CAPÍTULO 1

3K 121 8
                                    

La música suena muy alta, es obvio, estamos en un bar con pista de baile al fondo. Mis amigos y yo salimos a celebrar que la última recreación medieval salió genial y era también la última del año. Sí, llevamos 8 años en esto de las recreaciones medievales. Unos sólo se dedican a la figuración, otros actúan como actores principales y otros nos dedicamos a las batallas. Y digo "nos", porque yo me incluyo en ese campo. ¿Se me puede llamar actriz?, no lo sé... No tengo diálogos en mis papeles, pero eso no significa que una guerrera no pueda darle emoción a su escena. Y yo le pongo mucho empeño a dichas emociones... Tanto que siempre acababa improvisando y saliéndome del guión.
Llevo en esto de la lucha medieval unos 13 años, entreno con la espada la mayor parte del tiempo, pero me guardo algún que otro as en la manga con otras armas de combate. Sí, soy chica, las chicas también podemos ser buenas guerreras. Incluso algunas le echamos mucha más valentía que algunos hombres. Las apariencias engañan.
¿Por qué me gusta hacer esto?, porque soy una friki de la serie Juego de Tronos. Desde que salió la primera temporada, decidí que quería aprender a manejar la espada como Arya Stark, es con quien más identificada me siento y de alguna manera me ayudó ese personaje a salir adelante de muchas situaciones y pensamientos. También me llamaba la atención el idioma del Alto Valyrio. Aprendí los diálogos de Daenerys y a raíz de ahí, aprendí el idioma completo. Después de 10 años, ahora en la actualidad lo hablo con fluidez.
No sólo me gusta lo relacionado con lo medieval, soy una loca del mundo de Marvel. Hasta llevo tatuado a Loki, tatuaje nada desapercibido, ya que empieza en la parte trasera de mi hombro derecho y termina en mi pecho pasando por la clavícula y parte del cuello. Por estas cosas me dicen que soy una friki y yo, orgullosa de serlo.
Estamos tomando la última desde hace 2 horas. Recogí mi bolso y me levanté.
HECTOR: ¿Donde vas? Falta la ultima
TN: Ya me he tomado 3 últimas... Yo me voy a casa
HECTOR: Bien, nos vemos la semana que viene en la última reunión
TN: Claro, nos vemos
Me despedí del resto y salí de aquel bar dando un suspiro por el descanso en mis oídos de la música tan fuerte. Caminé unas manzanas y ahora entraba por la calle menos iluminada para ir a mi casa. No me hacía gracia, pero no hay otro camino. Aún así, no me preocupa, siempre ando con una pequeña ayuda en mi bolso, por si pasara algún "accidente".
Al pasar por el último callejón, me pareció escuchar un ruido que provenía del final de este. Paré a observar, estaba muy oscuro y no veía nada. Iba a seguir mi camino, pero por el callejón vino una naranja rodando hasta mi pie. La noche es calurosa y no hace nada de viento... ¿Cuanto viento debe de hacer para que una naranja se mueva?. Sí, estas preguntas tontas que no aportan nada en la vida también se me pasan muchas veces por la cabeza.
Agarré la naranja y me adentré en el callejón hasta llegar casi a la pared del fondo. Miré a todos lados, la pared, los cubos de basura, a las ratas que pasaban por allí. Quizás alguna estaba intentando comer la naranja y yo quitándoles la comida. Dejé caer la fruta al suelo, pero pero cuando esta tocó la pared, desapareció. ¿Esto que es ahora, Harry Potter? ¿Una naranja se fue a Hogwarts?
Me acerqué un poco más a la pared, cautelosa porque no entendía nada. ¿Tanto he bebido que ahora tengo alucionaciones?. Alcé mi mano, pensé un poco si tocar la pared o no. De perdidos al río, si estoy alucinando no pasará nada. Al tocar la pared algo tiró de mi.
En un abrir y cerrar de ojos, estaba en otro lugar. Era de día y el sol pegaba fuerte haciendo que mi vista se acostumbrará a la luz. En mis pies estaba la naranja que antes recogí del suelo del callejón. La agarré de nuevo y frente a mi había un cesto con más naranjas. Vi a un hombre tras un puesto de fruta y dándole una sonrisa, dejé la naranja en el cesto, pero este no me sonreía. Me miraba de arriba a abajo extraño. ¿Que le pasa?
A mi alrededor había mucha gente paseando, otros comprando. A lo lejos parados en varias esquinas, unos hombres con armaduras que parecían que vigilaban el mercado. La gente que pasaba por mi lado me miraba de la misma manera que lo hizo el frutero. Me observé a mi misma y ahora lo entendía todo. Mi top de tirantes, con mis pantalones cortos y mis botas altas quizás estaban llamando demasiado la atención de la gente que vestía como si esto se tratase de la época medieval.
