Capítulo 11 (+18)

127 14 0
                                    


*Flashfordwar...

-Bible... eres tú, Dios dime que eres tú y no una visión maligna... hombre llore tanto por ti, rece por tu alma... eres casi un milagro...- Bible asustado lo miro y el sentimiento que había tenido cuando vio esa pequeña foto se volvió más intenso, había sido alguien importante para él.

-Sabes quién soy... estuve enfermo mucho tiempo, había perdido todos mis recuerdos, fueron años pero ahora pequeñas partes de mi vida han vuelto...- Le estiro la vieja foto que se habían sacado en el ejército.

-Claro que sé... ¿Dónde estuviste todo este tiempo?... Sabe tu familia que estás bien...- Bible lo miró y asintió... era tímido, todos estos años solo de una cosa estaba seguro, él había sido un hombre reservado.

-Pasé cinco años en un sanatorio, después viví con la familia que me recogió cuando me sacaron del río... pero mi memoria no ha mejorado, vivo con mi familia hace dos años pero me ocultan cosas... por favor debo saber cuéntame de mi desde esta foto, no he podido recordar nada desde que fuimos a la Milicia, al final nos ordenamos sacerdotes... ¿somos hombres de Dios como tanto soñábamos cuando niños?

-Lo fuimos, pero ya no...- Jeff le contó todo menos el incidente y lo que los llevó a estar así, uno sin memoria y el otro declarado no persona grata para la sociedad. Poco a poco Bible lleno los vacíos con su relato... eso le ayudó a empujar su memoria y esta funciono, recordó todo... pero no recordó cómo dejó de ser Sacerdote.

-Cómo llegaste aquí... es una institución mental, me costó tanto que me dejaran verte...- Jeff ya estaba acostumbrado a que le preguntaran eso, y había ensayado y daba la misma respuesta siempre.

-Un padre engañado por un niño mimado que tenía un capricho demasiado feo para que él lo soportara...- La cara de Jeff se deformo de dolor y pesar por el pasado que Bible no podía recordar.

- ¿Sabes por qué termine en el río, hace diez años atrás...? - La pregunta trajo más recuerdos a Jeff.

-Eso es algo que solo tú sabes, Bible ... perdón Wichapas... aun yo no me acostumbro a mi nombre "civil" ...- Los dos se miraron por largo rato, después hablaron más, Bible quedo de visitarlo el próximo fin de semana para ver si podía hacer algo por él.

- ¿Qué haces ahora Bible...? - Pregunto Jeff.

-Soy Profesor de secundaria... las matemáticas no las olvide...- Sonrió con melancolía, diez años lo habían cambiado pero en esencia era el mismo chico estirado y tímido que conoció.

Se despidieron con un abrazo sincero y cálido, Jeff sentía que las cosas podían cambiar, verlo le quito la mitad de ese dolor que arrastraba... ¡Dios podía darle otra oportunidad!

Bible salió al frío de la tarde, metió sus manos heladas en los bolsillos de su chaqueta y caminó ágilmente, le devolvieron su identificación, cuando iba a salir a la calle choco con un cuerpo, sin querer sus hombros se tocaron y fue como electricidad... él se giró y sus lentes volaron al suelo, el tipo de traje elegante se agacho, el pelo que llevaba largo le veló el rostro, tenía hombros anchos y era un poco más alto que él... su voz lo paralizó.

-Debería fijarse, puede romper sus anteojos... y dañar a alguien en el camino...- El tipo estiro su blanca y delicada mano de dedos finos y eso paralizó a Bible... pero la expresión del tipo que le tendía los anteojos era peor... era casi como si hubiera visto a un muerto.

En un segundo el mundo dio una vuelta en 360º alrededor de los dos, diez años de dolor pasaron por el cuerpo de Build, Bible lo miro pero se inclinó y tomó sus lentes como si estuviera frente a cualquier vulgar transeúnte.

"Sin Pecado Concebido..." Bible & Build (KinnporscheTheSeries)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora