Casi tres meses pasaron.
Las preguntas que más daban vueltas eran, ¿cómo? ¿Cuándo? Y, ¿dónde? Ahora lo sé.
Hace casi tres meses mi cuenta de Wattpad fue eliminada y comencé a resubir todas mis historias desde cero en esta cuenta, apenas me eliminaron la cuenta actué rápido y resubí todo a pesar de que mis manos y muñecas dolieron luego. Tristemente nunca pude recuperar mi cuenta anterior y por eso esta es mi cuenta oficial ahora. Muchos agradecieron, algunos no se dieron cuenta, otros siguen sin darse cuenta y me preguntan qué pasó, y por supuesto a otros (un mínimo porcentaje) no les importa y solo exigen que actualice. Estos últimos son curiosamente personas que no me siguen, que nunca votan ni comentan excepto cuando quieren capítulo nuevo y "pronto" (sin ningún gracias de por medio, por cierto, supongo que creen que soy un robot con inteligencia artificial que crea historias mecánicamente). Pero no me importan más. De hecho, sé bien que seguro les molestará este comunicado a ellos, leerán hasta aquí y dirán "qué me importa? Dame capítulo nuevo y ya" a esos me gustaría callarlos, bloquearlos y/o ponerlos en su lugar mandándolos bien lejos... pero luego ese se ofende, dirá que "no hizo nada" y que fui agresiva sin razón en sus grupos de amigos chismosos, porque es perfecto que te vengan a tratar mal pero si tú les tratas mal eres la mala y cruel de la película (cosas que callamos los escritores).
Y vengo a este punto porque quiero dejar varios puntos para pensar.
Escribo Your Voice desde hace años, en el pasado esta historia había sido eliminada por un descuido mío y la volví a subir desde cero hasta el capítulo 10 (por donde iba en ese tiempo), luego me arrepentí de haberla vuelto a subir porque fue ahí cuando me di cuenta que muchos de los que leen esta historia son ese tipo de gente, gente que solo esperan que les den capítulo rápido y pronto y no les importa ni un poco el esfuerzo detrás. Podría decir que estoy muriéndome pero ellos dirán "sí bueno, pero cuando hay capítulo nuevo?". Suena gracioso pero no lo es.
La verdad no sé porqué gente así sigue Your Voice cuando es una historia dulce y tierna, no me entra en la cabeza porque hay tanta gente de este tipo leyéndola, o que justifiquen su mal trato con un "es que es mi historia favorita". Una vez fui lectora también y jamás se me hubiera ocurrido tratar así a la escritora del libro que me gustaba, el libro que más me gustaba ya fue eliminado de wattpad pero estaba lleno de mis votos y comentarios, porque siempre sentí esa necesidad de devolver al menos un poco de lo feliz que me hizo esa persona escribiendo. Y no, ni siquiera era escritora en ese momento, solo sabía y sé que cuando alguien da algo -por más pequeño que sea- que te hace bien y feliz mínimo tienes que tratarla bien y respetarle, así me fui criada. Leí muchos tipos de comentarios ridículos y cringe, gente que se enoja con escritores que piden votos para continuar una historia diciendo "se supone que escribes por amor al arte" y es como: ¿y qué tiene que ver una cosa con la otra? Los cantantes cantan porque aman cantar pero viven de lo que cobran por cantar y eso no les hace menos cantantes o que no amen cantar. Y más gracioso porque encima solo piden votos y no dinero, votos que no te cuesta nada mover el dedo para hacerlo, un voto te lleva un segundo hacerlo ni siquiera se asemeja a las horas que nos toma a los escritores hacer un solo capítulo de tu historia favorita. De más está decir que escribimos gratis, Wattpad no nos paga, invertimos horas (en mi caso cuatro horas por capítulo, con suerte) donde podríamos hacer otra cosa, ¿te parece que eso no es amor por el arte y también por la gente que nos sigue? ¿Pero aún así les da la cara de ofenderse por solo pedir votos? Wow. Los votos y comentarios, la gente que nos sigue, es nuestro motor, escribimos y publicamos para ser escuchados, porque nos gusta llegar a alguien más y nos gusta gustar a alguien más, si no quisiéramos nada de eso dejaríamos todo en nuestros blog de notas donde solo nosotros podríamos leer. Solos. ¿Y cómo crees que sabemos si le gusta a alguien lo que escribimos? Exacto, por los votos y la gente que nos sigue, por ellos escribimos, ellos nos motivan a continuar, no los fantasmas que ni te siguen y solo comentan pero para apurarte con el próximo capítulo [Dios, quise decir esto por tanto tiempo *suspiro aliviado*].
Y ahora sí, lo que más les importará a la mayoría, una confesión que me estuve guardando: no estoy motivada a continuar Your Voice.
Ya lo dije por twitter y lo repito por acá. Es tan claro que la mayoría va al último capítulo porque quiere su continuación, ni siquiera se toma un tiempo para votar en los demás capítulos así que, ¿por qué yo tengo que sentarme cuatro horas y escribirle a esa gente? No es motivación ni de cerca, de hecho todo lo contrario.
Alguien comentó que estaba ocupada trabajando y estudiando por eso no podía votar en los demás capítulos pero que suba capítulo pronto así tiene que leer cuando esté libre y fue tan ¿ok? No, amiga, Duality se cansó, se cansó de sentarse horas a escribir una historia de la que no está motivada para que luego te salgan con un "más luego voto, si es que tengo tiempo" cuando no te lleva ni la mitad del tiempo en lo que yo tardo. Ahora Duality también actualizará si es que tiene tiempo. Sin presiones. No más presiones, no más estrés y menos por esta historia. No quiero odiar escribir esta historia por estas personas. Amo Your Voice, pero por alguna razón es un imán de gente desagradecida, seguiré escribiéndola pero para mí, solo para mí, y quedará en mi blog de notas hasta que tenga ganas y tiempo de corregirla para publicarla acá, cuando sienta verdadera motivación.
Me disculpo con la única gente que me importa; o sea con mis seguidores que apoyaron desde el minuto uno cuando comencé a resubir desde cero y que hasta ahora lo hacen comentando de nuevo como si lo leyeran por primera vez. No se merecen esta decisión y me costó mucho tomarla solo por ustedes. De todas formas, sé que me entenderán y comprenderán mis palabras. Los quiero mucho y gracias por seguirme, nunca los dejaré, nunca podría abandonar a personas que quiero. Nos vemos en mis demás historias 🌷💖.
Cuenta secundaria de respaldo: dualitymaskk 💖
ESTÁS LEYENDO
Your voice [ vhope ]
FanfictionCansado de ver que su mejor amigo no se da cuenta que gusta de él decide idear un plan, el cual requiere entrar a una escuela de música y aprender a tocar el piano, el instrumento musical favorito de su amigo. Pero nada será fácil, empezando porque...