A lo lejos se empezó a escuchar un rugido, sonido que me resultaba familiar y no recordaba de que. Las personas a mi lado miraban al cielo y aproveché ese momento para salir de allí y esconderme en un callejón con escaleras. El rugido se hizo más fuerte e intimidante y miré al cielo. Algo estaba tapando el fuerte sol y una sombra enorme se cernía sobre nosotros.
TN: Pero que cojones... - susurré al ver que era la sombra
Reconocería a esa criatura en cualquier lugar. Pero es imposible. Los dragones no existen y, sobre mí volaba Vhagar. No sé cuánto tiempo estuve mirando hacia el cielo con la boca abierta. Seguro que parecía una estúpida. Me senté en el muro intentando asimilar lo que acababa de ver.
TN: Vhagar... La dragona de Aemond... Es imposible - dije para mí misma
CHICA: No, no lo es
Una chica joven con un acento raro estaba parada frente a mi. Ahora era ella quien me hacía sombra. Alzó su mano y la agarré mientras me ayudaba a levantarme.
TN: Tu eres Mysaria, el gusano blanco
MYSARIA: No lo digas muy alto, aquí pocos saben a que me dedico
TN: ¿Me he vuelto loca? ¿He bebido demasiado?
MYSARIA: ¿Que te parece si me acompañas a un lugar menos concurrido y hablamos?
TN: ¿Puedo fiarme de ti? - dije con sospecha
MYSARIA: Eso debes decidirlo tú
Tampoco es que tenga otra opción. No sé qué está pasando y quizás ella tenga respuestas. La seguí hasta una casa de placer. Los gemidos, el olor a sexo y las parejas fornicando era lo que más delataba este lugar. Seguimos bajando unas escaleras y me llevó hasta una especie de cueva. En una mesa había una jarra de vino y dos copas. Las llenó y me tendió una.
MYSARIA: ¿Por qué has dicho que era la dragona de Aemond?
TN: No entiendo tu pregunta
MYSARIA: Vhagar ha tenido más jinetes de dragón, ¿Por qué dijiste Aemond y no Laena?
TN: Por el camino he estado pensando - me escuchaba atenta - Podría ser Visenya Targaryen, incluso Baelon. Pero cuando ellos estuvieron en poniente, el lecho de pulgas no se encontraba en el estado que está ahora
MYSERIA: Continua
TN: Laena Velaryon fue durante años jinete de Vhagar, pero pasó esos años en Braavos junto a su marido Daemon Targaryen. Estamos en Desembarco del Rey y Laena murió en Braavos. Después de la "muerte" de Laenor Velaryon, Aemond Targaryen fue el último jinete de Vhagar
MYSERIA: No se equivocaron contigo. Eres cuidadosa con los detalles, observadora. Y eso te hace tan eficaz y valiosa como peligrosa. Acertaron contigo al traerte aquí
TN: ¿Quién me trajo? - dejé la copa y me levanté
MYSARIA: Una bruja tuvo una visión. Traerte a Poniente para que pudieras cambiar la historia -se acercó más a mi - y tu la conoces mejor que nadie de aquí ahora mismo
TN: ¿Pero por qué yo?. No tengo nada de especial
MYSARIA: Tú sabes como acaba la dinastía Targaryen - la miré sin ninguna expresión - Sabes incluso más de lo que ellos sabrán. Sabes quien será el último dragón
TN: Solo es fantasía que leí y vi en televisión
MYSARIA: Una chica de un remoto lugar tendrá que convencer a los negros y a los verdes de que una guerra entre ellos acabará con la dinastía Targaryen y con sus dragones. Sólo cambiando la historia podrán sobrevivir los Targaryen y así la profecía de Aegon se cumpla. Un Targaryen siempre debe ocupar el Trono de Hierro para que cuando la larga noche se acerque, solo dicho Targaryen podrá unir a los 7 reinos contra los muertos
TN: Pero la profecía de Aegon se cumple estando una Lannister en el Trono
MYSARIA: No, según la bruja así no es como debe de pasar. Para que la profecía se cumpla, un Targaryen debe ocupar el Trono antes de que la larga noche cruce el muro. Debes convencer a los dos bandos para que el reino prospere. Para que los dragones sigan existiendo.
TN: ¿Y que pasa si no les convenzo?. Mírame - me señalé - No voy ni vestida para la época. No tengo un apellido noble. ¿Como voy a acercarme a la fortaleza roja o a un Targaryen?
MYSARIA: Eso ya está solucionado con el Rey Viserys. Eres Tn/Ta. Saben que vienes de un remoto lugar y el Rey no hará preguntas. Pero no te fíes de su mano, Otto Hightower. Te pondrá a mis pajaritos siguiéndote, de ellos no debes preocuparte. Pero puede actuar por otros medios
TN: Se como es - dije seria
MYSARIA: Por la ropa, no te preocupes - se fue a un armario y sacó ropa de allí - ponte esto. Camisa, unos pantalones y unas botas más cómodas que eso que llevas
TN: No tengo como pagarte la ropa y el vino
MYSARIA: Hoy va por mi cuenta - sonrió - Solo te pido que te esfuerces. Si necesitas ayuda, manda a uno de mis pajaritos con un mensaje y otro te dará mi respuesta. Nunca vengas a verme, tú y yo no nos conocemos. Y sobre todo... No mueras
TN: No morir...
MYSARIA: Si mueres aquí, mueres en tu mundo

Destino: Poniente (Aemond Targaryen y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora