O9

1K 160 88
                                    

Guillermo se encontraba en un quirofano mientras intentaban salvarle la vida. Estaba siendo difícil, pues el cuerpo de Ochoa no soportaba mucho por sus problemas alimenticios, Guillermo estaba en desnutrición y eso era un problema para el lavado de estómago.

Fuera del quirofano se encontraban Lainez, Lozano y Guardado esperando tener noticias de su compañero.
La ansiedad los estaba comiendo por fuera, más a Hirving, quien lo ponía bastante mal pensar que tal vez Ochoa no iba a sobrevivir.

Después de una hora un doctor salió del quirofano y se acercó a nosotros.
ー ¿Familiares del señor Ochoa? ー Guardado se separo de Diego el cual tenía su cabeza recostada en su hombro
ー Yo ー Se acercó Guardado a él
ー Todo salio bien ー Un suspiro bastante pesado salió de Andrés y los demás. ー Pero hay un problema, al estar en ese tipo de condiciones y realizarle un lavado gastrico al señor Ochoa tiene que quedarse un tiempo en el hospital.

ー Está bien ー No no estaba bien.

Guillermo no estaba bien, Andrés lo sabía, pero no sabía el porqué había intentado suicidarse, si bien sabía que Ochoa era medio apagado no pensaba que llegaría a esos extremos.
Los ojos de Guardado se cristalizaron y ahora era él el que se sentía culpable, por no haber preguntado, por no haber estado, por no haber evitado.

Lozano había salido del hospital, sentía que le faltaba el aire. Todos se sentian culpables, pues nunca pensaron que Guillermo haría eso, nadie lo pensaba, incluso Herrera y Funes Mori estaban ahora preocupados.

¿Qué debían hacer?

***

Habían pasado varios días desde que Lionel no tenía noticias de Guillermo, todas las noches intentaba llamar a su celular y dejar mensajes esperando a que los contestara, pero al amanecer nunca había una respuesta. Su partido contra Australia estaba a unos minutos de empezar, la ansiedad lo carcomía por dentro.

ー Dale Lio, hacelo por él ー Emi palmeo la espalda de Lionel y salieron a la cancha.

Pronto los gritos de la afición se hicieron presentes, cada uno se coloco en sus lugares y comenzaron a cantar el himno, era un momento emotivo, pero aun así, Lionel sentía que le faltaba algo. Algo muy importante.

***

Andrés fue el primero que entró a la sala del hospital, al ver como Guillermo se encontraba dormido con una mascarilla de oxígeno no pudo evitar llorar, era doloroso ver a su mejor amigo ahí. Acercó una silla para poder estar más cerca de él, se sentó y tomó la mano de Memo.

ー Perdóname Guillermo, perdóname por no haber estado a tu lado, perdóname por haber hecho que te quedarás en silencio hasta llegar a este punto ー Recostó su cabeza en la camilla mientras las lagrimas salían una tras otra

El celular de Guardado timbro varias veces. Era el director técnico. Salió de la habitación y dejó que Lozano entrará junto con Lainez.

La llamada era sobre Guillermo y sobre que los reporteros ya se habían enterado, que no faltaba nada para que esa noticia estuviera en televisión nacional. Guardado le aseguro que al menos atrasaría que eso sucediera por al menos tres o dos días, hasta que Memo estuviera mejor.

Guardado regreso a la habitación y le dijo a Lozano que pronto volvería, que por el momento se quedará cuidando a Guillermo.

El corazón de Guardado latía fuertemente mientras intentaba contactar al manager de Saúl, uno de los mejores amigos de Guillermo.

Karmadame Donde viven las historias. Descúbrelo ahora