Martes, 22 de noviembre de 2022.
MARATÓN 2/3
ABRIL.
Hoy jugábamos contra Arabia Saudita.
Estaba re nerviosa, pero trataba de tranquilizarme.
Nos levantamos a las 6:00 para desayunar, bastante tempranito.
-ABI SENTATE CONMIGO -me gritó ya desde temprano Rodrigo.
-No grites che, que es temprano -dije sentandome con él y el típico grupito.
-¿Estuviste hasta tarde hablando con tú novio? -dijo Papu, haciendose el chistoso.
Todos me miraron buscando una respuesta.
-¿Vos sos consiente de las boludeces que decis? -dije y todos miraron su "comida".
-No, perdón Abi -dijo y me reí, son peor que mis sobrinos.
-Hoy viene el Kuniiiiiiii -dije contenta.
-Ah bueno -dijo Fideo.
-Anoten eh, uno de los favoritos de Abril es Sergio Agüero -dijo Rodri hablando fuerte para que todos escuchen.
Y encima se ofendia.Donde me metí.
-Es mi amigo, ¿No me puedo poner contenta? -pregunte.
-No. -dijo el Cuti
-Despues voy a hablar con vos -apunte al Cuti sería.
-Ája -se le burló Rodri.
Cristian le tiró una servilleta y Rodri se la devolvió y así todo el desayunó.
-Abril, a las 14 vamos a entrenar -me aviso Jorge.
-Dale, gracias por avisarme -dije entrando a mi pieza.
Cuándo prendí la luz estaba medio equipó.
-Ojala que la próxima vez que hagan esto me agarre un paro cardíaco -dije.
-Nonono -Rodri se paró-Sos nuestra salvación en estos momentos -dije abrazándome (?
-¿Qué hicieron? -pregunte sería.
-Che, que mala imágen tenés de nosotros -dijo Ángel Dí.
-Están muy nerviosos -dijo Leo.
-¿Están?¿Vos no? -le pregunte a Messi y me sonrió, me muero.
-Dale Abi, distraernos -dijo Papu.
-¿Qué se piensa ustedes? Que soy su payasa -dije y me quedaron todo callados -Ah listo.
-Mentira -dijo Papu abrazándome.
-Bueno siéntense, una charla técnica privada -dije yendome a sentar en la cama.
Hicieron una mini ronda.
-Esto es un juego, y lo que más juega en contra son los nervios, se que estan nerviosos, ansiosos y todo eso, pero tienen que mantener la tranquilidad, dejar la vida como si estuviera en la final, pero sin dejar de pensar que ésto es fútbol, a veces se gana, a veces pierde, pero muchacos, esta es su Copa del Mundo, lucharon mucho para llegar hasta acá, es fase de grupo si, pero hay que dejarlo todo igual, cómo ustedes saben. Son un grupo espectacular, mirense entre ustedes -dije y se miraron-Son un equipo excelente, repito, esto es fútbol, todos quieren ganar, pero hay que entender que a veces se gana y a veces se pierde, es así ésto -termine de decir y nadie decia nada, como si les hubiera abierto la mente.
-¿Están bien? -pregunte ya preocupada.
-Nos dejaste pensando -dijo Leo.
-Te queremos mucho Abi, en serio sos muy importante para éste equipó -dijo Dí María.
-Aunque seas molestos y pesados yo también los quiero, y pará eso estoy yo, para ayudarlos, apoyarlos en todo, y decirles la verdad -dije y se me tiraron todos encima.
-Creo que la matamos -escuche a Cuti decir.
Después de eso empezaron a joder a Papu con Beckham.
-Amigo déjate de joder, no te pareces -dijo Ota y Ale se levantó enojado.
Caminó rápido y se tropezó con las sabanas, cayendo de jeta al piso.
Nos cagamos de la risa y él se fué enojado.-Pobrecito -dije riéndome.
Cuándo nos dejamos de reír cada uno se fué a dormir una mini siesta.
-¿Querés ir a caminar por ahí? -me invitó Emi.
-Dale -dije parandome.
Caminamos por el hotel, ya que no podiamos salir.
-Estoy nervioso y mi psicólogo no me contesta -dijo frustrado.
-Tranqui, debe estar ocupado, no te dependas mucho de él, no es bueno -dije -Bueno, al menos para mí.
-Él es mi apoyo -dijo mirando el piso.
-En realidad, tu apoyó sos vos mismo, el te ayuda a éso, pero a la vez hace que vos pienses que él es tu apoyo, porque las cosas funcionan mejor para vos si pensas en eso -dije y me miró confundido.
-¿Cómo? -pregunto.
-Basicamente él te dice cosas que vos querés escuchar, y eso te motiva, pero si vos mismo te decis esas cosas que vos querés escuchar, vas a funcionar por vos mismo, y no por otra persona -dije -Igual está re bueno tener un psicólogo, yo lo tengo, pero pará estos casos es mejor tenés la cabeza en vos mismo -dije y me miraba sonriendo.
-Que inteligente que sos eh-me dijo sonriendo.
-Gracias -dije.
-¿Vamos a joder al Papu? -me preguntó.
-Eso no se pregunta -dije agarrándole de la mano para irnos
...