capítulo 16.

164 26 2
                                    

No supo cuánto le tomó pero le pareció que en tres minutos ya había aparcado a las afueras del hospital; apagó el motor del vehículo, tomó su móvil, y sin esperar más se bajó para prácticamente correr hacia el interior del recinto. Una vez dentro preguntó en recepción por el pelinegro, la chica un tanto nerviosa respondió que en ese mismo momento el mayor se encontraba en cirugía, pero que de todas formas ya habían personas en la sala de espera expectantes a lo que aconteciera con él. New supo de inmediato quienes eran esas dos personas así que no esperó a que la chica terminara de darle los pormenores cuando ya se encontraba yendo a paso rápido hacia la mencionada "sala de esperas", bastándole solo con cruzar la puerta para que al momento de ver a sus amigos terminara por derrumbarse.

-Dime que no es verdad off... por favor dime que estoy soñando... - Pidió al borde de las lágrimas, Jumpol de inmediato fue hasta su encuentro y lo contuvo para que no terminara por caer.

En su hombro new lloraba como si no hubiera un mañana, más allá gun divisaba la escena sin poder evitar que las lágrimas volvieran a surcar su rostro.

Minutos después apareció el medico interrumpiendo la penosa escena, new fue el primero en erguirse mientras torpemente secaba todo rastro de lágrimas, gun y off se pararon a su lado expectantes a lo que el hombre de avanzada edad pudiera decirles.

-El joven Tawan sufrió varias fracturas, entre ellas cuentan su cadera, su fémur derecho, el cual se quebró en tres partes por lo que tuvimos que trabajar arduamente en esa zona, al igual que en la otra pierna que por el impacto se quebró en cinco partes. - Tomó un poco de aire para continuar. - Tiene hematomas en varias partes del cuerpo y un par de costillas rotas. - Concluyó.

-¿P-Pero está bien? - Articuló gun, el hombre pasó la vista por los tres sujetos que tenía frente a sí y se humedeció los labios para continuar.

-Cuando llegó acá su situación era crítica, más no sabíamos cuánto sino hasta que le hicimos una tomografía, aquello hizo que nuestras sospechas se vieran completamente aclaradas. - Hiso una pausa, pensando en palabras simples para que no fuera dificultoso de entender. - Las costillas rotas le provocaron un neumotórax, eso implicó que le tuviéramos que hacer un drenaje de urgencia puesto que ya había pasado demasiado tiempo, cuando lo hicimos nos encontramos con que sus pulmones ya estaban a punto de colapsar. Afortunadamente logramos salvarlo, más ahora se encuentra conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos, su situación es delicada y tendrá que depender del aparato no sabemos por cuánto tiempo. De aquí en adelante nos queda esperar. - Finalizó, segundos después llegó una enfermera para avisarle que le necesitaban en otro punto del hospital, se volvió a los chicos e hizo una leve reverencia que fue correspondida por gun y off, luego salió hacia donde le llamaban.

Y ahí estaba, el mundo de new terminaba por desmoronarse frente a él imposibilitándolo de hacer o decir algo que siquiera retrase lo ineludible. Casi como autómata se dirigió hacia el asiento que con anterioridad había ocupado, las lágrimas ya no salían, de hecho ahora se encontraba en un estado de letargo que le beneficiaba para no perder lo poco y nada de cordura que le quedaba.

La mirada que intercambiaron gun y off fue de completa tristeza, ellos jamás se habían visto en una situación así por lo que no sabían cómo reaccionar, jumpol quería ir con su amigo y decirle que todo estaría bien, más sabía que en cierto modo sería abrumar al menor con algo que a esas alturas era ciertamente dudoso. Tay ahora se encontraba en la UCI conectado a un ventilador mecánico, con la cadera y ambas piernas destrozadas, fuera de eso estaban las magulladuras que de seguro tendría todo su cuerpo... querían dar cabida para que un milagro arreglara la situación.

-New.. - Llamó el pelinegro mientras se ponía en cuclillas frente a él. - New, gun fue a casa de mi madre a buscar a chim, yo me quedaré aquí contigo ¿vale? - El menor subió la mirada y tan solo asintió, off al ver aquellos ojos que sin duda clamaban por comprensión tomó las manos del chef y las estrechó fuertemente entre las suyas. -Tranquilo.. todo estará bien. - Susurró acariciando su mejilla.

Ahora es mi turno de hacerlo por tí •Off-Gun•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora