Advertencia: Este capitulo contiene una descripción del suicidio, que puede resultar incomoda para personas sensibles. Por favor leer con discreción.
—Señora Sophie—conté los euros—este no era el precio—le recordé a la dama que por años fue mi clienta más leal.
—Te di el dinero que faltaba—aceró, sosteniendo la caja con el vestido hecho a medida—. Por una réplica, es lo menos que puedo darte.
—Mis diseños no son réplica—mantuve el tono neutral, aunque por dentro, mi orgullo de diseñadora estaba herido.
—Bueno, puedes llevarte el vestido y ver quién te lo compra por ese exorbitante precio—extendió el paquete. Negué en silencio, agachando la cabeza, soportando la humillación porque necesitaba él dinero.
—Quédeselo, es el precio justo—en cuanto termine de hablar, ella me cerró la puerta en la cara.
Supongo que no querrá otro encargo.
Bajé por la calle, con mi semblante desalentado y los hombros caídos. Era un parche en medio de las residencias lujosas de colores vistosos.
Con esto, oficialmente ya no tengo clientes.
La lluvia comenzó a caer, me cubrí con la capucha de la sudadera ancha de color gris. De nada iba servir, el agua pronto empaparía todo mi escuálido ser ¿Qué trataba de ocultar?
Mi vergüenza por algo que no hice.
Mientras caminaba bajo la intensa lluvia, eché la vista atrás de todo lo sucedido:
Hacía dos meses que paso el escandaló originado por Chloe. Traté por mis medios de obtener pruebas; pedir los videos de las cámaras de seguridad dentro del edificio; los cuales me negaron al no tener una orden legal para ello. ¿Por qué no le pedí ayuda a Bridgette?
Una buena pregunta: de algún modo, Sabrina se enteró que buscaba los videos de seguridad o copias del capítulo que no se emitió. Ella me citó a un restaurant.
Confiada, asistí. Sabrina me pidió que dejará de ser un problema para Chloe, es decir, que no continuara buscando contradecirla. Si me echaba para atrás con la idea de probar mi verdad, ella convencería a su novia de pasar el capítulo dónde se comprobaba el error de producción y así, mi reputación cómo diseñadora original, sería recuperada. No así, desmentir el chantaje.
Estaba tan necesitada de no perjudicar mi trabajo en ese entonces, que accedí. Cómo resultado; a las pocas horas de esa reunión, Chloe llamó a una rueda de prensa, para decir que intenté estafar a su novia y de paso agregó que la amenacé. Aumentando de esa forma el odio de sus fans hacia mí, que se tradujo en ataques y hashtag denigrantes.
Supe que confrontar a Chloe, era una batalla perdida, así que dejé que se saliera con la suya.
Con el final del concurso, la atención al tema fue menguando. Pero nada borraba el daño que yo recibí. Lo que me atrae a este repaso de acontecimientos, es que había una persona por la cual, no hice uso del recurso legal para defenderme. Esa era la madre de Chloe. La poderosa y sin corazón; Audrey Bourgeois, que, al ser entrevistada por el hecho en cuestión, dijo que nadie molestaba a su muñequita y menos una seudo diseñadora mediocre, que es incapaz de crear diseños propios.
ESTÁS LEYENDO
El Hada de las Costuras // Adrinette// +18
FanfictionMarinette regresa a París, tras su fracaso en Londres que termina marcando su carrera de forma negativa en esa ciudad. La euroasiática tiene puesta su ultima esperanza en la capital de la moda, pero a unos pocos días de haberse mudado, se da cuenta...