas ganas, sentía un tipo de peso extraño sobre los hombros, tal vez era culpa o tal vez era nada.

Al llegar el amanecer me dirigí al parque y May ya se encontraba ahí, observe a May durante algunos segundos, caminaba de un lado a otro y se frotaba las manos con mucho nerviosismo. Retrocedí unos pasos hacia atrás pero entonces mi padre vino a mi mente y tuve que caminar hasta llegar junto a ella-Disculpe si la hice esperar mucho tiempo-

VIENTRE EN ALQUILERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora