⤿❀ Capítulo 9

3.9K 406 35
                                    

ㅡ Últimamente te tomas muchas atribuciones. ㅡ mencionó Jimin mientras se colocaba el cinturón de seguridad.

ㅡ¿De que hablas?ㅡ Él chico puso en movimiento el auto brindándole una mirada fugaz a su adverso.

ㅡLe llamaste a mi madre en lugar de preguntarme a mí si quería ir.

ㅡPero ya habías quedado, ¿o no? Tú mismo me dijiste que saldríamos hoy.

ㅡSí, pero no te dije la hora.

ㅡQue importa.ㅡ mencionó despreocupadoㅡ Ya vamos de camino.

¿Podía ser más indolente?

Jimin de pronto recordó algo de lo que se había enterado minutos antes de que su vecino a pareciera interrumpiendo la conversación con sus amigas. De inmediato se sintió dolido y un poco decepcionado.

ㅡMe mentiste.

ㅡ¿Hmm?ㅡ un gesto de incertidumbre se dibujó en el rostro de Jungkook.

ㅡNunca cambiaste el horario de tus clases.ㅡ decidió ver por la ventana tratando de averiguar el lugar al que su vecino lo llevaba.

ㅡTe diste cuanta muy tarde.

Jimin bufó, ese tipo se esforzaba cada día más por desagradarle, aunque no tenía que hacer mucho para lograrlo.

ㅡ¿Por qué lo hiciste?

ㅡ¿Qué? ¿Mentir?

ㅡSí.

ㅡBueno, traté de cumplir mi palabra, es curioso que no te hayas dado cuenta de mi persona en los pasillos de la universidad durante esa semana, supongo que es porque no tengo importancia alguna para ti.

Pudo notar un deje de decepción en sus palabras, pero, ¿por qué? Era cierto que no se había percatado de su presencia pero el problema yacía en que era demasiado despistado, todo el tiempo, pero eso su vecino no lo sabía.

Sus ojos se posaron sobre Jungkook, reparando en que no le caía en gracia, no es que lo odiara, simplemente había algo en él que no terminaba de atraerle, tal vez por su personalidad tan dejada, o porque mentía todo el tiempo, o todo se simplificaba en que jugaba con él de una manera que aún no lograba comprender.

Decidió callar en todo el trayecto, no tenía palabras que decir de todos modos, de alguna forma las palabras de Jungkook lo desconcertaron, había algo en la forma de expresarse del otro chico que le daba a entender cosas, pero no estaba seguro de ello.

Pronto se adentraron a una calle pedregosa. Jimin no conocía el lugar, claro, era nuevo en la zona y como no salía de su casa aún no conocía muy bien el lugar y sus alrededores. Los árboles le saludaron con un meneo en sus ramas arrastradas por el viento, el choque de las hojas creaba una melodía natural tan relajante que Jimin se vio perdido observando el paisaje.

ㅡLlegamos.ㅡ anunció Jungkook viendo hacia Jimin.

ㅡ¿Dónde estamos?ㅡ preguntó interesado.

El lugar en sí era muy bonito, el verde sobresalía de cualquier color, pero la pregunta se centraba en el porqué ¿Por qué lo llevaba a ese lugar? ¿Con qué intención?

ㅡTe explico luego.

Ambos salieron del auto, Jungkook se dirigió a abrir la puerta trasera y sacar algunas bolsas con comprados. Jimin lo miró perdido, ¿de donde había sacado eso y por qué él no se dio cuenta de su presencia?

ㅡ Sígueme ㅡ hilvanó Jungkook dibujando una sonrisa en su rostro.ㅡ¿Quieres que te tome de la ma...

ㅡNoㅡ dijo de inmediato pasando de largo y caminando al frente como si conociese el camino.

ㅡPor ahí no esㅡ alertó.

ㅡ¿Por qué hay tantos senderos?ㅡ renegó cruzándose de brazos abultado sus hermosos labios.

Bonito.

Jungkook pasó al mando caminando con tranquilidad, pasaron al menos cinco minutos cuando al fin se toparon con un claro despejado de árboles, Jimin abrió en grande sus almendrados ojos cuando un hermoso y pequeño lago apareció en su campo de visión.

Jungkook juró que los pequeños ojos de Jimin brillaron de emoción al ver aquella exigua masa de agua.

ㅡ¿Te gusta?

ㅡEs... hermoso.

ㅡVenㅡ Jungkook extendió su mano hacia Jimin esperando a que este se la agarrase. El chico lo miró con duda pero aún así decidió tomar la mano que aquel le ofrecía.

Juntos se acercaron a la orilla de la minúscula masa de agua, sentándose posteriormente. Jungkook decidió sacar las cosas que llevaba en la bolsa. Frutas y bebida.

Jimin se perdió observado las nubes reflejadas en el agua mansa, podía ver como se desfiguraban cuando la brisa aparecía creando parvas olas que recorrían un camino desde la orilla hasta el centro del lago, parecía espejo.

ㅡPor la noche se ve mucho más bonitoㅡ dijo Jungkook.ㅡ las estrellas, e incluso la luna se reflejan en el agua.ㅡ hilvanó suspirandoㅡ se siente como si estuvieras en el cielo, tan cerca de cada lucero brillante, como si pudieras tocarlos.

ㅡ¿Por qué me trajiste aquí?ㅡ Jimin preguntó interesado por saber la respuesta.

ㅡ Pensé que nunca lo preguntarías.

ㅡ¿Estabas esperando a que preguntara?

ㅡSí. Supongo.ㅡ suspiró elevando su vista al cielo. El viento desordenó sus hebras.ㅡEste lugar me produce calma, me relaja de sobremanera, aquí me siento en sintonía con la naturaleza y puedo respirar tranquilo. Y de alguna forma, tú me hacer sentir lo mismo.

Jimin giró su cuerpo encarando a Jungkook, tratando de encontrar un atisbo de arrepentimiento en sus iris oscuros, pero aquel continuaba viendo hacia el cielo. ¿Cómo podía creerle a alguien con tendencia a mentir todo el tiempo? ¿Qué le aseguraba que esta vez estaba diciendo la verdad?

ㅡLo digo en serioㅡ dijo Jungkook como si leyera la mente de Jimin.

Jungkook al fin miró a Jimin a los ojos, se sintió tentado a tocar sus mejillas levemente sonrojadas y su pequeña nariz de botón, pero se abstuvo de llevar a cabo ese deseo, en cambio, sonrió. Al principio su actitud y las cosas que hacía y decía eran con la intención de molestar a su vecino, pero ahora, había descubierto que ese chico le agradaba mucho.

ㅡNo sé que decirㅡ y era cierto, no encontraba palabras, no había forma de contraatacar a una confesión como esa.

ㅡNo es necesario que digas algo.ㅡ dijo para tranquilizarlo.ㅡ Que estés aquí es suficiente para mi.

Había algo que Jimin no sabía, de lo cual no había hecho pregunta alguna al respecto, y Jungook lo agradecía, porque no era capaz de responder preguntas de esa índole.

Era el aniversario número cinco de la muerte de otro padre.

Y Jungkook no sabía que la señora Park le había comentado a Jimin algunas cosas sobre los padres de él, y aunque no se lo dijo directamente, Jimin se había hecho la idea de que había dejado de existir la otra figura paternal.

Mañana subiré otro capítulo 💜

Mi vecino es un TONTO ⤿❀ | kookMin | +18 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora