⤿❀Capítulo 53

966 120 10
                                    

Jungkook estaba sentado sobre la acera, fuera de casa, mirando distraídamente su teléfono mientras tomaba un jugo de durazno. La fiesta de los gemelos estaba a la vuelta de la esquina, eso le hacía sentirse emocionado, y, aunque su relación con Jimin parecía no tener un buen proceso, todavía había una sombra que lo inquietaba: Yeonjun. Las palabras y las insinuaciones de ese chico aún rondaban en su mente, pero trataba de dejarlas a un lado, confiando en que el tiempo disiparía esas dudas.

De repente, una sombra recayó sobre él, era una figura muy familiar, cuando levantó la vista la hermana de Namjoon le saludó con una sonrisa. Jungkook levantó la mirada, sorprendido de verla allí.

—Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos. — dijo Miyeon con una sonrisa nerviosa. —¿Puedo hablar contigo de algo muy importante?

El pelinegro recordó con amargura la última vez que habló con la chica, había sido una situación muy incomoda.  Jungkook le hizo un gesto para que se sentara, aún sorprendido por la inesperada visita. Ella se sentó justo a su lado.

—Claro, Miyeon. ¿Está todo bien?— preguntó confundido.

Miyeon lo observó y suspiró profundamente. Parecía luchar con las palabras, pero finalmente habló con un tono serio.

—Jungkook, necesito decirte algo importante. Es sobre Yeonjun.—dijo con un aire de preocupación.

El nombre del chico hizo que Jungkook frunciera el ceño. Yeonjun había estado fastidiandolo por mucho tiempo, y Jungkook se resistía a creer que pudiera tener buenas intenciones.
 
—¿Qué pasa con Yeonjun?— dijo a la defensiva. —Si es sobre la última vez que hablamos, creo que lo dejé todo muy claro, así que favor, no vengas a interceder por tu amigo, no quiero ser grosero contigo.
 
—No, Jungkook. No vengo a apelar a favor de él.— se defendió con voz seria.—He notado algo preocupante. Sé que Yeonjun ha estado actuando raro contigo y con Jimin, pero hay más. Creo que tiene un plan... algo que podría destruir la relación que tienes con Jimin.— ahora se sentía preocupada. — Al principio estuve dispuesta a ayudarlo, pero honestamente, no encontré un motivo para seguir haciéndolo. Jimin no me ha hecho nada, no tengo porqué actuar encontra de él, es un buen chico, y no merece nada de lo que está pasando.

Jungkook se quedó en silencio por un momento, procesando lo que Miyeon acababa de decir. Sabía desde un principio que Yeonjun estaba conspirando encontrar de él y Jimin, eso no era sorpresa, lo que sí le parecía bastante alarmante es que la hermana menor de su mejor amigo estuviera involucrada, Yeonjun no era una amistad conveniente.

—Pensé que habías dejado de hablar con él.— su voz se escuchó un poco insegura.

—Lo quiero, es mi amigo después de todo, pero debo reconocer que tiene un enorme problema, y me preocupa mucho. Además, he escuchado cosas... cosas que no puedes ignorar.— suspiró profundamente llenandose de valor.— Él no soporta a Jimin. Está enfermo, Jungkook. Su obsesión contigo lo está llevando a hacer cosas que no son normales.

Jungkook se quedó en silencio, analizando cada palabra, para él tenía sentido todo lo que ella decía, desde un principio se dio cuenta que Yeonjun tenia problemas y ahora, más que nunca, ponía en evidencia lo mal que estaba.

—¿Qué cosas has escuchado exactamente?— preguntó con inquietud.—Si Jimin está en peligro debo saberlo.

—Él está manipulando las situaciones para que dudes de Jimin.— Lo miró fijamente antes de continuar. —Está usando una carta muy importante, y saboteando tu confianza en él, para que pienses que Jimin te está siendo desleal. Si no haces algo pronto, él podría destruir todo lo que has construido con Jimin.

Jungkook sintió que un nudo se formaba en su estómago. Recordó la conversación incómoda con Jimin, los celos que habían surgido en él, y cómo había empezado a desconfiar de su chico sin una razón clara.

—Creo que avanzó mucho con su plan.

—¿Por qué?

—Jimin y yo discutimos, la primera vez por su culpa y luego la segunda, indirectamente, también fue culpa de él.— dijo sin entrar en detalles.

—No permitas que te aleje de Jimin, porque es cuando él te necesita más, escuché que él y el padre de Jimin están confabulados,  ¿Te das cuenta de lo peligro que es eso? Se han estado viendo muy a menudo, sabe de los planes que Jimin tiene sobre la ayuda legal, él lo sabe todo.

Jungkook sintió cómo si un balde de agua fría cayera sobre él, el problema se estaba volviendo aún más difícil y peligroso, definitivamente tendría que hablar con Jimin sobre eso, aunque este no le creyera debía intentarlo.

—¿Qué podemos hacer?— interpeló preocupado.

—Déjame a Yeonjun a mi, sé cómo sacarlo de tu camino.— trató de sonar convincente pero los nervios la estaban traicionando.

—¿Cómo harás eso?— la duda surgió de inmediato.

—Me comunicaré con el padre de él.— aunque aún no sabía cómo lo haría, buscaría la forma de contactarlo.

El padre de Yeonjun vivía en el extranjero desde hacía diez años, era él quien se encargaba de enviarle dinero y cumplir todos los caprichos que su hijo demandaba. Sin conocer el verdadero rostro de su propio hijo y sus maquiavelicas ideas.

—Y hay algo más.— agregó mirando a Jungkook con esperanza y miedo a la vez.— Yeonjun me dijo que había descubierto el verdadero motivo por el cual el padre de Jimin lo quería de vuelta.— eso podría ser la luz que el pelicastaño necesitaba para desvincularse completamente de su padre.—Resulta que existe una herencia, el abuelo de Jimin por parte de su padre lo ha dejado a él como único heredero. Esto se pone a un mas peligroso para Jimin, tienes que cuidarlo.

—Esto lo supera todo, ¿Jimin sabrá sobre esto?

—Creo que no, según lo que sé el padre lo está ocultando.

—Es raro que su abuelo le deje herencia, Jimin me dijo una vez que la relación con sus abuelos no era buena.

—Y supongo que no sabe sobre la muerte de su abuelo, eso fue hace un mes. Sea como sea debes estar alerta. Te aprecio demasiado como para quedarme callada mientras veo cómo Yeonjun destruye lo que tienes con Jimin.

El silencio entre ellos se prolongó mientras Jungkook procesaba la información. Las piezas comenzaban a encajar, y una parte de él sabía que Miyeon tenía razón sobre lo inestable que era Yeonjun. Pero lo que más le preocupaba era el padre de Jimin, ¿cómo iban a vencer a un hombre con gran influencia?

—Gracias por la información, Miyeon,  pensaremos en una solución con Jimin y su madre, estoy seguro que saldremos bien de esto.

Miyeon asintió, aliviada de que finalmente hubiera escuchado.

—El abogado que Namjoon te recomendó es muy bueno.— recordó. — Por cierto, le conté todo a mi hermano también, está molesto conmigo por haberlo desobedecido.— sonrió apenada.— Él a estado investigando sobre el padre de Jimin, sus abuelos, y de cómo puede ayudarlo. Deberías hablar con él luego.

— Eso haré, muchas gracias Miyeon,  me alegra saber que te diste cuenta del problema de tu amigo.

—Finalmente me di cuenta.

Jungkook la observó marcharse, sus pensamientos corriendo a mil por hora sobre lo que tenía que hacer, primero, necesitaba hablar con Jimin, ser honesto sobre lo que estaba sucediendo. Si iban a salir de esto juntos, la confianza entre ellos tenía que ser más fuerte que nunca.

Mi vecino es un TONTO ⤿❀ | kookMin | +18 TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora